domingo, 23 de octubre de 2016

LUIS SALAS SE INTEGRA A LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL POR LA INCLUSION



Luis Ángel Salas García resultó ser el participante más sobresaliente entre los jóvenes inscritos en el programa “Futbol por la inclusión, por un México sin pobreza” en San Luis Potosí, lo que dio el derecho de tomar parte de un campamento y juego en la Ciudad de México donde por sus cualidades fue seleccionado para viajar con 15 compañeros más de diversos estados de la República Mexicana a Madrid, España.

La fecha del viaje llegó y antes de partir acudió a saludar al Director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez quien le expresó que vivirá una experiencia inolvidable puesto que este viaje es producto antes que nada el haber creído en el programa además de sus ganas y empeño lo cual lo llevo hacer realidad un gran sueño que es viajar al viejo continente.

“El viaje que tendrás servirá de mucho, ya que en primero le demostraras a tus amigos y muchos jóvenes que este tipo de programas son serios, y se cumple con lo que se promete, así que te deseo lo mejor, y espero que dentro poco y después de haber cumplido este sueño te veamos en las canchas de algún equipo profesional de México” puntualizo el director del INPODE.

En el programa a nivel nacional participaron 10 mil jóvenes de 68 municipios de los 32 estados de la República resultando el potosino Luis Ángel Salas uno de los 16 seleccionados que visitarán las instalaciones del Club Atlético de Madrid en la capital española para realizar un campamento en su Academia.

El Programa “Futbol por la Inclusión por un México sin pobreza” fue una iniciativa coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social en la que participaron además instancias como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por medio de los institutos en los estados, el Instituto para la Educación de los Adultos, Liconsa y Diconsa.

Se promovió el desarrollo integral de los participantes a partir de su inclusión en entrenamientos deportivos, acceso a la educación, servicios de alimentación y actividades recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario