martes, 11 de octubre de 2016

FUE PRESENTADO EL FESTIVAL OLÍMPICO MEXICANO DE BÉISBOL


·         Acto que fue encabezado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte.
·         El nacional se llevará a cabo del 15 al 22 de octubre en Cedral, Matehuala y Villa de la Paz.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino de Deporte, externó qué gracias a la conjunción de esfuerzos y voluntades, se realizará en nuestro estado el Festival Olímpico Mexicano de Béisbol de Primera Fuerza; que vendrá a impulsar el deporte y turismo del norte de San Luis Potosí.

Lo anterior en la presentación que encabezó acompañado por Giovanni Galina Gallegos, encargado de Turismo Deportivo; Noé Ávila Mayorga, presidente de la Asociación de Béisbol de San Luis Potosí; Juan Rito García Peña, presidente municipal de Villa de la Paz y los integrantes del comité organizador, Julián García López, Gilberto Antonio Estrada y Pedro Carmona, presidente, secretario y tesorero respectivamente además de Jesús Navarro Ávalos, de la empresa Canel´s.

Álvarez resaltó el trabajo que realizan en pro del deporte los municipios involucrados: “hagamos uno solo para promover a San Luis Potosí, este Festival Olímpico Mexicano es la antesala de la Liga Mexicana y de la Liga del Pacífico, que albergará a cerca de 450 jugadores; evento que promueven Matehuala, Cedral y Villa de la Paz”.

Manifestó que la voluntad del gobernador Juan Manuel Carreras López, a través del Instituto Potosino del Deporte y la Secretaría de Turismo, es traer eventos de gran nivel; “la conjunción de esfuerzos, es la mejor fórmula para trabajar en equipo en bien del deporte, qué con la suma de los medios de comunicación, para que la sociedad se entere del trabajo en equipo, y que este evento sin duda será un éxito”, concluyó.
 
El Festival Olímpico Mexicano de Béisbol que se llevará a cabo del 15 al 22 de octubre en las sedes de Cedral, Matehuala y Villa de la Paz, con la participación de 18 equipos, 15 de diferentes estados, dos de San Luis Potosí y una selección de Argentina.

Los equipos se dividieron en 3 grupos, en Cedral jugarán Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, San Luis Potosí “A”, Puebla y Guanajuato; en Matehuala, Baja California Norte, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Laguna y Ciudad de México; y en Villa de La Paz, Chihuahua campeón defensor, Selección de Argentina, San Luis Potosí “B”, Coahuila, Sonora e Hidalgo.

Se jugará todos contra todos en cada grupo, avanzando los 8 mejores equipos a la siguiente fase; dividiéndose en dos grupos, avanzando los dos mejores a la gran final. Quedando por definirse la sede donde se jugarán las semifinales y final.


Las novenas participantes disputarán 50 juegos en los estadios de Matehuala con capacidad para 1500 aficionados, Cedral con aforo para 500 y Villa de la Paz que alberga a 1200 personas. Además, se llevará a cabo el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Béisbol en Matehuala, con la asistencia de 28 asociaciones de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario