miércoles, 5 de octubre de 2016

DEPORTE MUNICIPAL INVITA AL CURSO "DANZA CON BEBE"

El H. Ayuntamiento de la Capital que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Deporte en conjunto con el Club Porteo y Danza con Bebé, invitan este domingo 9 de octubre a la Ciclo Vía Dominical de Avenida V. Carranza y Bulevar Españita, para activarse físicamente dentro de los conmemoración de la “Semana de la Crianza en Brazos 2016”.

La clase masiva de gratuita de Danza con Bebe comenzara en el Jardín de Tequis en punto de las 10:00 horas, en lo que respecta a la Ciclo Vía de Españita comenzara en punto de las 11:30 horas.

Las mamás interesadas en tomar la clase deberán de tener al menos 2 meses de haber dado a luz por parto y 12 semanas si fue cesárea, es muy importante que no tengan ninguna lesión física.

La clase de danza con bebe, es un espacio en el que se combina el entrenamiento físico de la mamá y la estimulación del bebé a través de la música y el movimiento, creando un espacio en el que reafirman su apego.

En cuanto a los bebes el beneficio es la estimulación sensorial, a través del contacto con el movimiento de la mamá, favorece el tono muscular de espalda y cuello, desarrolla equilibrio y coordinación, a través del movimiento que se realiza se desarrolla un mejor sentido de la ubicación tiempo-espacio, además libera endorfinas y oxitocina, propiciando un sueño profundo y placentero durante la clase; así mismo se mejora la digestión por la posición ergonómica de porteo y se reducen cólicos y se expulsa fácilmente el gas innecesario, además de fomentar una actividad física por imitación.

En cuanto a las madres los beneficios son; se fortalecen pies, piernas, brazos y músculos en general, mejora la flexibilidad y el aparato cardiovascular obteniendo una mejor irrigación sanguínea, estimula la creatividad así como el proceso de oxigenación y capacidad pulmonar, retrasa el proceso de envejecimiento, produciendo reestructuraciones neuronales que mantienen tu cerebro joven, disminuye la depresión y mejora la autoestima, además combate el estreñimiento, crea mayor resistencia contra la fatiga y desinhibe al individuo dando seguridad y confianza.


Importante mencionar que estos programas buscan, además de la activación física, promover los valores de la familia, como núcleo de la sociedad, involucrando al mayor número de sectores posibles, donde se fortalezca el respeto a niños, adultos mayores y personas con discapacidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario