martes, 11 de octubre de 2016

MARIANO SESCOSSE SUFRE FRACTURA DE VÉRTEBRA CERVICAL

      Deberá guardar reposo de cuatro a seis meses
El novillero zacatecano Mariano Sescosse que avanzó a la final del certamen Descubriendo un Torero, Tercera Edición, misma que se llevó a cabo el pasado sábado 8 de octubre en la Plaza Arroyo de la Ciudad de México, sufre fractura de la segunda vértebra cervical por lo que deberá permanecer en reposo de cuatro a seis meses.

Lo anterior se determinó, luego que sufriera una tremenda voltereta mientras toreaba al primer novillo de su lote, el cual, hacia la final de la faena, lo prendió para hacerlo caer de cabeza en el ruedo. Tras ser atendido en primera instancia por el Dr. Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos del mencionado coso, el novillero ya no puedo despachar al último astado.

Posteriormente, viajó a su tierra, donde fue ingresado en el hospital San Agustín en Guadalupe, Zacatecas, donde ha sido atendido por el traumatólogo Francisco Arturo Castro García y tras los estudios (radiografías y tomografía) se reveló que sufre fractura de la segunda vértebra cervical por lo que deberá permanecer en reposo absoluto de cuatro a seis meses. De momento está usando un collarín duro que le sostiene el cuello.

Pasó este domingo 9 de octubre en el hospital, donde le han suministrado desinflamatorios así como un relajante muscular y analgésicos. En el transcurso de este día, Mariano Sescosse será sometido a una resonancia para descartar algún daño en la médula. Se espera que la tarde de este lunes pueda ser autorizado para trasladarse a su domicilio.

Respecto a su paso por la presente edición de Descubriendo un Torero, el joven novillero señaló: “fueron cuatro tardes muy importantes. En las dos primeras puede mostrarme ante la afición con faenas importantes. En las otras dos me mostré muy dispuesto. En esta última, durante la final, se me pudo ver con la fuerza de voluntad para enfrentar un novillo de Barralva que se defendió. Aunque ya me había avisado, decidí apostar y en la última tanda que le estaba dando con la muleta, me pegó la voltereta. Me siento orgulloso de haber permanecido en el ruedo para matarlo. Ahora sólo me voy a enfocar en recuperarme para reaparecer lo antes posible”, concluyó.
Fotos. Plaza Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario