jueves, 31 de octubre de 2013

EL MARTES EL SORTEO DE LA COPA TELMEX DE FUTBOL 2013




·         Serán 2750 jugadores de todo el país los que tomaran parte en esta fase final.
·         El martes 5 se realizará el sorteo de la categoría juvenil y el miércoles 13 el de la categoría libre.

Continúan los preparativos para la Copa de Futbol Telmex 2013 en su etapa nacional, que organiza la empresa telefónica en coordinación y apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, y la Asociación Potosina de Futbol.

La etapa, que reúne a los mejores equipos del país, inicia el próximo 5 de noviembre con la junta previa y sorteo en el Hotel María Dolores a las 20:00 horas únicamente para la categoría juvenil mientras que, para la libre varonil y femenil, se desarrollará el 13 del presente mes a la misma hora y lugar.

Odilón Trujillo, Director de Operaciones de la Copa Telmex, informó que San Luis Potosí es el primer Estado que será escenario del torneo más grande del mundo amateur luego de que el Distrito Federal fuera la sede durante 15 años.

Además explicó que parte fundamental, para que Copa Telmex, en su etapa nacional se lleve a cabo en San Luis “contamos con el valioso e importante apoyo de Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte, quien no ha respaldado en todo para que nuestro evento sea todo un éxito”.

El Director de Operaciones de Copa Telmex añadió que serán 2750 los jugadores que tomen parte en las dos etapas y que serán los protagonistas de grandes encuentros a efectuarse en las canchas: La Huerta, Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, Unidad Deportiva Universitaria, Estadio Plan de San Luis, Centro de Entrenamiento La Presa.

San Luis estará representado en la categoría juvenil por los siguientes equipos: Escuela de Futbol Independiente, Preparatoria Pedro Vallejo y Zapatería Localza, de Matehuala; en la categoría libre femenil por: FCA Praga, Cedefut Auriazules y Taxi Sport, de Tamazunchale; en libre varonil por: Linces Guadalupano, Selección Valles y Selección Cerritos.

La actividad de Copa Telmex en su categoría juvenil inicia el martes 5 de noviembre con la junta y sorteo, posteriormente los partidos hasta el domingo 10 del presente día en que se llevará a cabo la gran final a las 10:00 horas.


La segunda etapa, que corresponde a las categorías libres varonil y femenil, comienza el miércoles 13 con el sorteo y junta previa, en seguida los encuentros hasta la etapa de cuartos de final ya que las semifinales y finales están programadas en el reglamento a efectuarse a visita reciproca ya en los lugares de origen de los equipos que logren llegar a esa instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario