viernes, 25 de octubre de 2013

TEC DE MATEHUALA GANA A LA UASLP EN FUTBOL

El Instituto Tecnológico de Matehuala  logró el título  en el IV Torneo de Futbol organizado por  la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), donde se impusieron a la UASLP, en duelo que tuvo que definirse en serie de penales.
Se trataba de clásico estudiantil de la ciudad de Matehuala por lo que se contó con la presencia de una gran cantidad de aficionados, en su gran mayoría estudiantes de estas dos instituciones educativas.
Desde muy temprano fueron llegando los estudiantes para tomar sus lugares de manera que antes que dieran inicio las acciones el ambiente era justamente de un clásico.
Porras, canticos, pancartas y toda clase de manifestaciones de apoyo, se podían ver en estos grupos donde el entusiasmo era desbordante pero siempre guando el orden y la disciplina.
Por  lo que se refiere al encuentro acciones estuvieron de lo más interesante pues los jugadores se sentían motivados ante la presencia de sus compañeros.
Fueron los jugadores del Tecnológico de Matehuala, los que se encargaron de abrir el marcador por conducto de Miguel García, esto fue en el minuto 15 de acción en una jugada donde el arquero del COARA no pudo llegar al balón  y este terminó en el fondo de las redes.
La respuesta de equipo Universitario no se hizo esperar y antes de terminar el primer tiempo consiguen el tanto de la igualada por conducto de Jonathan Flores, un chamaco que le pega muy bien al esférico y en esta ocasión nos volvió a deleitar con esa técnica.
Para la parte complementaria las acciones estuvieron cardiacas, los dos equipos mostraron esa garra y deseo de salir adelante por lo que se generaron grandes emociones.
En el minuto 67 de tiempo corrido, el Tecnológico de Matehuala, logró su segunda anotación ahora mediante los servicios de Ávila García, esto fue mediante un tiro libre directo donde puso el balón por arriba de la barrera, lejos del alcance del arquero.
Apenas ocho minutos más tarde los universitarios del COARA, empatan el marcador en la ejecución de un penal que cobró Giovani Sauceda.
De esta manera el encuentro se tuvo que definir en serie de penales, donde el Tecnológico de Matehuala tuvo mayor suerte y con esto se lleva el título  de  este IV Torneo.
Cabe hacer mención que en la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Profesor Sergio Hugo Vizacarra Moreno y el Lic. Marco Antonio Ramos Saavedera, titular y encargado de Relaciones Publicas de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UASLP.

Por cierto que al término dl encuentro tanto el profesor Vizcarra como Marco, tuvieron palabras de motivación para los estudiantes universitarios y los invitaron a superarse pues están seguros que se trata de un conjunto con elementos de buen nivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario