domingo, 16 de octubre de 2016

JM CARRERAS LÓPEZ INAUGURA EL FESTIVAL OLÍMPICO MEXICANO DE BÉISBOL



Juan Manuel Carreras López Gobernador del Estado, inauguró oficialmente el Festival Olímpico Mexicano de Béisbol de Primera Fuerza, hace 48 años que no se realizaba en San Luis Potosí un evento beisbolero de tal magnitud; acto que tuvo lugar en el estadio de béisbol del municipio potosino de Cedral; además de hacer el primer lanzamiento del campeonato nacional.

El mandatario estatal estuvo acompañado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; Julián García, Presidente del Comité Organizador; Juan Carlos Pérez Mendoza, Presidente Municipal de Cedral; José Everardo Nava Gómez, alcalde de Matehuala; Juan Rito García Peña, Presidente Municipal de Villa de la Paz; Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol; Noé Ávila Mayorga, Presidente de la Asociación de Béisbol de San Luis Potosí; los empresarios José Cerrillo y Alejandro Segovia.

Durante el evento inaugural, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor ejercida por el comité organizador que encabeza Julián García, quien apoyado por su equipo de trabajo, han dejado en claro que este evento será todo un éxito”.
El mandatario estatal, refrendó su compromiso con el deporte y aseguró que con este tipo de eventos, es como se logra consolidar el béisbol en nuestro estado potosino.
Por su parte, Julián García, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, además de los alcaldes de Matehuala, Cedral y Villa de la Paz, así como de los patrocinadores quienes han proporcionado todo lo necesario para la organización del evento sea todo un éxito.

Posteriormente en su mensaje, el edil de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza, dijo que este Festival Olímpico de Béisbol en el que toman parte 17 equipos nacionales y uno de Argentina, será un evento sin precedentes y la puerta para que más eventos de esta índole lleguen al Altiplano Potosino.

Ever Villanueva, fue el encargado de hacer el juramento deportivo en nombre de sus compañeros; Carreras López entregó un reconocimiento póstumo, al presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, en honor y memoria del recientemente fallecido Teniente Coronel Alonso Pérez, quien fungía como presidente de la FMB.

Fue así como se dio paso al lanzamiento inaugural, el cual estuvo a cargo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dando así arranque al torneo, con el partido inaugural entre el seleccionado de San Luis “A” y Estado de México, llevándose el triunfo los anfitriones por nocaut en cinco entradas, con pizarra de 12-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario