domingo, 27 de octubre de 2013

GUERRERO SE CORONA CAMPEON DE LA COPA FUTBOLISSSTE 2013


 
Con dos goles a cero el  estado de Guerrero se coronó como campeón de la Copa FUTBOLISSSTE al vencer al estado de Nayarit en un encuentro realizado en la cancha del Club Deportivo la Loma, llegando así a la final del torneo que se realizó del 22 al 26 de octubre en San Luis Potosí donde participaron 20 entidades y 400 jugadores.
 
El estado de Sonora venció por 5 goles a 3 al estado de Quintana Roo, quedando en tercero y cuarto lugar respectivamente.
 
En la ceremonia de clausura y premiación encabezada  por el delegado estatal del ISSSTE, doctor Alberto Rodríguez Jacob, se entregaron medallas a los tres  primeros lugares y reconocimiento a Jesús Ventura como el mejor jugador del torneo quien es miembro del  equipo de Guerrero; a Salvador Corrales Escobar del estado de Sonora como líder de goleo con 10 anotaciones y como mejor entrenador a Guillermo Alarcón Rodríguez del equipo de Guerrero
 
En un ambiente de fiesta, los ganadores celebraron su triunfo dando la vuelta olímpica entre los aplausos de los asistentes, entre los que destacaron las funcionarias del ISSSTE: jefa  de servicios de fomento deportivo del ISSSTE, Laura Lorandi Álvarez Tostado y  Prof. Armida Guerrero Galdiano, jefa de  departamento de enseñanza deportiva.
 
Es importante destacar que en el partido fina las anotaciones corrieron por cuenta de Diego Rodríguez y Jesús Ventura del estado de Guerrero; y por Sonora Elder Anaya con dos anotaciones y Salvador Corrales con 3, mientras que por Quintana Roo las hicieron: Félix Mendoza, Ángel Fonseca y Javier Campos.
 
En su mensaje el delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, hizo énfasis en la importancia de la práctica deportiva para mantener un estado óptimo de salud y evitar enfermedades "porque si hay más canchas deportivas, habrá menos hospitales".
 
A todos los participantes se les hizo entrega de recuerdos típicos de la región y ayer por la noche se les hizo una callejoneada y una cena  en el Centro Histórico de la capital,  con propósito de promover la belleza arquitectónica de San Luis Potosí.
 
Los estados participantes en esta justa fueron: Aguascalientes,  Coahuila,  Colima, Chihuahua Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro,  Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora,  Tamaulipas, Yucatán y representantes de la delegación Distrito Federal Norte y Distrito Federal Poniente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario