sábado, 26 de octubre de 2013

ZOTOLUCO, COMO ANILLO AL DEDO EN EL FESTEJO DEL 1 DE NOVIEMBRE

La vida taurina de Lalo López Zotoluco ha estado muy ligada con la Plaza de El Paseo




En una fecha tan importante para la Plaza de Toros Monumental El Paseo, no podía faltar la figura de Lalo López El Zotoluco, quien ha estado en las fechas importantes y no se diga en las ferias taurinas.
Será este viernes primero de noviembre, a las 8:00 de la noche, cuando se celebren los 118 años de la Plaza de Toros Monumental El Paseo y será con El Zotoluco, Julián López El Juli y Diego Silveti.
El cartel ha llamado poderosamente la atención y desde ahora se adelanta que habrá un lleno en el coso de Avenida Universidad.
La vida taurina de Lalo López Zotoluco ha estado muy ligada con la Plaza de El Paseo, pues buena parte de sus inicios fueron en esta ciudad, cuando en el año de 1984 y dela mano del empresario y apoderado Pepe San Martín, vino por primera vez como novillero. Eran sus inicios y desde entonces supo lo que era triunfar ante la afición potosina.
Fueron tres o cuatro tardes las que Joaquín Guerra, padre del actual empresario de la Plaza El Paseo, lo trajo a San Luis y por su toreo alegre, de entrega y sobretodo, muy valiente, causó sensación en la afición potosina.
Luego que tomó la alternativa, en 1986, en San Buenaventura, Coahuila, regresó a San Luis, ya como matador de toros y como Zotoluco, pronto fue consolidándose como figura del toreo, se hizo un torero imprescindible en las fechas importantes de El Paseo y desde luego, en las ferias, delas que muchas veces ha sido el triunfador.
Ahora, en una fecha tan importante y con un cartel igualmente de la misma magnitud, seguramente la afición quiere ver salir como triunfador a El Zotoluco, todo un ídolo de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario