lunes, 24 de octubre de 2016

UN EXITO LA CARRERA ATLETICA PIENSA EN ROSA

Más de 120 corredores participaron dentro de la Convivencia Atlética Familiar “Corre Valiente, Corre Consiente, Por una Detección Oportuna, Piensa en Rosa”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la cual realizo H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la de San Luis Potosí que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Coordinación Municipal de Atención a las Mujeres, y con apoyo de Subdirección de Deporte.

Este domingo 23 de octubre tenido como escenario la Ciclo Vía Dominical de Carranza se dio el balazo de salida en punto de las 9:00 horas a la marea rosa que invadió la Av. Carranza en donde el triunfador de esta convivencia atlética en la rama varonil fue Ismael Gaytán Hernández parando el cronometro en 10:58'21, mientras que en la rama femenil las triunfadoras fueron Tania Torrescanda Medina y Delia Armendáriz al cruzar la meta y congelar el cronometro en 14:53'85.
La salida estuvo a cargo de Ing. Erika del Carmen García Mendez coordinadora de Atención a la Mujer.

Los resultados con tiempos fueron los siguientes:

Convivencia de 3 KM

VARONIL
1er lugar. Ismael Gaytan Hernández 10”58'21; 2do lugar Luis David Narváez 13”01'93; 3er lugar. Juan Manuel Lara Mendoza 13”06'38
FEMENIL
1er lugar Tania Torrescanda Medina 14”53'85; 2do lugar Delia Armendáriz 14”53'85; 3er lugar Ángeles Gaytan 15”13'78.

Al finalizar la convivencia Atlética se dio paso a la premiación conmemorativa en el Jardín de Tequis, en la que se entregaron ramos de flores y medallas a cada uno de los ganadores, por conducto del Regidor Juan Carlos Torre Cedillo, la Directora de Comercio Dolores Eliza García Román y la Directora de Catastro Lic. María Concepción Vázquez Ojeda.
Por otra parte fueron más 7,500 pesos fue lo recaudado en esta convivencia atlética y el cual fue donado al Grupo Total Reto A.C. el cual se encarga de dar atención  a las mujeres que padecen cáncer de mama, esto desde la atención medica previa, atención psicológica entre otros.

Además de la justa atlética se contó con dos módulos de información por parte del Grupo Reto y UNEME DEDICAM, los cuales estuvieron dando platicas y concientizando contra el Cáncer de Mama, además de otorgando pases para la realización de mastografías a mujeres mayores de 40 años.

Po otra parte la Subdirección de Deporte realizo una feria de actividad física donde tuvo la presencia de más de 400 potosinos que se unieron como parte de esta día, además de concientizar a más potosinos sobre los beneficios de tener hábitos saludables. En el pasaje central del Jardín de Tequis se realizó una súper clase de Spinn, mieras que aun costado de la Av. Carranza se llevó a cabo súper clase de Ritmos Musicalizados impartido por los maestros del Ayuntamiento capitalino.

Por otra parte en la Ciclo Vía de Boulevard Españita se realizaron pláticas para prevención del cáncer de mama, además de que en punto de las 10:30 horas se realizara una súper clase de ritmos Musicalizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario