martes, 18 de octubre de 2016

INVITAN A LA CARRERA PIENSA EN ROSA

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Coordinación Municipal de Atención a las Mujeres, y con apoyo de Subdirección de Deporte, llevarán a cabo este domingo 23 de octubre a las 8:30 horas sobre la Ciclo Vía de Av. Venustiano Carranza, la Carrera Atlética de Convivencia familiar “Corre Valiente, Corre Consiente, Por una Detección Oportuna, Piensa en Rosa”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La justa atlética de convivencia tendrá un recorrido aproximado de 3 kilómetros, con salida y meta será frente al jardín de Teques, las inscripciones ya se pueden realizar en la coordinación Municipal de Atención a la Mujer ubicada en la Calle Morelos #637 zona centro y en Grupo Reto ubicado en la calle de Gabilondo Soler # 101 Colonia Jardines del estadio en horario de oficina, también se podrán realizar en punto de las 8:00 horas el mismo día del evento frente a la meta.

La categoría única en rama varonil y femenil, además se tendrá un costo de inscripción de $100.00 pesos, ya que lo recaudado en esta convivencia atlética será donado al Grupo Total Reto A.C. el cual se encarga de dar atención  a las mujeres que padecen cáncer de mama, esto desde la atención medica previa, atención psicológica entre otros. A los primeros 300 inscritos se les otorgara playera conmemorativa y cilindro.

El arranque oficial se realizará en punto de las 8:30 horas, en este evento se busca la participación libre y popular que refleje el espíritu de solidaridad que la sociedad tiene hacía las víctimas de esta penosa enfermedad, como es un evento conmemorativo y no competitivo, se premiara en especie a los tres primeros lugares generales de la siguiente manera, medalla al primer lugar, ramo de flores al segundo lugar y un kit de cilindro, toalla y maleta al tercer lugar.

La justa atlética de convivencia se llevará a cabo sobre la Av. Venustiano Carranza, en el marco de la Ciclo Vía, donde el contingente participante saldrá del Jardín de Tequis rumbo a la calle de Juan de Oñate, en donde retornará por la misma Av. Carranza hasta la calle de Anáhuac y dará vuelta para llegar a la meta ubicada en el mismo punto de partida.

Además de la justa atlética se con tara con dos de información por parte del Grupo Reto y UNEME DEDICAM, los cuales estarán otorgando pases para la realización de mastografías a mujeres mayores de 40 años.

Así mismo la Subdirección de deporte tendrá una serie de actividades deportivas para seguir fomentando el deporte y la salud en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama; en punto de las 9:00 horas en el pase central del Jardín de Tequis se tendrá una clase de yoga para las personas interesadas en practicar esta milenaria disciplina, además en punto de las 10:00 horas se contara con una súper clase de Spinn dentro del mismo Jardín de Tequis, y al finalizar la Convivencia Atlética Corre Valiente, Corre Consiente, Por una Detección Oportuna, Piensa en Rosa” se realizara una súper clase de Ritmos Musicalizados impartido por los maestros del Ayuntamiento capitalino.

Por otra parte en la Ciclo Vía de Boulevard Españita se realzaran pláticas para prevención del cáncer de mama y también se otorgaran pases para la realización de mastografías a mujeres mayores de 40 años, además de que en punto de las 10:30 horas se realizara una súper clase de ritmos Musicalizados. 


Por lo que H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Coordinación Municipal de Atención a las Mujeres invita a las y los potosinos a participar dentro de esta convivencia atlética para promover la autoexploración con fines de detección temprana de casos de cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario