domingo, 23 de octubre de 2016

AVANCE CAMPEÓN DEL ESTATAL DE TOCHITO CONADE-NFL 2016.

 Dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Satélite, fue llevado a cabo el torneo estatal de tochito bandera CONADE-NFL 2016, el cual, definió al equipo que representará al estado de San Luis Potosí en la ciudad de Querétaro.

La inauguración de este torneo, estuvo encabezado por el Director de Desarrollo del Deporte del Instituto Potosino del Deporte Rolando Jiménez, acompañado por el subdirector de Deporte Social Humberto Reyna, Renato Juárez delegado de la NFL en el estado y Karina Galván Coordinadora de acondicionamiento físico escolar.

El torneo dio comienzo con 9 equipos de diferentes escuelas, Esc. Prim. Herculano Cortez, Instituto Aranzazú, Instituto Potosino, Esc. Prim. Tomasa Estévez, Esc. Prim. Mariano Ávila, Instituto Avance, Esc. Prim. Rosario Castellanos, Esc. Prim. Amalia Noyola, Esc. Prim. Miguel Hidalgo.

En la primera etapa del torneo, los equipos fueron divididos en tres grupos de donde salieron los 8 clasificados para los cuartos de final.  El equipo Amalia venció a la escuela Herculano 28-26 para ganarse un puesto en semifinales, al igual que Tomasa Estévez quién derrotó 26 sobre 9 a Mariano Arista; mientras que en la otra llave Avance  se enfrentó a Miguel Hidalgo para vencer 26-20 y el Instituto Potosino  ganó 60-42 a Aranzazú.
 
Las rondas de semifinales fueron muy reñidas, Tomasa Estévez se enfrentó al Instituto Potosino en un encuentro que terminó 36-26 a favor de Tomasa, quien pasaría a la gran final para enfrentarse ante Avance, quienes vencieron a Amalia con un marcador de 44-33.

En una final emocionante de principio a fin, donde los espectadores no pararon de animar a sus respectivos equipos, el Instituto Avance se coronó campeón del estatal tochito bandera al vencer a la Escuela Primaria Tomasa Estevéz; ganándose así su lugar como representante de San Luis Potosí en el  nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario