viernes, 18 de octubre de 2013

Inauguran el Centro Deportivo Valle del Tecnológico

Con la finalidad de buscar ser un gobierno que transforme a San Luis, el Alcalde Mario García Valdez inauguró anoche el “Centro Deportivo Valle del Tecnológico”, un nuevo espacio para la activación física, la unión familiar y convivencia social que beneficiará a cerca de  69 mil habitantes anuales de la zona norte del municipio de San Luis Potosí.

Aplicando recursos de la CONADE y municipales el “Centro Deportivo Valle del Tecnológico” se construyó con un monto de 8 millones pesos, con los cuales se construyó  un módulo de activación infantil, una trotapista, cancha de futbol uruguayo con pasto sintético, gradas con cubierta, barda perimetral, alumbrado en áreas deportivas, bancas metálicas techadas, células deportivas, dos salones de usos múltiples, un arenero, equipamiento deportivo y una caseta de vigilancia.

El nuevo inmueble deportivo está ubicado en la Av. Morales Saucito esquina con la calle Periodismo, del fraccionamiento Valle del Tecnológico, además beneficiará a las colonias Jacarandas, Mezquita, Julias y Saucito.

En el evento el Alcalde Mario García Valdez, estuvo acompañado de la Directora de Desarrollo Social Pilar Delgadillo Silva, del titular de Deporte Municipal Alejandro Muñoz Remolina, los Regidores Gerardo Aldaco Ortega y Jorge Luis Pérez Ávila, además del Director del Inpode Armando Zacarías Gutiérrez, el Consejero de Desarrollo Social del sector Sr. Raymundo Sánchez Hernández y el presidente de la junta de mejoras del Fracc. Valle del Tecnológico Sr. Rogelio Ramírez Tristán.

Alejandro Muñoz Remolina fue el encargado dar la bienvenida, destacó que “la inauguración de una gran infraestructura siempre es una gran noticia y con la puesta en marcha de este Centro Deportivo Valle del Tecnológico, estamos convencidos que la creación de espacios deportivos son obras que nos demuestran que los proyectos emprendidos con una ambición común son los que permiten que exista una verdadera participación social.

“Esta obra pone de manifiesto, una vez más, el firme compromiso de la actual administración municipal que encabeza el Lic. Mario García Valdez, como obra de vanguardia que sirve de base para seguir transformando a nuestra capital con el deporte, una muestra de la alta innovación de espacios y aparatos de ejercicio para uso de todos ustedes, que serán operados por instructores deportivos capacitados para su buen funcionamiento”, agregó.

Por parte de los usuarios el joven Néstor Federico Aranda Rodríguez, agradeció al Presidente Municipal  el cumplir su compromiso de ofrecer un espacio digno para la recreación y deporte, exhortando a hacer buen uso de las instalaciones, ya que los beneficia a todos.

El Alcalde de San Luis Potosí señaló en su mensaje “me da mucho gusto ver tanta gente entusiasta en esta zona de la capital potosina,  los cuales pueden venir a realizar su activación física en estas modernas instalaciones, porque en esta administración nos hemos propuesto hacer las cosas muy bien, no a medias, ni de media calidad; si no me primera calidad, como se los merece la gente de San Luis Potosí”.

Añadió “agradezco a nuestro subdirector de Deporte Municipal  Alejandro Muños Remolina que continúa nuestra visión y política de promover el deporte en todos los estratos de nuestra sociedad”

Para finalizar el edil capitalino enfatizó “estas instalaciones son de primera calidad como la cancha de futbol uruguayo de pasto sintético, porque nosotros estamos convencidos que fenómenos que sufre nuestra sociedad como la violencia del bulling, intrafamiliar, delincuencia, rezago, falta de oportunidades se pueden resolver no solo con más policía, no solo es dar más patrullas y más armas; tenemos que darle a la sociedad las armas de la convivencia pacífica y de las condiciones para la convivencia familiar, yo creo que estas instalaciones vienen a cumplir este objetivo, vienen a constituirse en un centro de primera calidad para la práctica del deporte, pero también para la práctica de los valores humanos, sociales, cohesión y fortaleza familiar”.      

Así se dio paso al corte de listón que estuvo a cargo de Mario García Valdez, Pilar Delgadillo Silva, Alejandro Muñoz Remolina, Gerardo Aldaco Ortega, Jorge Luis Pérez Ávila, Raymundo Sánchez Hernández y Rogelio Ramírez Tristán.

La patada inaugural la realizó el presidente Municipal y el portero fue el niño Oscar Vega Hernández, el cual no pudo con el tiro de penal, gritando los asistentes el ¡gol!.

Como cierre, las autoridades e invitados realizaron un recorrido por las distintas áreas, donde activadores, entrenadores, alumnos y usuarios ofrecieron exhibiciones de futbol, taekwondo, zumba y spinn.

        
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario