jueves, 31 de octubre de 2013

RECONOCEN AL ENTRENADOR CRISTÓBAL RUÍZ MARTÍNEZ



·         Por haber sido elegido el Premio Estatal del Deporte 2013.
·         


Para que un ó una atleta pueda alcanzar el éxito, basa su entrenamiento en una estricta disciplina deportiva, adherida a la dedicación, perseverancia, sacrificio y mentalidad triunfadora; éxito que es más fácil lograr cuando se tiene a su lado un buen entrenador, que es parte medular en la carrera de todo deportista de alto rendimiento en cualquier disciplina.

Cuando ésta fórmula entre deportista y entrenador se complementa a la perfección, el trabajo se refleja en buenos resultados y triunfos; como es el caso del entrenador de natación Cristóbal Ruiz Martínez, recientemente elegido por un jurado especializado como el Premio Estatal del Deporte 2013 en su especialidad.

Por tal motivo, el Consejo de Administración del Club Libanés Potosino; el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez; y la Asociación Potosina de Natación, lo homenajearon por recibir tal distinción, motivo por el que le entregaron un reconocimiento por este importante logro en su carrera deportiva.

La reunión tuvo lugar en el Club Libanés Potosino, la cual fu presidida por el Ing. Jesús Andere Siade, presidente del Consejo de Administración; Lic. Juan Fernando Sarquis, tesorero; Lic. Joel Armendáriz, presidente del Comité Deportivo; Armando Zacarías Gutiérrez, Director General de INPODE; Montserrat Clapera, presidenta de la Asociación Potosina de Natación; Rebeca Preciado, presidenta de la Comisión de Natación; y el homenajeado, Cristóbal Ruiz Martínez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Jesús Andere Siade; “para nosotros como miembros del consejo, es un orgullo y satisfacción que nuestro entrenador de natación desde hace varios años: Cristóbal Ruiz Martínez, haya sido reconocido por su gran trabajo y dedicación con el Premio Estatal del Deporte; un hombre entregado en cuerpo y alma a su profesión, formador de nadadores triunfadores que han puesto muy en alto el nombre de San Luis Potosí, enhorabuena y muchas felicidades”.


El entrenador Cristóbal Ruiz Martínez, es egresado de la Escuela Superior de Educación Física, ingresó al Club Libanés en el año de 1999; entre sus logros sobresale el haber llevado a un nadador a unos Juegos Olímpicos; tres nadadores a Juegos Panamericanos; un medallista en los Juegos Panpacific; un campeón Panamericano en aguas abiertas; seis nadadores en copas del mundo; un medallista en el Preolímpico de China; y 16 medallistas en la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario