jueves, 27 de octubre de 2016

COLORIDO Y TRADICION EN LA RODADA METROPOLITANA DE DIA DE MUERTOS

Con la finalidad de promover la cultura física y activación de los ciudadanos el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez junto con el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez que preside el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se realizó con gran éxito la 8ª Rodada Nocturna Metropolitana conmemorativa al “Día de Muertos” en donde participaron más de 400 ciclista.

Con gran ambiente y colorido, el evento especial de Día de Muertos que enmarco la 8ª Rodada Nocturna Metropolitana se realizó este martes 25 de octubre en punto de las 19:30 horas, con salida y meta en el Panteón Municipal El Saucito, del Municipio de San Luis Potosí.

Antes de comenzar a rodar por San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se realizó la inscripción al concurso de disfrácese, donde se inscribieron más de 30 participantes tomándose la foto la foto, la cual estará en la página de Facebook de /DeportesAyuntamientoSLP; estas fotos se calificaran a base a likes (Me Gusta) hasta las 12:00 horas del día martes 1º de noviembre, las tres fotos con más likes o me gustas, en las categorías; Infantil 6 a 12 años y Jóvenes-Adultos de 13 años en adelante, serán las ganadores de este concurso, donde los premios son; el primer lugar de cada categoría recibirá una bicicleta mercurio, el segundo lugar se premiara con una Bicicleta Mercurio y el tercer lugar recibirá un kit de accesorios para bicicleta. (Es Importante presentar INE del participante o del padre y/o tutor el día de la premiación).

En punto de las 20:00 horas se escucharon las sirenas de la Policía Vial de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez quienes cuidaron en todo momento la integridad de los más de 400 ciclistas dentro de los 14 kilómetros de la 8ª Rodada Nocturna Metropolitana.  

La salida se dio frente a la puerta principal del Panteón del Saucito, después se tomaron por Avenida Fray Diego de la Magdalena, Damián Carmona con dirección a Av. de la Paz, Calle 20 de Noviembre, Av. Acceso Norte, ingresaron al municipio de Soledad de Graciano Sanches por la Av. Ricardo Gallardo Cardona hasta la Av. Libertad llegando al punto de abastecimiento en el Panteón Jardín del Perpetuo Recuerdo, en donde se les ofrecieron bolis de Gota Blanca, dulces, y playeras conmemorativas de la Rodada del Día de Muertos.  

La Rodada continuara al sur por Av. Libertad y tomaron nuevamente la Av. Ricardo Gallardo Cardona, ingresaron al municipio de San Luis Potosí por Acceso Norte, el contingente tomo 20 de Noviembre, Av. de la Paz, dieron vuelta en Damián Carmona e ingresaron a la Avenida Fray Diego de la Magdalena, hasta nuevamente llegar a la entrada principal del Panteón Municipal del Saucito.

Al finalizar la 8ª Rodada Nocturna metropolitana, la Subdirección de Deporte y la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de SLP, ya los estaba espetando para que el contingente sumando a más de 100 personas más que ya estaban a las afueras del panteón. Todos ellos pudieron disfrutar del espectáculo denominado “El Despertar de los Sentidos” donde la agrupación Doble Espacio utilizo la técnica de "sensorama", en donde a través de elementos al tacto, los aromas y la música, en donde a varios de los asistentes les pusieron los pelos de punta.

Frente a las capillas de Octaviano Cabrera Hernández y José Encarnación Ipiña, los más de 500 asistentes vivieron en carne propia y escucharlo las leyendas potosinas como La Curandera de Tlaxcalilla, Miguel Chiquito de Salinas, La Tacones de Rio Verde, La Dama Enlutada de San Luis Potosí, El Diablo de Salinas y La Pintada de Moctezuma, todas ellas narradas por el mítico personaje potosino Juan del Jarro.   

Con esto ambos ayuntamientos continúan activando a los ciudadanos a través de la convivencia deportiva, buscando una mejor forma de vida realizando deporte o una activación física o recreativa en familia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario