martes, 18 de octubre de 2016

ARMANDO MARTINEZ CHAVEZ DOBLE CAMPEON NACIONAL EN MARCHA



El atleta potosino Armando Martínez Chávez, tuvo una destacada participación en el XV Campeonato Nacional Máster de Marcha en Ruta “Guadalupe de los Ángeles ‘Lupillo’ Escalante”, efectuado el pasado fin de semana en el Parque “Xochipilli” en Celaya, Guanajuato, al conseguir doble medalla de oro, en las pruebas de 10 y 5 kilómetros.
Armando Martínez compitió en la prueba de 5 kilómetros, dentro de la categoría 75-79 años, consiguiendo el primer lugar con un tiempo de 37 minutos con 47 segundos imponiéndose a Ignacio Olivas de Chihuahua y a José Luis Juárez de Puebla.
El segundo oro fue conquistado por el potosino en la prueba de 10 kilómetros en la cual cronometró 1 hora con 22 minutos y 28 segundos dejando en segundo y tercer puesto a los mismos atletas con quienes compartió podio en la competencia anterior, Olivas de Chihuahua y el poblano Juárez.
El atleta potosino externó que fueron pruebas prueba duras y agotadoras, “me preparé muy bien para esta competencia, con la mentalidad de conquistar el primer lugar, fue una competencia difícil ante corredores que también traían una buena condición física; supe mantenerme con buen ritmo y en los metros finales apreté el paso para llegar en solitario a la meta. Es una satisfacción muy grande codearse con los mejores y sobre todo ser campeón nacional”.
Cabe mencionar que este no es el primer logro que consigue Armando Martínez Chávez este año, el mes pasado participó en el Campeonato Nacional de Pista y Campo Máster en la Ciudad de México, consiguiendo tres primeros lugares en las pruebas de 3, 5 y 20 kilómetros en la categoría 75-79 años, lo que habla de su buena preparación.
“Gracias a Dios me he mantenido con buena salud, el ejercicio y una buena alimentación me han mantenido activo; antes de cada competencia me preparo arduamente, trabajo diferentes distancias según la competencia que voy a participar”.
La próxima competencia que tendrá Martínez Chávez, será este 27 de noviembre en la capital potosina, participará en la carrera de 5 kilómetros del Club Deportivo Potosino, en la categoría única y donde espera conquistar otro primer lugar en su brillante carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario