domingo, 20 de octubre de 2013

FCA's DERROTO A ÁNGELES MORVA



Siempre hay una primera vez, y este domingo FCA's se impuso con categoría al conjunto de Angeles MORVA, para ocupar el primer lugar de la Tabla General de la LIMEFFE, Luba Merino hizo los goles del triunfo. 

En juego correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2013 de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, partido celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva "Jacobo Payan" mejor conocida como Garita de Jalisco, lugar hasta donde llego un grupo importante de seguidores de FCA's que en todo momento apoyaron al equipo. 

El juego fue muy disputado y de mucho contacto, además con constantes llegadas a las áreas, las Potosinas fieles a su costumbre fueron al ataque, mientras que las poblanas también enseñaron sus armas y buscaban perforar el marco local. 

Las anotaciones del equipo que dirige Ricardo Ochoa Varela cayeron en el primer tiempo, ambos por conducto de Luba "La pata bendita" Merino que ha revolucionado el ataque de FCA's y en cada jornada se hace presente en el marcador. 

El primer gol llego a los 22 minutos cuando Araceli Morales gambeteo por la banda izquierda y al llegar al corredor del área mando un centro a segundo poste que Luba Merino prendió de volea para meter un golazo ante la algarabía del respetable que se hizo presente en el juego. 

Era el momento de FCA's y continuaron encima de las poblanas, era un constante arribo por las bandas y las Potosinas estaban motivadas por el gol ante un rival al que nunca le habían podido arrebatar un punto; corría el minuto 30 de tiempo oficial cuando "La Pata Bendita" Merino se hace de la pelota por la banda derecha y encara hacia la portería enemiga, mando un tiro potente que le bota antes a la portera poblana por lo cual no pudo controlar y el balón se fue al fondo de las redes para hacer el 2-0 en su cuenta personal y ponerle cifras definitivas al partido. 

En el complemento Angeles Morva lucho e intento acercarse en el marcador, llego con peligro al área de Lucero Morales, pero la portera potosina se mantuvo a altura y demostró porque tomo la titularidad en FCA's.

Al final FCA's se quedo con un importante triunfo 2-0 ante un peligroso rival, las chicas de Ricardo Ochoa Varela mantienen el invicto con 5 juegos ganados alcanzando los 15 puntos y el primer lugar de la General con dos juegos pendientes. 

El siguiente compromiso de FCA's será en calidad de visitantes ante Panteras de Hidalgo, para posteriormente regresar y disputar el llamado "Verdadero Clásico Potosino" contra la UASLP. 

Es importante comentar que en los siguientes días se cerrará un convenio con el Ayuntamiento de la Capital Potosina que encabeza el Lic. Mario García Valdez para apoyar al equipo de fútbol Soccer femenil FCA's, como lo hizo cuando fue Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, demostrando una vez más su apoyo y compromiso con el fomento al deporte y además mostrando sensibilidad y solidaridad con el género femenino en cuestiones deportivas, que a pesar de no ser apoyado, siempre ha dado los mejores resultados para el Deporte en San Luis Potosí. 

Alineaciones: FCA's.- Lucero Morales, Diana Torres, Luba Merino, Jacqueline Moncada, Jazmín Martinez, Jacqueline Zaragoza, Alejandra Rodríguez, Idalia Castillo, Martha Valencia, Araceli Hernández, Karla Barron; en cambios entraron: Nayeli Hernández, Guadalupe Martínez, Karina Galván, Valeria Andrade; DT Ricardo Ochoa Varela. 

Angeles Morva: Diana Rivera, Daniela Hernández, Mariana Rangel, Michelle Ramírez, Marlene Rojas, Samantha Picaso, Marisol Romero, Brenda López, Itzhia Tenagua, Delia Mondragón y Laura Pérez; DT Angélica Nieto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario