jueves, 27 de octubre de 2016

AHUALULCO, VENADO Y CHARCAS RECIBIERON LA ESTRATEGIA “MUEVETE TU ZONA”

Numerosos habitantes de los municipios de Ahualulco, Venado y Charcas fueron beneficiados por la Estrategia “Muévete” en sus líneas de acción Tu Zona y Comunidades en Movimiento del Instituto Potosino del Deporte que encabeza Miguel Ángel Álvarez Rodríguez siguiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE activando y creando conciencia entre la población de los citados municipios.

La estrategia “Muévete” contribuye a disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones a través de la masificación de la actividad física y del correcto aprovechamiento de espacios públicos generando al mismo tiempo opciones para el uso adecuado del tiempo libre tanto en lo individual como en lo familiar.

En cuanto a la línea de acción “Tu Zona”, esta impulsa el aprovechamiento de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físicas y recreativas de forma regular orientadas a la integración social.

La Red Nacional de Comunidades en Movimiento fomenta la práctica masiva de actividades físicas en los municipios mejorando la calidad de vida de la población a través de una estrategia integral que permite la masificación de la actividad física.

 En esta gira los activadores de los municipios mencionados lograron poner en movimiento a cientos de personas de todas las edades con rutinas y ejercicios.

Para el Ahualulco del Sonido 13 la actividad se desarrolló en la explanada de la presidencia municipal donde acudieron las familias del municipio a tomar parte activa de juegos, estaciones deportivas y competencias.

Posteriormente y siguiendo la ruta la activación se dirigió a Venado donde sus pobladores recibieron el beneficio de este programa participando del ejercicio y en Charcas frente al jardín principal las familias se dieron cita para recibir, como en los municipios ya visitados sus playeras conmemorativas del programa, demostraron entusiasmo al efectuar cada evolución de las rutinas impuestas por el personal especializado.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario