martes, 29 de octubre de 2013

REALIZARAN LA MEDICION DEL MEDIO MARATON MUNICIPAL


Será este jueves 31 de octubre por la noche, cuando la organización “tu tiempo a tiempo” lleve a cabo el cadeneo y pintado de los recorridos del Medio Maratón Municipal “Transformando con el deporte” y Carrera 10K convencional y silla de ruedas, que organiza el Ayuntamiento de la Capital a beneficio del DIF Municipal.

El LEF José Luis García García, quien cuenta con título de Agrimensor B, hace unas semanas realizó la certificación oficial de ambos recorridos, los cuales tienen trayecto plano en calles y avenidas asfaltadas y con pavimento hidráulico, salvo un pequeño tramo de dos cuadras con adoquín en el Centro Histórico de la ciudad.

Para este jueves, García García recorrerá nuevamente ambas rutas para pintar el kilometraje tanto de los 10 como de los 21 kilómetros, con el fin de que los atletas puedan llevar individualmente sus tiempos y los jueces realizar su trabajo.

Además del cadeneo y pintado, el comité organizador encabezado por Juan Armando Quintanilla Loredo, tendrá lonas visibles con la señalética kilómetro por kilómetro, tanto los 10 como los 21K, de diferentes colores par que no se confundan, rojo y verde, respectivamente.

Por otra parte, en el kilómetro 4.5 ubicado en Himno Nacional esquina Valentín Gama, se divide la competencia de 10 y 21K, por lo que será ahí donde se tenga un especial cuidado en señalar bien la separación de ambas carrera, para que el atleta no tenga problema en seguir su recorrido, para ello la organización “Tu tiempo a tiempo” tiene listo un operativo.

Así que los atletas y corredores que tomen parte en ambos eventos no deberán preocuparse, todo tendrá su señalética, empezando por la distancia que esta certificada, por lo que correrán lo que esta marcado en la convocatoria oficial.


RECORRIDOS OFICIALES

CARRERA 10K CONVENCIONAL Y SILLA DE RUEDAS: Salida de la Plaza de Armas, a un costado de Palacio Municipal, siguen en línea recta hasta Plaza de los Fundadores, para ahí continuar por avenida V. Carranza hacia Reforma (sentido contrario a la circulación vehicular). Llegan a Reforma y siguen por la avenida V. Carranza hacía el poniente. Llegan a la Glorieta González Bocanegra y le dan vuelta completa para tomar avenida Himno Nacional, recorrer varias calles y dan vuelta en “u” en Valentín Gama, para retomar avenida Himno Nacional por la otra acera, recorrerla y vuelta a la derecha por Fray José de Arlegui, para retomar avenida V. Carranza de retornó al Centro Histórico de la ciudad. Siguen por Carranza y dan vuelta a la derecha por Independencia, luego a la izquierda por Galeana, nuevamente a la izquierda toman avenida Universidad, otra vez a la izquierda por Mariano Escobedo y última vuelta a la izquierda sobre Manuel José Othón, para llegar a la meta en la Plaza de Armas.

MEDIO MARATÓN MUNICIPAL (21K): Salida de la Plaza de Armas, a un costado de Palacio Municipal, siguen en línea recta hasta Plaza de los Fundadores, para ahí continuar por avenida V. Carranza hacia Reforma (sentido contrario a la circulación vehicular). Llegan a Reforma y sigue por la avenida V. Carranza hacía el poniente. Llegan a la Glorieta González Bocanegra y le dan vuelta completa para tomar avenida Himno Nacional, la recorren hasta la Glorieta Revolución.

Dan vuelta a la derecha para tomar avenida Tatanacho y entrar al Parque Tangamanga I. Ahí adentro recorrerán la parte exterior, incluida la oreja, salen del parque y toman avenida Tatanacho para llegar la Glorieta Revolución y retormar avenida Himno Nacional rumbo al poniente, la recorren y dan vuelta a la derecha por la calle de Nogales, siguen por ahí y toman a la derecha avenida V. Carranza de retornó al Centro Histórico de la ciudad. Recorren avenida Carranza y dan vuelta a la derecha por Independencia, luego a la izquierda por Galeana, de nuevo a la izquierda por avenida Universidad, otra vez a la izquierda toman Mariano Escobedo y última vuelta a la izquierda sobre Manuel José Othón, para llegar a la meta en la Plaza de Armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario