domingo, 23 de octubre de 2016

SONORA CAMPEON DEL FESTIVAL OLIMPICO MEXICANO DE BEISBOL



El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de premiación del Festival Olímpico Mexicano de Béisbol que durante ocho días se desarrolló con gran éxito en los municipios del norte del estado de San Luis Potosí, Cedral, Matehuala  y Villa de la Paz.

En compañía de los alcaldes de Villa de la Paz y Matehuala, Juan Rito García Peña y José Everardo Nava Gómez hizo entrega del trofeo de campeón a la novena de Sonora que minutos antes había vencido en el duelo final a Coahuila por pizarra de 10 carreras a 2 ante un lleno total en el Estadio “Dr. Francisco Gárate” de la Paz.

Durante su mensaje el Director del INPODE felicitó a los equipos campeón y subcampeón así como a todos los participantes del evento, extendió la enhorabuena a los alcaldes de los municipios sede del Campeonato Nacional así como al Comité Organizador destacando su gran capacidad de organización y finalmente agradeció al público por su respaldo al asistir y llenar los estadios en cada juego desde el inicio hasta la final.

En el acto estuvieron presentes además el diputado Alejandro Segovia Hernández, el coordinador de la Federación Mexicana de Beisbol Bernardo Enrique de la Madrid, el Presidente de la Asociación de Beisbol de San Luis Potosí Noé Avila Mayorga, los integrantes del Comité Organizador Pedro Carmona y Gilberto Estrada, además de los presidentes de las ligas de la Paz y Matehuala.

Antes de entregar los trofeos para el equipo campeón Sonora y el Subcampeón Coahuila se entregaron premios a los peloteros más destacados y de esa forma Leonel Martínez de Coahuila recibió galardón como el pitcher campeón, Daniel Durazo de Sonora fue el campeón jonronero, Jesús Rodríguez de la Laguna fue el mejor bateador, Gustavo García de Hidalgo fue el mejor pitcher en carreras limpias, Irving Romero de Coahuila fue el mejor productor de carreras, y los jugadores más valiosos fueron Norberto Obeso y Daniel Durazo de Sonora.

En lo que se refiere al juego final un racimo de cuatro carreras en la parte alta de la primera entrada que incluyó un soberbio bambinazo de vuelta entera fue la clave para el triunfo de los sonorenses que anotaron una más en la segunda entrada. Coahuila relevó a su lanzador y trató de igualar pero no le fue posible salvo una reacción en la sexta baja en la que logró llegar en dos ocasiones al plato.

Los bateadores recobraron el tino para anotar carrera en la parte alta de la séptima, un rally de tres anotaciones en la octava y la cereza del pastel en la novena alta para la suma de 10 contra 2 que les convirtió en campeones del certamen del Rey de los Deportes celebrado en el Altiplano Potosino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario