domingo, 27 de octubre de 2013

EMOTIVA FUNCION DE BOXEO ELIMINATORIA

Peleas de extraordinario nivel se escenificaron en el marco de la Eliminatoria Municipal de la Olimpiada.
Once combates en el Gimnasio Municipal algunas d e ellas con tinte dramático.


El Gimnasio Municipal de San Luis Potosí fue escenario para la eliminatoria Municipal de Boxeo con rumbo a la Olimpiada Nacional, fase que este domingo constó de once peleas tras las cuales surgió la Selección que representará al Municipio de la capital en la Etapa Estatal.
El Gimnasio "Ramón Rosales" se llenó para presenciar estos combates protagonizados por los jovencitos de las categorías infantil menor, infantil mayor y juvenil.
A lo largo de la función estuvo presente el titular del Deporte Municipal Alejandro Muñoz Remolina acompañando a los deportistas y a los dirigentes de la Asociación de Boxeo.
En la primer pelea en 44 kilos de la Infantil Menor José Angel Castillo Salaazar del Gimnasio Municipal derrotó por decisión a Luis Francisco Avila Saavedra del CREA.
En la segunda pelea en 46 kilos Infantil menor Oscar Rogelio Sánchez del Municipal venció por puntos a José Juan Quiroz del establo de Erasto Ramírez.
En el tercer pleito en 46 kilos tambien Infantil Menor Juan Diego Molina del Gym Municipal venció por la vía del abandono a Christian Josue Rodríguez del Municipal.
La cuarta contienda en 57 kilos fue ganada por Javier Salvador Puente del Destroyer Boxing quien en el primer asalto acabó con las aspiraciones de Miguel Angel Gallegos del Gimnasio Municipal obligando, tras una cuenta de protección a la esquina de Gallagos a lanzar la toalla para decretar el abandono ya que Javier Puente se lanzó desde la esquina neutral con una auténtica metralla.
No hay quinto malo reza el dicho y vaya que la pelea número cinco(en 54 kilos) fue espectacular de toma y daca por parte de Oscar Javier Mendoza del CREA y Luis Nahum Colorado del Municipal pero la decisión fue para Luis Nahum.
El sexto encuentro en 57 kilos fue ganado por Carmelo Ramón Fraga del Gimnasio Progreso quien se impuso a Edgar Estrada Lira del Gym de Omar Arafat.
En la Categoría Juvenil Menor hubo cuatro peleas:
En 52 kilos Kevin Zamarripa Muñiz ganó por decisión dividida a José de Jesús Jimenez ambos del Gimnasio Municipal.
En 56 kilos fue la octava contienda la cual fue para Carlos Mohamed Rodríguez quien fue muy superior a Angel de Dios Moreno a quien hubo que contarle la protección en dos ocasiones; en el tercer asalto "El Mojarras" logró derribar a su contrincante pero en la inercia de la acción alcanzó a asestarle un golpe más cuando Angel iba camino a la lona; se le restó un punto y Mohamed saló engallado sobre su rival para que su esquina lanzara la toalla.
En la novena pelea Luis Francisco Alvarado de la Colonia Satélite se impuso por decisión 4 a 1 a José Angel Saavedra.
Y en 75 kilos Juan Manuel Galindo pupilo de Erasto superó a Omar Loredo del Gimnasio Municipal.
Finalmente en la Categoría Juvenil Mayor en 60 kilos Luis Ivan Rodríguez del CREA ganó por abandono a Alexis Hiram Rocha del Gimnasio Progreso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario