domingo, 20 de octubre de 2013

Recreavia Familiar suma otro éxito

A pesar de la gélida mañana, sin lluvia, se registró gran actividad en la Recrea Vía Familiar Av. Carranza y Boulevard Españita, que contó con una numerosa asistencia de usuarios, los cuales convivieron y se activaron gracias a este programa aplicado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal, cada domingo durante cinco horas.

En Boulevard Españita los usuarios asistieron desde temprana hora, la renta de bicicletas y el pasear a la mascota fueron las principales actividades que realizaron, trayendo consigo que la convivencia familiar estuviera a la orden del día, pues acudieron papás y mamás con sus hijos para dejar por unas horas la rutina diaria. Desde la avenida Estrella hasta la calle Zafiro se registró una buena asistencia.

Por lo que se refiere a la avenida V. Carranza, aquí hubo una sinfín de actividades, pues a temprana hora más de 400 corredores recorrieron  la Recrea Vía Familiar desde Librado Rivera hasta Uresti, como parte del recorrido de los 5 y 10 kilómetros de la carrera atlética “60 años El camino a la igualdad”, que tuvo como salida y meta la Plaza de Armas.

Luego a las 10:00 horas, se llevó a cabo en un circuito de Tomasa Estévez a Mariano Otero la tercera fecha puntuable y última del Serial Municipal de Ciclismo Infantil, con salida y meta en Plaza de Las Américas. Participaron más de 60 ciclistas desde los 2 hasta los 14 años, para definir a los campeones de cada categoría y rama.

El titular de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina, estuvo presente en todo el evento, se tomó la foto con los ciclistas, dio el disparo de salida en varios hits, acompañado de Pablo Avalos, jefe del área de Vinculación, y al final premió a los campeones y primeros lugares, con vistosos trofeos y jersey de campeón.

A la misma hora en el jardín de Tequis se llevó a cabo una clase de activación física y una caminata con la participación de unas 40 personas, con motivo del Día Mundial de personas de talla baja, avalado por las Naciones Unidas. También el titular de Deporte Municipal los acompañó y dio el banderazo de salida de la caminata de 1.5 kilómetros.

Otra actividad que se tuvo fue una caminata por la salud, organizada por la Escuela de Enfermería de la UASLP, que reunió a una buena cantidad de estudiantes, docentes y ex alumnos.

Por supuesto que no faltó como cada domingo el préstamo de bicicletas, la lectura en voz alta, el taller de pintura, dibujo, el paseo de la mascota, correr, trotar, caminar, andar en patineta, todo en el circuito entre Fray José de Arlegui y Uresti, con el apoyo del personal de Tránsito Municipal y DGSPM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario