martes, 29 de octubre de 2013

AZG SE REÚNE CON MEDALLISTAS MUNDIALES DE RACQUETBOL


 SLP aportó para México 9 medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
·         Todos los representantes potosinos regresaron con metal del mundial.

Armando Zacarías Gutiérrez, titular del Instituto Potosino del Deporte, se reunió con los racquetbolistas potosinos, que representaron a México en el pasado XXV Campeonato Mundial Infantil y Juvenil de la especialidad, efectuado del 20 al 26 de octubre en Sucre, Bolivia; donde el país azteca recuperó el cetro que lo acredita como campeón mundial en estas categorías.
La cita fue en el Área de Combates de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, lugar al que puntuales acudieron los seleccionados nacionales, quien el pasado lunes por la noche arribaron a tierras potosinas cargados de medallas.
El equipo mexicano conquistó en este mundial 14 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, tanto en singles y dobles, donde la aportación potosina fue de 9 preseas de primer sitio, 3 de segundo lugar y una de tercer puesto.
La cosecha de medallas inició en la categoría 14 años y menores varonil, donde Cristian Longoria se adjudicó la medalla de oro en singles y dobles; mismo caso de Diana Aguilar que lo hace en 16 años y menores femenil, en la modalidad de dobles haciendo pareja con la también potosina Monserrat Pérez.
Ana Laura Flores obtuvo la presea dorada también en singles, y en dobles acompañada por su paisana Ana Cristina Rivera, en la categoría 12 y menores femenil, Mientras que en la categoría 16 años y menores varonil, André Parrilla se colgó el oro en singles.
En la modalidad de dobles, la pareja potosina conformada por Andrea Ramírez y Monserrat Mejía, obtuvo el oro en la categoría 14 años y menores femenil, y cerró la cosecha dorada para México, Diego Alonso en dobles 10 años y menores varonil, este último obtuvo plata en la modalidad de singles.
Además en la categoría 14 años y menores femenil, Erin Rivera se quedó con la plata, al igual que Mario Ruiz en 12años y menores varonil, y en 16 años y menores femenil, Luisa Santillán obtuvo el bronce.
En su mensaje, Armando Zacarías Gutiérrez, felicitó a todos y  cada uno de los racquetbolistas “Sus resultados ubican a San Luis Potosí como el principal Estado que aporta a la Selección Nacional por lo cual, el Instituto Potosino del Deporte se enorgullece de todos sus triunfos, motivo por el cual felicito a cada uno de ustedes y a los entrenadores”.
También felicitó a los padres de familia “Su apoyo es muy importante ya que guían a los jóvenes por el camino del deporte y los apoyan a practicar el racquetbol, disciplina de alto rendimiento. A la asociación de este deporte por el excelente trabajo a la vez que invito a todos los jóvenes a seguir su preparación ardua y seguir siendo el ejemplo de muchos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario