martes, 25 de octubre de 2016

HOY LA RODADA METROPOLITANA DE DIA DE MUERTOS

Con una serie de eventos alternos como el concurso de disfraces y la caminata al interior del Panteón del Saucito se continua la invitación a toda la población de Soledad y San Luis Potosí a participar dentro de la 8ª Rodada Nocturna Metropolitana conmemorativa al “Día de Muertos” que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez junto con el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez que preside el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la cual realizaran el próximo martes 25 de octubre en punto de las 19:30 horas, con salida y meta en el Panteón El Saucito del Municipio de San Luis Potosí.

En punto de las 19:00 horas se abrirán las inscripciones gratuitas para el gran concurso de disfraces, después de su registro tendrá que tomarse la foto, las cuales se subirán al día siguiente de la Rodada en la página oficial de Facebook del Lic. Ricardo Gallardo Juárez, estas fotos se calificarán a base a likes (Me Gusta, y el cierre del para contar los me gusta será a las 12:00 horas del día martes 1º de noviembre.

Se podrán inscribir en las categorías; Infantil 6 a 12 años y Jóvenes-Adultos de 13 años en adelante, el primer lugar en ambas categorías recibirá una bicicleta mercurio, el segundo lugar de ambas categorías se premiara con una Bicicleta Mercurio y el tercer lugar de ambas categorías recibirá un kit de accesorios para bicicleta. (Es Importante presentar INE del participante o del padre y/o tutor el día de la premiación). La premiación se realizara en el Jardín Hidalgo del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez el 1º de noviembre a las 19:30 horas.
 
Po otra parte, al regreso de la 8ª Rodada Nocturna Metropolitana conmemorativa al “Día de Muertos”, se dará paso al recorrido al interior del Panteón del Saucito denominado “El Despertar de los Sentidos” donde la agrupación Doble Espacio utilizará la técnica de "sensorama", en donde a través de elementos al tacto, losl aromas y la música, buscan sensibilizar los sentidos de los visitantes.


Se ingresara al panteón del Saucito hasta llegar a las sillas ubicadas frente a las capillas de Octaviano Cabrera Hernández y José Encarnación Ipiña, así los visitantes vivirán y escucharán leyendas potosinas como La Curandera de Tlaxcalilla, Miguel Chiquito de Salinas, La Tacones de Rio Verde, Juan del Jarro de San Luis Potosí), La Dama Enlutada de San Luis Potosí, El Diablo de Salinas y La Pintada de Moctezuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario