viernes, 30 de diciembre de 2016

SANTOS GANO A TOROS Y EMPATO LA SERIE


Con un enceste de Greg Smith en los últimos segundos del partido, el CB Santos San Luis logró una dramática victoria sobre los Toros de Nuevo Laredo, con marcador de 85 puntos a 84, en partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la actual temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, que tuvo lugar en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú.

Con este resultado la escuadra que dirige el coach Andrés Contreras pone sus números de 10 juegos ganados y 14 perdidos, mientras que Nuevo Laredo se queda con 16-8.
En el primer cuarto, Toros anotó 27 puntos a por 21 de Santos; en el segundo, CB Santos anotó 19 unidades por 14 de Nuevo Laredo, en el tercero San Luis anotó 29 por 17 de Toros y en el último cuarto, Nuevo Laredo anotó 26 por 16 de San Luis para el final de 85-84 para los tuneros.

Los mejores anotadores del CB Santos San Luis fueron  Greg Smith con 21 puntos, Irwin Ávalos con 19 y Brandon West con 15; por los Toros de Nuevo Laredo, Damion James con 18 puntos, Wilfrido Pagán con 14 y Samuel Yeager con 10 unidades.

Los Santos seguirán de gira y visitarán al Super Líder Fuerza Regia los días 6 y 8 de enero para regresar a casa los días 12 y 14 recibiendo a Abejas de León.

jueves, 29 de diciembre de 2016

MIGUEL ORTIZ CONFIA EN QUE SANTOS FC SERÁ PROTAGONISTA EN 2017


Para Miguel Ortiz el equipo Santos FC volverá a ser protagonista en la Segunda División Premier, para ello trabaja con ahínco junto con sus compañeros ya que el deseo es mejorar lo hecho el torneo anterior, en lo individual dijo sentirse al cien por ciento para colaborar con su calidad en el Torneo de Clausura.
Terminado el entrenamiento que la escuadra potosina realizó en el césped de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la colonia San Antonio en Soledad de Graciano Sánchez, “Nene” Ortiz mencionó el deseo de que inicie el campeonato a fin de encontrar el ritmo necesario para ir en busca de los buenos resultados.
“El torneo que viene inicia en pocos días, el 7 de enero en casa contra Tuzos del Pachuca, por eso hemos entrenado muy fuerte a fin de encontrarnos en el mejor estado físico, aunado a ello y al igual que en la temporada anterior traemos la actitud al cien por lo que ahora estaremos más fuertes” señaló Ortiz.
Manifestó que uno de los objetivos “que nos planeamos para la temporada que viene es mejorar lo hecho en el torneo anterior, llegan jugadores nuevos que vienen a colaborar con nuestras aspiraciones así que esperamos hacer un buen equipo para lograr las metas que nos hemos propuesto”.
En lo personal, Miguel mencionó que el objetivo de cada futbolista es ser campeón, pero que hay que ir paso a paso, logrando primero las metas a corto plazo que es ganar cada uno de los partidos por fecha, luego la calificación y el campeonato “todo se da por pasos, nuestro deseo es grande y contamos con todas las ganas para lograrlo”.
El jugador zurdo explicó que con buena actitud, compañerismo y buen futbol se pueden lograr las metas “en el torneo anterior nos fue bien, tuvimos un buen cierre que nos llevó a la liguilla, ahora su le metemos el 200 por ciento las cosas nos saldrán bien”.
Por lo tanto Santos FC continúa con su preparación y este viernes 30 a las 11:00 horas en el estadio Plan de San Luis tendrán partido amistoso contra Fresnillo Premier. Miguel Salas, quien fuera auxiliar de Luis Antonio “Cadáver” Valdez quien dejó ya la institución por detalles médicos, está a cargo del equipo celestial junto con Manuel “Mayo” Barrera como preparador físico, Carlos “Borre” Trejo como entrenador de porteros y Armando Martínez Waldo como médico.

ESTRELLAS DE LA LUCHA LIBRE EN LA APERTURA DE LA ARENA DEL ANGEL


La lucha libre en San Luis Potosí tendrá desde el sábado 7 de enero un nuevo espacio que será un escaparate para los elementos locales y foráneos y una oportunidad para el público de la zona norte de la capital de ver de cerca a sus ídolos.

Se trata de la Arena del Angel ubicada en la calle Valle del Árbol 657 en la Colonia Valle Escondido, local que será formalmente inaugurado con una extraordinaria función protagonizada por las estrellas del pancracio local destacando en la contienda estelar la presencia de Rey Latino por el bando técnico y del luchador extremo de los Perros del Mal Mosco Xfly por la esquina ruda.


La empresa reporta un gran interés de los aficionados al rudo deporte y pone a su disposición los teléfonos 44 43 86 73 70 y 44 44 16 00 82 para adquisición de boletos y recibir mayor información.
La velada que iniciará a las 7 de la noche constará de cuatro contiendas siendo la lucha estrella el enfrentamiento entre Rey Latino, Maniaco y Bogar el pequeño gigante en contra de Mosco Xfly, Mensajero y Furia Salvaje. Luchadores de lujo en ambas esquinas.

En la lucha semifinal el fino Bogar Junior, Centella Inca y Rey Fuego sostendrán un desafío en relevos australianos en contra de Black Star, Tigre del Ring y Vaquero de Texas.

El evento especial de la función será una lucha en relevos sencillos con la presencia de Mister Jack y Venganza contra Alas de Plata y Faraón de la Muerte.

La afición podrá disfrutar del encuentro inicial de la velada entre Alfa y Omega contra Asesino y Asesino Junior.


Los boletos ya están a la venta para las diversas localidades, en la zona Dorada 150 pesos, para ring numerado sólo 100 pesos y en las zonas generales 70 pesos para adultos y 30 pesos para los niños habiendo sorpresas para los reyes del hogar con motivo de la inauguración y para festejar el Día de Reyes.

martes, 27 de diciembre de 2016

PROMOCIONES RAYO DE PLATA CELEBRO LA ENTREGA DE GALARDONES

Por Felipe Morales


Al concluir la Temporada 2017 la empresa Promociones Rayo de Plata llevó a cabo la tradicional función de lucha libre, coronación de la Reina de los luchadores, la entrega de reconocimientos y Galardones de Plata a lo mejor de la temporada y una animada cena baile.






La ceremonia fue encabezada por el promotor de la empresa Juan Padrón Luna "Rayo de Plata" quien fue acompañado por el Presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, José Alvarez Llamas; la Comisionada en Lucha Libre Princesa Blanca; el tambián Comisionado Ángel Ventura; la reina 2016 Alicia I y la reina 2017 Idelma I.

Los galardones de Plata fueron otorgados a: Rayo de Plata Junior como el mejor técnico del año; Sabú Junior como el rudo del año; Cazador recibió galardón como el rudo más técnico.

El trío Culto Satánico integrado por Sabú Junior, Fuerza Maligna y Black Fantasy fue designado como el trío rudo del año; también fue premiado con galardón de plata el mejor duelo entre preliminaristas que fue protagonizado por Alex Gogo y Abogado del Mal; finalmente el referee Don Betito recibió la presea como el mejor del año.

Por otra parte recibieron un reconocimiento por su participación en la temporada los luchadores:

Super Visión, Diamante Negro, The Millon Tiger, Carnicerito, Flaman, Llanero, Venom, Black Fly, Capitán Fenix, Break Demon, Power Extreme, Power Boy, Ku Kux Klan, Aero Extreme, Tomahawk, Angel el Guapo, Relámpago Mortal, El Original Místico, Payaso Foforito, Korsario y Sexy Salazar.

EN MATEHUALA LA PRIMERA CARRERA DEL 2017

El 8 de enero del 2017 iniciará la temporada de atletismo en el Estado de San Luis Potosí con la tradicional Carrera FEREMA (Feria Regional de Matehuala).

LUCHADORES DE LA TRADICIONAL ARENA MARGARITA RECIBEN RECONOCIMIENTOS

Los titulares de la Tradicional Arena Margarita, los empresarios y luchadores Mister Marca y Vagabundo organizaron y dirigieron la ceremonia anual de entrega de reconocimientos a los luchadores que forman parte del elenco de la Arena y que destacaron en la temporada 2916.

Lo anterior en el marco del festejo y convivio navideño al que acudieron los luchadores y sus familias quienes disfrutaron de agradables momentos y el banquete para la ocasión.

A nombre de la Señora Margarita Cárdenas, Directora de la empresa los personajes mencionados hicieron entrega de tales reconocimientos a los siguientes luchadores técnicos:

Vagabundo Junior, Efecto, Mini Lama, Salomé, Chispa Divina, Poder Bit, Español, Rey Sombra, Predicador, Futuro 2000, Cimarrón, Tormenta Negra, Angel Real, Angel Real Jr., Sex Boy, Rey Argon, Rey Argón Junior.

Además, Metal Boy, el referee Condorito, el fotógrafo Cotepo y el personaje de la televisión el Justiciero Potosino.

Los gladiadores rudos que se hicieron merecedores a un reconocimiento fueron: Mr. Marca, Católico, Príncipe León, Mini Maniaco, Garcés, Máscara Infernal, Creazy Star, Gran Toruk, Traficante, Black Panther, Escudero Junior, Lama, Lama Junior, Acuaman, Piloto Nazi, Lobo Rojo, Xtreme Falcon, Payaso Joker, Maldito del Ring y Steel Angel.

Además se celebró la coronación de la Reina 2017 de la Tradicional Arena Margarita, Jaqueline Padrón Reyna quien sucedió a Diana Lizbeth Guerrero quien fue la encargada de cederle el trono.

RALLY DE BOTARGAS, LUCHADORES Y PAYASOS DIVERSION EN NAVIDAD

Con motivo de Navidad el Ayuntamiento de la Capital que encabeza Ricardo Gallardo Juárez celebra el evento Fiesta de Invierno en la cual se incluyó el Rally de Botargas, Luchadores y Payasos.

El escenario fue la Plaza de los Fundadores de la Capital Potosina a donde acudieron cientos de personas para presenciar esta singular carrera divirtiéndose en grande.

Karla Irene Domínguez Patiño, Sub Directora de Deporte Municipal al frente de el staff del Ayuntamiento preparó en detalle este evento que reunió a las botargas más representativas de empresas, marcas e instituciones, así como a los mejores luchadores profesionales de San Luis Potosí sin faltar la animada presencia de los payasos.

Los integrantes del equipo de baloncesto CB Santos fueron invitados especiales conviviendo con el público.

La carrera constó de dos hits, uno eliminatorio y una gran final con la participación de las botargas: El Negro de la CFE, Ironman, Batman, Spider Man, El Lobo Santo, El Gorila Goxy, Santy y Lucho las mascotas de los Santos de San Luis.

Además el Reno Telcel, los Osos Coca Cola, la papa Provi, Bob Esponja, Patricio, Renato el Pollo, la Mole, la Iguana de la UTAN.

Los luchadores que participaron fueron Akira, Lady TNT, El Conde Bartok, Stell Angel, Crazy Star, Cotote Azul Junior, Mini Coyote Azul, Bogar, Turbo Junior, Lobo Rojo entre otros campeones del pancracio.

Mención especial merece Santa Claus que convivió con niños y niñas y les recibió sus cartitas en las que le pedían sus juguetes para navidad.

Todos participaron en el rally sorteando obstáculos y pasando por los laberintos de los gigantezcos inflables desde luego provocando situaciones muy divertidas ya que unos y otros impedían que sus rivales avanzaran arrojándose objetos.

Los luchadores se hacían llaves, castigos y vuelos haciéndo participar a las botargas que tambiém hicieron de las suyas provocando carcajadas del público.

Luego del hit de eliminación se llevó a cabo la final resultando ganadores de los primeros cinco lugares El Gorila Goxy, el luchador Bogar, Batman, Ironman y Spider Man.

CANEL´S-SPECIALIZED VICECAMPEÓN EN VUELTA A COSTA RICA 2016, VILLALOBOS DOBLE CAMPEÓN


Con doble corona finalizó Román Villalobos de la escuadra mexicana Canel´s-Specialized,   que se consagró como  el Rey de la Montaña y también como Campeón  de Regularidad  en  la  52 Vuelta Ciclística a Costa Rica, que finalizó este día con en Circuito Presidente donde su compañero Eduardo Corte ocupó la 2ª posición.

Desde su llegada a territorio costarricense los integrantes del equipo Canel´s-Specialized causaron expectativa entre los medios y los aficionados al presentarse con una alineación de lujo que venía de conseguir rotundos triunfos en Guatemala, México así como en Costa Rica en los últimos meses.

El Canel´s-Specialized al mando del D.T. Juan JoséMonsivais llegó con la firme intención de ser protagonistas en las dos competencias finales del calendario “América Tour” de la Unión Ciclista Internacional; El Gran Premio San José y la Vuelta a Costa Rica.

Lo cual dejaron claro en el  Gran Premio San José  que dominaron de principio a fin dando un claro golpe de  autoridad sobre el resto de los competidores  con el  1-3  de   Pablo Andrés  Alarcón  y Román Villalobos, además de quedarse con el título de Campeón por Equipos al colocar a cinco de  sus integrantes en el Top 10 de la clasificación, y también con el ganador Pablo Alarcón como Campeón de Metas Volantes en la antesala de la  52 Vuelta Internacional a Costa Rica.

El gran evento estuvo marcado por una cerrada batalla en las durísimas etapas, entre Román Villalobos  Canel´s-Specialized y los hermanos Cesar y Juan Carlos Rojas  de Frijoles Tierniticos,  a los que enfrentó en la alta montaña como rival directo por el título individual, que llevan  un récord de  cinco triunfos  para Juan Carlos y el  primero en este 2016 para César.

Con una cosecha de cuatro victorias de etapa,  el equipo Canel´s-Specialized fue verdadero protagonista con presencia en el pódium de ganadores en 8 de las doce etapas que conformaron  la competencia; en  la 2ª con el triunfo de Efrén Santos, el triunfo consecutivo de Román Villalobos en las etapas 5 y 6, y  la etapa 9  que se adjudicó  Víctor Manuel García, además del 3er lugar de Román Villalobos en la 8ª jornada, el 2-3 de Santos y Villalobos en la 10ª etapa, el 2º de Villalobos en la etapa 11 , para cerrar con el 2º lugar  que consiguió de Eduardo Corte  en la etapa final.


  La escuadra Canel´s-Specialized cierra con broche de oro una exitosa campaña 2016, con el doble corona de Román Villalobos como Campeón de Montana y Campeón de Regularidad, se ha consolidado como  la mayor referencia del ciclismo mexicano a nivel internacional. 

CB SANTOS VISITA HOY A TOROS EN NUEVO LAREDO

La escuadra del CB Santos San Luis abre esta noche la vigésima tercera fecha de la actual temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, cuando visiten al conjunto de los Toros de Nuevo Laredo.

Un compromiso complicado es el que tendrá la escuadra que dirige el técnico Andrés Contreras, ya que enfrentarán al segundo lugar de la tabla de posiciones que tienen un marca de 15 juegos ganados y 7 perdidos, y 37 puntos en su haber, en tanto que el cuadro potosino tiene en su haber número de 9 juegos ganados y 13 perdidos para un total de 31 unidades.

Luego de que pasaron las fiestas de navidad, y en donde el equipo estuvo entrenando sobre todo para que sus nuevos elementos se hicieran al sistema de juego que implementa el técnico de a la escuadra se espera que la serie ante los fronterizos sea muy cerrada puedan obtener un buen resultado en esta visita a Nuevo Laredo.

Por el momento no hay jugadores lesionados y ayer por la noche viajaron a la casa de los Toros, en donde este martes 27 y jueves 29 del presente enfrente al conjunto de Nuevo Laredo, teniendo como escenario el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, ambos duelos comenzarán a las 20:30 horas.

Se espera que los refuerzos, Miles Cortez Taylor, así como Franco Harris, vengan a darle la profundidad al ataque y la consistencia a la defensiva, para que el cuadro potosino puedan obtener las victorias necesarias, para mantenerse en las posiciones que dan boletos a los play-offs, que es el objetivo de esta temporada para el conjunto del CB Santos San Luis.

La misión no será nada fácil, pero existen la confianza de poder alcanzar algunos buenos resultados, tomando en consideración que luego de esta serie, el conjunto de San Luis tendrá otra salida ahora cuando visiten a los líderes del torneo, la escuadra de Fuerza Regia.


MIGUEL ANGEL ÁLVAREZ INAUGURA UNIDAD DEPORTIVA EN SANTA MARIA DEL RIO


·         El espacio está ubicado en la localidad de Santo Domingo, Santa María del Río.
·         Cubrirá las necesidades de la población del Municipio para realizar actividades físicas al aire libre.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez asistió a cortar el listón inaugural de la flamante Unidad Deportiva “Santo Domingo” enclavada en el Municipio de Santa María del Río, obra que representa la satisfacción de las necesidades de la población para ejercitarse, practicar el deporte del futbol y propiciar la recreación y la convivencia.

En gira de trabajo por la cuna del rebozo, el titular del INPODE acompañó al Presidente Municipal Israel Reyna Rosas e invitados especiales a la apertura de este importante espacio deportivo.
 
Destacando entre ellos la presencia de la Diputada Federal Delia Guerrero Coronado así como la Diputada Local Martha Orta Rodríguez y el Coordinador de Deportes de Santa María del Río, Omar Licea.

El Director del INPODE externó su felicitación al Alcalde santamaritense Israel Reyna Rosas por el esfuerzo de dotar a esta parte del Municipio de un espacio que otorgará la oportunidad de practicar deporte y acercar a la niñez y a la juventud a actividades sanas y que redundarán en beneficio de su salud.

La obra que se puso a disposición de los habitantes de Santo Domingo, comunidades aledañas y la propia cabecera municipal consta de una cancha de futbol 7 de pasto sintético, gradas, baños, cafetería, gimnasio al aire libre e iluminación.

Antes del protocolo inaugural se llevó un recorrido por las instalaciones de la Unidad constatando la calidad y funcionalidad de las mismas y se efectuaron además en la superficie del campo una serie de rutinas de activación física.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Román Villalobos de Canel´s-Specialized se impone en el Cerro de la Muerte en la Vuelta a Costa Rica


Los Corredores del equipo mexicano Canel´s-Specialized fueron protagonistas en la“etapa Reina” de la 52 Vuelta Ciclística a Costa Rica, con la  escapada de Efrén Santos y como ha sido constante en las etapas previas en duelo en el ascenso , donde  Román Villalobos ganó  el  premio de montaña  en el imponente ascenso al  ‘Cerro de la Muerte’ a los hermanos  César y Juan Carlos Rojas de Tierniticos que no se despegaron ni un metro de la rueda del Capo de la escuadra mexicana, conociéndolo como un rival peligroso, de arranques explosivos que sigue en la pelea por el título individual.

La octava fracción se realizó en una ruta de 126 kilómetros entre las localidades de San José y Pérez Zeledón, con el esperado ascenso con puertos de montaña de primera categoría y en la cumbre el clasificado como fuera de categoría.

La carrera comenzó a calentar en el ascenso  hacía el ‘Cerro de la Muerte’ donde Efrén Santos  de Canel’s-Specialized y los colombianos  Jonathan Caicedo y Steven Calderón  de Stongman-Campagnolo iniciaron la fuga  sacando una ventaja considerable , más adelante enganchó en este grupo Kevin Murillo  de Canet Múltiples Corella que logró vencer en la Cangreja Puerto de montaña de  1ª categoría ,  seguido del colombiano Jonathan Caicedo y el mexicano Efrén Santos de Canel´s-Specialized en 2º y Tercer Lugar respectivamente.

La competencia dio un giro al tomar el control el grupo de los favoritos en el kilómetro 43 vendría el  premio de montaña de primera categoría en  el Empalme que ganó  Jonathan Caicedo de Strongman Campagnolo,  seguido de Román Villalobos  de Canel’s- Specialized en 2º  y Juan Carlos Rojas  de Frijoles Tierniticos en 3º .

La situación cambio en la cima del cerro de la muerte ; los favoritos en la punta de la carrera,  ascenso fuera de categoría,  totalmente nublado, donde Román Villalobos de Canel´s-Specialized fue el triunfador , a su rueda  Cesar Rojas, Juan Carlos Rojas y Vladimir Fernández, colocando caliente la lucha por la clasificación de la montaña.


Este grupo de corredores se  jugó el todo por el todo en el largo y peligroso descenso, sin embargo a 300 metros de la llegada el costarricense Elías Vega  de Nestle-Giant, quien logró sacar diferencia que le valió para llegar en el primer lugar a la meta con tiempo de 3 horas 26 minutos 09 segundos, su compañero Joseph Chavarria pasó en 2º lugar y Román Villalobos de Canel´s-Specialized competó el pódium en el 3er lugar, todos con el mismo tiempo.   

La novena etapa se estará llevando este jueves entre las localidades de Dominical y Golfito sobre 145 kilómetros de distancia.

La Liga Central convoca a su categoría Estelar


La  Asociación Central de Deportistas de Futbol que encabeza Juan Carlos Briones Juárez, abre sus registros para su categoría Estelar dominical que recientemente concluyó su campeonato; por lo cual convoca a equipos de clubes, instituciones educativas, instituciones privadas, empresas, barrios, comunidades y colonias, a su Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez-Productos Don Tacho 2017.

Todos los partidos serán enrolados en los campos de pasto del parque Tangamanga 1, parque Tangamanga 2, Unidad Deportiva Los Gómez, Club Deportivo Ferrocarrilero, Club Campestre Real del Potosí, Vita’s Soccer, Albino’s Soccer y los campos que registren los equipos. Los partidos serán enrolados en los horarios de 8:00, 10:00 y 12:00 horas.

Todos los equipos deberán presentar cédula de inscripción debidamente elaborada, con los datos completos de cada jugador que lo integran y dos fotografías tamaño infantil a color reciente de cada uno.
El arbitraje estará a cargo del colegio de árbitros de la misma liga, todos los equipos deberán portar su respectivo uniforme completo (playera, short, medias y espinilleras), a más tardar en la segunda fecha de iniciado el campeonato.


Al final del torneo, se premiará con trofeos al campeón, subcampeón y campeón de goleo, además del primero, segundo y tercer lugar de la tabla general; en breve los pormenores se darán a conocer en la próxima junta previa.


Todos los equipos podrán solicitar su cédula de inscripción a partir del 3 de enero, en las oficinas de la liga donde se les darán informes, ubicadas en Zamarripa 740 Colonia Independencia, o llamar a los teléfonos 814 35 51 y 812 90 98 en horarios de oficina, de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

EXITOSA RODADA NAVIDEÑA SAN LUIS-SOLEDAD

Buscando impulsar fuertemente el deporte y la convivencia física de los ciudadanos el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en conjunción con el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez que preside el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, este martes 20 de diciembre  se llevó a cabo con gran éxito la 10ª Rodada Nocturna Metropolitana conmemorativa de navidad, en donde los ciclistas que se dieron cita portaron una prenda alusiva navideña, en esta ocasión se tuvo la salida y meta en el Jardín de Tequis del Municipio de San Luis Potosí.    
Los ciclistas y acompañantes, así como las diferentes instancias de ambos municipios, se mostraron satisfechos al final del recorrido de los 23 kilómetros pasando por los 7 barrios de la ciudad, cansados pero contentos y alegres, pues por cuarta ocasión se realizó un recorrido por las principales calles de San Luis Potosí y Soledad de manera diferente.

También queremos hacerles un gran reconocimiento a los bloqueadores voluntarios de ambos municipios así como las corporaciones policiacas que se desenvolvieron la noche de este martes con gran entrega para salvaguardar la integridad de cada uno de los ciclistas que asistieron y llegar a tener un saldo blanco.


Agradeciendo y recordándoles  que la Rodada Nocturna Metropolitana se estará efectuando el próximo año los últimos martes de cada mes, con visita recíproca, con lo se busca activar a los ciudadanos de ambos municipios a través de la convivencia deportiva, buscando una mejor forma de vida realizando deporte o una activación física.

ABREN EN SOLEDAD LA ESCUELA DE MARCHA "C. MERCENARIO"

La mañana de este martes 20 de diciembre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, el  ing. Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, junto al medallista olímpico Carlos Mercenario y el coordinador de Deportes de soledad el Lic. Hugo Esquivel Montoya, dieron arranque a la escuela de marcha olímpica que lleva el nombre de uno de los personajes más emblemáticos en la disciplina. Estuvieron también presentes el Maestro José de Jesús Barajas Abrego, secretario general del Ayuntamiento Soledense y el Lic. Karim Barrera Islas oficial mayor del mismo municipio, así como el presidente de la Asociación potosina de atletismo, Juan Armando Quintanilla. 

Hugo Esquivel Montoya, dio la bienvenida a los miembros del presidium, atletas invitados, medios de comunicación y los niños de la escuela primaria "Rafael Ramírez", de la misma manera se dijo orgulloso de ver este proyecto cristalizado y dando sus primeros pasos en la formación de futuros atletas, destacando el esfuerzo que el Ayuntamiento Soledense ha enfocado en el deporte desde el inicio de la presente administración. 

En seguida el medallista de plata en Barcelona ’92, Carlos Mercenario Carvajal, tomó la palabra y se dijo halagado y emocionado que este proyecto lleve su nombre y que se convierta en una realidad tras meses de planeación, ya que la escuela de marcha olímpica de carácter público es la primera como tal en la República Mexicana, siguiendo el ejemplo de potencias en esta disciplina como lo es China. Finalmente agradeció al presidente municipal de Soledad el Ing. Gilberto Hernández Villafuerte  por su compromiso para con el atletismo y la voluntad de llevar esta gran empresa a cabo.

Finalmente, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez el Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, se dirigió a la población en general para hacer amplia la invitación a sumarse a este proyecto deportivo, a practicar en este deporte tan noble para lograr una vida activa y más sana. Destacó que el proyecto además de ser formativo e integral para los niños jóvenes, también contempla a los adultos mayores en actividad recreativa los fines de semana.


De la misma manera se realizó la entrega de reconocimientos al mérito deportivo por su destacada participación en el deporte y como entrenadores de este al medallista Carlos Mercenario Carvajal, el Profesor Mario Solis, el profesor José Oliveros, la deportista olímpica Guadalupe Sánchez Magaña y el bicampeón nacional Carlos Mercenario Arsof. Para finalizar se realizó el corte de listón en la pista atlética de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, encabezada por el Presidente Municipal Soledense Gilberto Hernández Villafuerte, el presidente de la Asociación potosina de atletismo, José Armando Quintanilla, el medallista olímpico Carlos Mercenario y el Coordinador de Deportes Hugo Esquivel Montoya.

martes, 20 de diciembre de 2016

RESUMEN DE LAS ACCIONES DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE EN 2016

PRIMER TRIMESTRE 2016 

El trabajo realizado por el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, durante su primer año de gestión, ha sido una ardua labor en beneficio de los deportistas y sociedad; dando impulso a la estrategia nacional que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dentro de sus diferentes programas de activación física y masificación.

                     ENERO


         EL INPODE PROMUEVE EL PROGRAMA MUÉVETE EN 30 EN LOS MUNICIPIOS

Como parte de la nueva estrategia nacional de masificación de la activación física, que impulsa y promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del programa Muévete en 30M que se rige bajo cuatro vertientes, 30M Escolar, 30M Laboral, 30M Tu Zona y 30M Tu Comunidad; que a través del Instituto Potosino del Deporte se aplica en todo el estado de San Luis Potosí. Donde también se incluye a los Centros Penitenciaros de cada municipio, quienes se ven beneficiados con material deportivo y realizando su activación física.

ILSE RIVERA REGRESO DE COMPETECIA EN FRANCIA
La destacada arquera potosina Ilse Rivera quien tomó parte en la Copa Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo celebrado en Nimes, Francia, en su visita a las oficinas del Instituto Potosino del Deporte, agradeció el apoyo brindado para asistir a dicho evento internacional.
INSTALAN CONSEJO DE DIÁLOGO CIUDADANO DEL DEPORTE
Agregar leyenda
Con la finalidad de responder a la necesidad de abrir a la participación social el quehacer gubernamental y cumplir, con ello, el compromiso de generar los espacios para que la ciudadanía participe en las acciones emprendidas por las autoridades, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instaló el Consejo de Dialogo Ciudadano del Deporte.

                                                           FEBRERO


MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ PREMIA A LOS CAMPEONES ESTATALES DE TENIS
Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino del Deporte, asistió como invitado de honor a la ceremonia de premiación del Torneo Estatal de Tenis 2016, que se realizó en las canchas de Lomas Racquet Club y Centro Deportivo La Loma, rumbo a la Olimpiada Nacional.
INICIAN LAS ELIMINATORIAS ESTATALES RUMBO A LA OLIMPIADA REGIONAL
Durante este mes, se llevaron a cabo las eliminatorias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional en las disciplinas de voleibol de sala, voleibol de playa, básquetbol, futbol soccer, ajedrez y acuatlón, que tuvieron como escenario las instalaciones con las que cuenta el Instituto Potosino del Deporte.
 
ARRANCO LA VIA RECREACTIVA DOMINICAL “M 30”
Dentro de la Estrategia “Muévete en 30” que promueve el Instituto Potosino del Deporte, inicio la Vía Recreactiva Dominical como parte de la coordinación existente en materia de activación física entre el INPODE y el Ayuntamiento de San Luis Potosí. El escenario fue la Avenida Venustiano Carranza frente al Jardín de Tequisquiapan.
ENTREGAN UNIFORMES AL EQUIPO DE TRIATLÓN ALUBIKE-INPODE
Entregan uniformes al equipo de triatlón Alubike-Inpode, acto encabezado por María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; acompañada por Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado.

EL INPODE APOYA A SABRINA SOLÍS
Sabrina Solís Martínez, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014 y flamante seleccionada nacional en la disciplina de bádminton, quien tuvo una destacada participación en el pasado torneo internacional en Manhattan Beach, Florida; agradeció el apoyo del Inpode para asistir a este evento, buscando un lugar con el seleccionado nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

ENTREGAN MATERIAL A LIGAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
Juan Manuel Carreras Gobernador del Estado, entregó material deportivo a 61 Ligas Oficiales y Escolares de San Luis Potosí, que beneficiará a más de 15 mil deportistas; recibiendo el apoyo los municipios de Bocas, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rayón, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Santa María del Rio, Soledad, Venado, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villas de Reyes y Villa de Zaragoza.

EL INPODE APOYA A EQUIPO DE TOCHITO
Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, el equipo juvenil mixto Buffalos tomó parte en el Torneo Nacional de Tochito NFL en Puebla.

                                                                   MARZO

SELECCION DE TIRO CON ARCO AL NACIONAL DE EXTERIORES
La Selección San Luis Potosí de Tiro con Arco con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, participó en el Campeonato Nacional de Exteriores celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Participaron Natalia López, Jesús Medina, Omar Sáenz, Rodrigo Olvera, Uriel Olvera, Yahir Martínez, Sofía González, Ilse Rivera, Pablo Stevens Marcelo Stevens, Ana María Benavente y José Benavente.
SOCORRO LIRA PARTICIPÓ EN EL MUNDIAL DE POWER LIFTING
La seleccionada nacional en power lifting Socorro Lira Partida después de su participación en la Copa Mundial de esta especialidad celebrada en Kuala Lumpur, Malasia, visitó al titular del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez para darle a conocer los resultados obtenidos en este evento internacional, el más importante de la disciplina.
OLIMPIADA ESTATAL
Continúan los selectivos estatales de handball, softbol femenil, atletismo, béisbol, en los cuales los potosinos buscan su boleto a la Olimpiada Regional.
SE APOYA AL DEPORTISTA ADAPTADO HÉCTOR PEDROZA BALDERAS
El Instituto Potosino del Deporte apoya al deportista y medallista en la Paralimpiada Nacional del año pasado, Héctor Pedroza Balderas, que acudió al selectivo nacional de natación para personas con síndrome de down, en Tijuana, Baja California, rumbo al Trisomia Games en Italia.
SELECCIÓN DE SAN LUIS RECIBE APOYO PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO NACIONAL “BENITO JUÁREZ”
Se apoya al equipo del Centro de Formación Pachuca, que representó a San Luis Potosí en el campeonato nacional Sub 17 “Benito Juárez García”; competencia que tuvo como sede la capital de Ciudad Juárez, Chihuahua.
MILO CAMPEÓN DE LA COPA GOBERNADOR 2016
Milo se coronó campeón de la XXXII Copa Gobernador “Juan Manuel Carreras López” al vencer 4-0 a la escuadra Pagasa, en duelo celebrado en el campo uno de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” que registró una entrada de casi 4 mil almas que disfrutaron del encuentro. El equipo Milo con este título, puso su tercera estrella a su escudo.
ATLÉTICO POTOSINO JR. Y ACADEMIA PACHUCA CAMPEONES DE LA COPA GOBERNADOR INFANTIL-JUVENIL VARONIL


Después de unos intensos, emocionantes y dramáticos partidos de finales, surgieron los campeones de la Copa Gobernador Infantil y Juvenil “Juan Manuel Carreras López 2016”; los campeones fueron Atlético Potosino Jr., en la categoría 2003-2004; y Academia Pachuca San Luis, en la categoría 2001-2002.

LA CORUÑA CAMPEON DE LA ESTELAR DE LA LIGA INTERMUNICIPAL DE FUTBOL “VA POR TI”

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, llevó a cabo el partido finale del Torneo Dominical en su categoría Estelar de la Liga Intermunicipal de Futbol “Va Por Ti”, en la que resultó campeón Deportivo La Coruña.
Con marcador de 4 goles por 2, Deportivo La Coruña, se impuso a Papas y Papas Alomen, para llevarse el campeonato de la Categoría Estelar del Torneo Dominical de la Liga Intermunicipal.
Omar Carmona se encargó de abrir el marcador, luego el mismo anota el 2-0.
Antes de irse al descanso, se acerca el cuadro de Papas y Papas Alomen, con disparo de Víctor López.
En la segunda mitad, aparece de nuevo Omar Carmona para disparar desde fuera del área para anotar el 3-1 para la Coruña
Dominando las acciones, Viene el 4-1, anotado ahora por Angel Vera; terminaba el partido y vino el 4-2 para Papas y Papas Alomen.
Al final del encuentro de la categoría estelar se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la presencia del Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Lic. Noé Lara Enriquez, en representación del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez; así como el Regidor Juan Carlos Torres Cedillo; la Lic. Karla Irene Domínguez Patiño, Sudirectora de Deporte Municipal; así como también se contó con la presencia del Lic. Hugo Esquivel Montoya en representación del alcalde Gilberto Hernández Villa Fuerte de Soledad de Graciano Sánchez
El Regidor Juan Carlos Torres Cedillo dirigió unas palabras a los participante en donde puso énfasis en la labor y esfuerzo puesto en proyectos como la Liga Intermunicipal y el acierto del alcalde Ricardo Gallardo Juárez al apostar por el deporte; al final de la ceremonia protocolaria felicitó a los campeones y los exhortó a que continúen en la práctica del deporte.

DEPORTIVO LARA CAMPEON DE ASCENSO DE LA LIGA INTERMUNICIPAL

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, llevó a cabo el partido finales del Torneo Dominical en su categoría Primera de Ascenso de la Liga Intermunicipal de Futbol “Va Por Ti”, en la que resultó campeón Deportivo Lara.


Arrancó la jornada de finales, con el partido final de la Primera de Ascenso, entre los equipos Deportivo Lara y Atlético Condado, este se llevó a efecto en el Estadio Plan de San Luis, con la victoria final de los primeros con marcador 3 goles por 2.

Deportivo Lara fue quien llevó la iniciativa al poner en marcha el tanteador al minuto 2 en una jugada dentro del área grande por sector derecho se animó a disparar Emmanuel Macías, con lo que marcaban el 1-0.

Posteriormente el Deportivo  Lara en una jugada por la banda derecha viene un centro el cual remata de cabeza Juan Pastrana, para igualar las acciones 1-1.
Angel Ramos en tiro libre aumentó la ventaja para Deportivo Lara 2-1 y más tarde fue David Castillo quien hizo el 3-1, ya en la segunda mitad.

Finalmente para cerrar el juego Josué Alvarado a través de la vía del penalti, pone las cifras definitivas de 3-2.