lunes, 28 de octubre de 2013

BUENA JORNADA PARA EL DEPORTE UNIVERSITARIO

Una jornada productiva tuvieron los equipos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ese fin de semana donde ganaron la Copa Abejas de futbol rápido femenil; consiguieron un importante triunfo en los playoffs de la Liga Municipal de beisbol que los tiene en las finales; en el basquetbol han mostrado progresos y van por buen camino y en balón mano  dividieron triunfos dentro de la Liga Nacional donde participan.





FUTBOL RÁPIDO
Las integrantes de la Selección de Futbol Rápido de la USLP viajaron a la cuidad de Guanajuato conde conquistaron el título de la copa Abejas donde terminaron con la etiqueta de invictas.
En el primer encuentro las muchachas de San Luis se impusieron a la Universidad de Guanajuato por marcador de ocho goles a uno, en lo que fue una amplia demostración de poderío.
Las pupilas de Oswaldo Baruch Cervantes, mostraron sus avances dentro de este deporte y no batallaron mucho para  conseguir el triunfo.
En el encuentro donde se esforzaron más fue justamente contra las Abejas que en este caso fueron las anfitrionas  con las que terminaron empatadas a cinco goles y se tuvo que definir por shoutauts donde las potosinas ganaron y prácticamente desde ahí se perfilaron como favoritas para llevarse el título.
El siguiente rival fue la Universidad de León, Gto,  donde tuvieron un difícil  encuentro pero terminaron por ganar 6 goles a 5.
Ya en el último encuentro las chicas de la UASLP se volvieron a enfrentar a las Abejas donde se impusieron  con un contundente 8-1
Cabe destacar la participación de Erika Cuevas quien de hecho fue una de las jugadoras más valiosas del torneo al conseguir siempre los goles de la victoria para las universitarias potosinas.
De igual manera es importante mencionar el desempeño que tuvo la portera Alejandra Wong.
BEISBOL
La novena de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se impuso al equipo de Soledad Orsay por 4 carreras a 3, en duelo que se definió hasta la décima entrada y con esto logran pasar a la gran final en los playoffs de la Liga Municipal de Beisbol.
Las acciones se llevaron a cabo en el campo  del parque Tangamanga I, donde por cierto que se contó con la presencia de una buena cantidad de aficionados que acudieron porque sabían que serían testigos de un buen encuentro y la verdad es que no se equivocaron.
El pitcher ganador fue Wilfredo Ramírez, un chamaco que tiró lumbre desde el montículo.
El derrotado fue Adrián Alonso, quien también tuvo un buen desempeño  desde la loma de las responsabilidades.
Los mejores bateadores por parte de los ganadores fueron William Martínez de 4-3; Emanuel Saucedo Torres de 4-2; Sergio barrón de 4-2 y Víctor Hugo Gómez, de 4-1.
Por parte del equipo de Soledad los mejores con el bat fueron Guillermo Murillo de 4-2; Adrián Alonso de 4-2 y Nick Gómez, también de 4-2
BASQUETBOL VARONIL
El conjunto de basquetbol varonil de la UASLP, tuvo actividad donde se enfrentó al Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, donde si bien es cierto que perdieron los dos encuentros, la escuadra ya está cerca de tomar la forma que pretende el profesor Armando Mariscal.
Las acciones tuvieron lugar en el Auditorio Miguel Barragán, donde los basquetbolistas universitarios estuvieron acompañados por una buena cantidad de seguidores.
En el primer encuentro, el Instituto de estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara se impuso a la UASLP por 60 puntos a 45.
Los mejores jugadores por parte de nuestra Máxima Casa de Estudios fueron Iván García con 15 puntos y Víctor Torres con 12.
Por parte de Guadalajara el mejor fue Fernando Cázares con 14
En el segundo encuentro  el Tec de Monterrey Campus Guadalajara se volvió a imponer pero ahora por 69-68, en lo que sin duda ha sido el marcador más apretado que se ha tenido en la presente temporada lo que nos indica que ya están cerca de lo que pretende el cuerpo técnico que comanda el profesor Armando Mariscal.
Los mejores jugadores por San Luis, fueron Víctor Torres y Brayan Quiroz, con 17 puntos cada uno.
Por parte de Guadalajara los que más destacaron fueron Alan Aguilar y Luis Camarena con 19m y 11 unidades respectivamente.
BALON MANO
En lo que se refiere al balón mano se presentaron en la Liga Nacional con las escuadras varonil y femenil donde se dividieron triunfos.
Los primeros en entrar en acción fueron los jóvenes donde se midieron a la BUAP a los que primero se impusieron por 23 a 18  con gran actuación de Nicolás Rincón.
Luego el mismo equipo se enfrentó a los Coyotes Dinamo del Distrito Federal y perdieron por 18 a 15.
Por parte de los Universitarios potosinos destacó Omar Muñoz.
En lo que se refiere a la rama femenil se enfrentaron a la Universidad de León con las que perdieron por 14 a 4.
En el segundo encuentro las potosinas tuvieron una notable mejoría  y derrotaron a las Munstangs  por 25 a 1 con una gran actuación de 25  a 1, con una gran actuación de Alejandra Galván


No hay comentarios:

Publicar un comentario