jueves, 31 de octubre de 2013

LA PROGRAMACION DE HOY JUEVES

PROGRAMACION DE HOY JUEVES EN RADIO DEPORTES FM:

21:00 BUENA MUSICA
21:30 FRECUENCIA DEPORTIVA
22:00 JUEVES TAURINO
22:30 BUENA MUSICA
23:00 BUENAS NOCHES
ENTRA A RADIO DEPORTES 
EN www.radiodeportesfm.blogspot.com Y MAÑANA ESTAREMOS EN VIVO DESDE LA PLAZA EL PASEO TRANSMITIENDO LA CORRIDA CON ZOTOLUCO, JULI Y DIEGO SILVETI CON 6 DE MARRON 6.

PREPARAN ENTREGA DE PAQUETES PARA EL MEDIO MARATON MUNICIPAL

El sábado 2 de noviembre es la entrega de paquetes para los atletas inscritos al Medio Maratón Municipal “Transformando con el deporte” y Carrera 10K convencional y silla de ruedas, que organiza el Gobierno de la capital que preside el Lic. Mario García Valdez, a beneficio del DIF Municipal.

De las 9:00 hasta las 19:00 horas se entregarán los “kits” para los corredores y atletas inscritos, siendo la sede el auditorio “Socorro Blanc” de la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Boulevard Salvador Nava Martínez No. 1580, colonia Santuario.

Ahí personal de Deporte Municipal y de la organización “Tu tiempo a tiempo”, atenderá a cada uno de los corredores y les hará entrega de su playera conmemorativa dry-fit, además de algunos regalos de los patrocinadores.

Antes de eso, tendrán que presentar su recibo de inscripción para que se les entregue su número y el chip ya activado, así quedarán registrados en la lista oficial de participantes.

Con esto tendrán derecho durante la carrera a: hidratación con Powerade y Agua de Lourdes en seis diferentes zonas de abastecimiento para los 10 y 21K; servicio médico durante la ruta y meta; guardarropa para dejar sus pertenencias antes y recogerlas al terminar su participación; seguridad vial para correr sin ninguna preocupación durante la carrera.

Así mismo, al cruzar la meta recibirán su medalla conmemorativa que se diseño para esta edición, y posteriormente podrán solicitar a través de “Tu tiempo a tiempo” el certificado de su tiempo.

Por todo esto es importante que el corredor inscrito acuda a recoger su paquete y a registrarse en el listado oficial, de lo contrario quedará descalificado, aunque ya haya pagado. El día del evento no hay entrega de paquetes.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA 10 Y 21K

Este sábado 2 de noviembre en el mismo lugar y horarios podrán inscribirse los atletas y corredores que aún no lo han hecho. Será el último día para registrarse y recibir su paquete.

El costo de la inscripción por participante es de $100.00, con lo que estarás apoyando obras de beneficio social a través del DIF Municipal.

Finalmente, informar que el día del evento no hay inscripciones, sin excepción alguna.
  


SE APROXIMA VALE TODO XV

La empresa UFC Vale Todo de San Luis Potosí, con el aval del CLAMM el Consejo Latinoamericano de Artes Marciales Mixtas de la cual es representante en el Estado prepara su función 15 programada para la noche del viernes 22 de noviembre en la Arena Coliseo con la reaparición en el combate estelar de Centella Inca, el campeón de lucha libre

Hay expectación por ver nuevamente en acción a Centella luego de la dramática pelea que protagonizó al derrotar por la vía del ko a "Sullivan", recordemos que además de ser luchador profesional, Carlos Fajardo, nombre real de Centella también ha cultivado por años el boxeo.
Además estarán combatiendo en MMA gladiadores de la talla de Jorge "Bull" Campos, Rafa "Dragón" Dávila, Edgar "la Barbie"; Arturo "Chakal" Díaz que vuelve como hijo pródigo a la empresa; Antonio Juárez entre otros.
En la tienda "Casual Shop" ubicada en Allende 407 se proporcionan mayores informes.

EL MARTES EL SORTEO DE LA COPA TELMEX DE FUTBOL 2013




·         Serán 2750 jugadores de todo el país los que tomaran parte en esta fase final.
·         El martes 5 se realizará el sorteo de la categoría juvenil y el miércoles 13 el de la categoría libre.

Continúan los preparativos para la Copa de Futbol Telmex 2013 en su etapa nacional, que organiza la empresa telefónica en coordinación y apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, y la Asociación Potosina de Futbol.

La etapa, que reúne a los mejores equipos del país, inicia el próximo 5 de noviembre con la junta previa y sorteo en el Hotel María Dolores a las 20:00 horas únicamente para la categoría juvenil mientras que, para la libre varonil y femenil, se desarrollará el 13 del presente mes a la misma hora y lugar.

Odilón Trujillo, Director de Operaciones de la Copa Telmex, informó que San Luis Potosí es el primer Estado que será escenario del torneo más grande del mundo amateur luego de que el Distrito Federal fuera la sede durante 15 años.

Además explicó que parte fundamental, para que Copa Telmex, en su etapa nacional se lleve a cabo en San Luis “contamos con el valioso e importante apoyo de Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte, quien no ha respaldado en todo para que nuestro evento sea todo un éxito”.

El Director de Operaciones de Copa Telmex añadió que serán 2750 los jugadores que tomen parte en las dos etapas y que serán los protagonistas de grandes encuentros a efectuarse en las canchas: La Huerta, Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, Unidad Deportiva Universitaria, Estadio Plan de San Luis, Centro de Entrenamiento La Presa.

San Luis estará representado en la categoría juvenil por los siguientes equipos: Escuela de Futbol Independiente, Preparatoria Pedro Vallejo y Zapatería Localza, de Matehuala; en la categoría libre femenil por: FCA Praga, Cedefut Auriazules y Taxi Sport, de Tamazunchale; en libre varonil por: Linces Guadalupano, Selección Valles y Selección Cerritos.

La actividad de Copa Telmex en su categoría juvenil inicia el martes 5 de noviembre con la junta y sorteo, posteriormente los partidos hasta el domingo 10 del presente día en que se llevará a cabo la gran final a las 10:00 horas.


La segunda etapa, que corresponde a las categorías libres varonil y femenil, comienza el miércoles 13 con el sorteo y junta previa, en seguida los encuentros hasta la etapa de cuartos de final ya que las semifinales y finales están programadas en el reglamento a efectuarse a visita reciproca ya en los lugares de origen de los equipos que logren llegar a esa instancia.

ATLETICO EN CAMINO A CAMPECHE

·        Listo es ASL para buscar un nuevo triunfo como visitante, ahora frente a los Delfines de Ciudad del Carmen.

·        “El equipo es consciente de lo que nos jugamos en los últimos dos encuentros, de manera que trataremos de sacar los seis puntos que aun estarán en disputa”, Alfonso Rippa.
Listo se reportó el Atlético San Luis para salir a buscar la noche de este viernes el triunfo que le dé la calificación a la liguilla del torneo A13 de la Liga de Ascenso Mx, cuando visite a los Delfines de Ciudad del Carmen en el estadio dela Unidad Deportiva del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen a partir de las 12:00 hrs., hasta el momento el equipo potosino suma 10 juegos consecutivos sin conocer la derrota, de manera que buscara alargar esta racha.
Para el encuentro de esta noche se espera un duelo muy complicado para los potosinos, toda vez que el cuadro campechano también está buscando sumar puntos que le garanticen su boleto a la siguiente ronda ya que con sus 18 puntos apenas está en la séptima posición que es la última plaza que otorga la calificación, de manera que su principal objetivo será derrotar a la escuadra de Miguel de Jesús Fuentes y así ascender posiciones en la tabla general.
Cuando solo restan dos fechas para que concluya el torneo en su etapa regular el Atlético San Luis se ubica en el sexto sitio con 19 unidades, a solo tres puntos de distancia de los lideres Oaxaca y Necaxa, de manera que si logra obtener un buen resultado la escuadra potosina se estará ubicando muy cerca de obtener su calificación además de mejorar notablemente su posición en la tabla.
Durante el juego de este viernes el equipo potosino contará con la sensible baja del delantero ecuatoriano Edison Preciado, quien lamentablemente se resintió de una lesión motivo por el cual no pudo realizar el viaje, ante esta situación Miguel de Jesús Fuentes deberá de modificar el cuadro que venía actuando en los últimos encuentros, por lo que es muy probable que el delantero Omar Marrufo estará reapareciendo en el ataque potosino.
Antes de viajar rumbo a Ciudad del Carmen, el defensa central del Atlético San Luis, Alfonso Rippa comentó que el plantel esta consciente de que este viernes enfrentaran un partido trascendental para las aspiraciones del equipo “sabemos que es importante sacar el resultado allá, vamos a ir a proponer nuestro partido y estamos conscientes de que los resultados en los últimos dos juegos son muy importantes para nuestras aspiraciones, de manera que intentaremos sacar los seis puntos en disputa”.

Respectó de sus rivales en turno dijo que son un equipo muy peligroso, ya que se sabe parar muy bien atrás y basa su ataque en el contragolpe, de manera que deberán de tener mucho cuidado en ese aspecto “creo que van a ser como nos jugó Correcaminos en el segundo tiempo, es decir estarán metidos atrás y esperaran a que nosotros cometamos el error para tratar de marcar y después se tiran atrás y es muy complicado marcarles a ellos, de manera que seremos cuidadosos y ojalá que nuestros delanteros sean contundentes en las oportunidades que se generen,para de esta forma tratar de obtener un


nuevo triunfo como visitantes”.

HISTORIA DE LA PLAZA EL PASEO, TERCERA PARTE

En ocasión del 118 aniversario de la inauguración del bello coso taurino


DE PEDRO NOLASCO A DON JOSE VALLE

En 1911 Don José Valle Cavia adquiere la Plaza de Toros, en realidad no se conoce ningún cartel organizado por Don José; su primera corrida como dueño fue el 2 de abril de mismo año, la empresa fue el Centro Taurino, en los demás festejos la rentó a diferentes empresarios.
Don José era muy rico y prestigiado agricultor y ganadero de manso. La compra de la Plaza de Toros fue para el sólo una inversión, pero al ver que no era negocio prefirió tenerla siempre rentada.
Algunos miembros del Centro Taurino que además de tener mucha afición, tenían dinero, se constituyeronen sociedad y pretendieron quedarse con el inmueble, el que presentaba muchos deterioros.
EL CENTRO TAURINO POTOSINO
El Centro Taurino Potosino ha tenido diferentes épocas, de primera de 1902 a 1915 fundada y manejada con gran pompa, organizadora constante de eventos taurinos, gue clausurado por el General Tomás Urbina quien ocupaba San Luis con varios miles de hombres de la famosa Divisón del Norte.
La segunda época fue de 1926 a 1937, en esa época encabezaron el Centro Taurino Don Felix Andrés, Don Carlos Lavin y José María Quijano por citar algunos, todos ellos empresarios prominentes y además lo integraban toreros y muchos buenos aficionados.
Desde su fundación el 1 de enero de 1902 la Directiva se echó a cuestas la difícil labor de organizar corridas de toros, rentando la Plaza a Don Pedro y posteriormente a Don José; no hay antecedentes de escrituras que indiquen la venta entre Don José Valle y el Centro Taurino como se dice. Sin embargo existió una empresa muy famosa llamada "la Taurina" que rentó la plaza por varios años, inclusive llegó a cambiarle el nombre a "Plaza de Toros Centro Taurino", es de suponer que existió autorización del propietario.
DON MANUEL LABASTIDA Y PEÑA, DON FEDERICO MEADE ELOURDY
Don Manuel y Don Federico se asociaron y compraron la plaza en una mesa del café La Lonja. Después de algunas reparaciones la abrieron con un cartel de lujo el 29 de noviembre de 193 con un mano a mano entre el michoacano Jesús Solórzano y el madrileño Pepe Amorós, actuando como sobresaliente Eduardo, hermano de Jesús y lidiando un encierro de la famosa ganadería de Atenco.
Esta gran mancuerna de empresarios organizó 40 corridas, 10 novilladas y 10 festivales durante los 12 años en que fueron propietarios.
A pesar de los esfuerzos de esta sociedad por mantener en buen estado la Plaza, no era posible; ya que seguía siendo de adobe y madera, cada día se deterioraba más; por esto y las pocas utilidades que dejaban los eventos taurinos fue que optaron por venderla; y salió un comprador, un gran amigo de los dos, llegando a un buen arreglo el día 4 de junio de 1944 firmaron escrituras con DON JOAQUIN GUERRA ALBA.

Continuará....



HISTORIA DE LA PLAZA EL PASEO, SEGUNDA PARTE

En ocasión del próximo aniversario, el CXVIII de la inauguración de la bella plaza potosina




Al sureste de la alameda y colindando con el templo de San José construyeron una plaza de toros de madera a la cual bautizaron con el nombre de "Plaza de Toros Del Paseo",la razón del nombre fue que en aquél entonces la alameda potosina era el mejor lugar para pasear. Esta plaza se quemó, pero antes fue escenario de hechos taurinos como la alternativa de Don Pedro Nolasco Acosta, donde él mismo sin ser el dueño, organizaba como empresa muchos festejos.
A la demolición de la plaza de toros contigua a la iglesia de San José y a poco mas de medio kilómetro, en terrenos aledaños a las vías del patio de ferrocarriles, Don Pedro edificó una plaza más moderna que la anterior, con adobes y madera que compró de la plaza desmantelada.
La sustituta heredó el nombre de "Plaza de Toros del Paseo".
Don Pedro Nolasco Acosta, no solo construyó el inmueble con grandes sacrificios, sino que construyó una empresa taurina, inaugurando su flamante Plaza el VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DE 1895, con 5 toros de bocas, anunciando como único matador a Don Diego Rodríguez "Silverio Chico" y como sobresaliente a su hermano mayor Sebastián Rodríguez "Silverio Grande", el cual como era costumbre en aquella época tenía derecho a matar un toro.
El domingo 3, en honor del Gobernador Carlos Diéz Gutiérrez, se anunció el mismo cartel pero con toros de Guanamé.
La crónica de la primera corrida dice que no paso nada, que fallaron los toros; en cambio el día 3 los Guanamés dieron buen juego y Don Diego dió varias vueltas al ruedo; destacando la faena al cuarto, el que lidió estupendamente y mató de un sensacional volapié, recibiéndo del público monedas de plata y puros (no había entonces apéndices), ni juez que los negara.
Durante el tiempo en el que Don Pedro fue dueño de la Plaza, se presentaron los mejores carteles que podrían ajustase a la provincia, algunos organizados por él y otros empresarios que rentaban.
Don Pedro Nolasco Acosta nació en San Luis por el año de 1851, mucha gente cree que Nolasco es el apellido de su padre, lo cual es falso, su nombre de pila es Pedro Nolasco y su apellido acosta, se desconoce el apellido materno.
En la época de Don Pedro los Matadores con alternativa actuaban con matadores sin alternativa en una misma corrida, festejos de 5 toros donde el sobresaliente tenía derecho a matar uno de los cinco; los carteles eran iguales de un domingo a otro.
De España venían muchos matadores sin alternativa pero con gran experiencia por haber colaborado en la cuadrilla de algún matador español.
Don Pedro fue matador del alternativa, habiéndola tomado en le antigua Plaza de Toros Del Paseo el día 1 de junio de 1890 de manos de Ponciano Díaz.
Además de empresario, fue dueño de una de las mejores carnicerías de San Luis, aseguran que tenía muchas virtudes, entre ellas su generosidad, su devoción carmelitana, y su persistencia en hacer fiesta de toros a pesar de todos los pesares (pérdidas, multas, derrumbes, clausuras, prohibición de las corridas y la revolución). Su Plaza que tanto quería, que tanto le costó, tuvo que malbaratarla en el año de 1911; se dice que la sacaron a remate y Don Pepe Vallejo la adquirió en ese remate; pero eso no alejó a Don Pedro de los toros ni lo amargó, ya que hasta el último día de su vida siguió dentro del ambiente taurino.
Falleció en San Luis muy endeudado el día 3 de noviembre de 1914, sus restos reposan en el panteón Saucito de la ciudad.
Continuará.....

HISTORIA DE LA PLAZA EL PASEO, PRIMERA PARTE

CARTEL DE LA INAUGURACION DE LA PLAZA EL PASEO:
EL CARTEL O PROGRAMA QUE CIRCULO EN AQUELLOS AÑOS EN SAN LUIS CONSTA DE CUATRO PAGINAS (TRANSCRITO DE FORMA INTEGRA)
I N A U G U R A C I O N
Gran Plaza de Toros del Paseo
Gran Acontecimiento Taurino. Empresa "Sociedad Anónima"
a cuyo frente figura el conocido empresario
Pedro Nolasco Acosta
Suntuosa corrida de toros para hoy viernes 1 de noviembre de 1895.
Nueva presentación del joven y valiente matador de alternativa en las plazas de México.
DIEGO RODRIGUEZ
Silverio Chico.
5 Toros a muerte de la famosa Ganadería de Bocas propiedad de los Señores Farias y hermano vecinos de esta ciudad.
La corrida dará comienzo precisamente a las cuatro de la tarde.
5 Lujosas Moñas al estilo español 5
La primera como obsequio de la Sociedad taurina "Salvador Sánchez, Frascuelo"
La segunda de la Sociedad Taurina "MONTES"
Tercera de los ilustrados escritores taurinos D. Gertrudis y El Padre Padilla.
Cuarta y quinta de dos grupos de inteligentes aficionados.
La actual empresa tiene el honor de dedicar la presente corrida de inauguración,
A las honorables Colonias Extrangeras,
A las Sociedades "Frascuelo y Montes"
Al público en general y a los aficionados en particular.

AL PUBLICO
Bien conocidos son los sacrificios que la empresa ha tenido que vencer para construir la nueva PLAZA DEL PASEO y bien conocidos son también los deseos de la misma por complacer al público de San Luis, al que tanto quiere y tanto debe; y si en anteriores temporadas ha visto correspondidos sus afanes, en la actual ocasión espera como entonces seguir mereciendo el favor del público para lo cual pondrá cuanto esté de su parte presentando ganado en buenas condiciones y los diestros más notables que vengan al país.
Mucho ha vacilado para organizar la corrida de esta tarde, decidiendo por fin a contratar al jóven y valiente matador
DIEGO RODRIGUEZ, SILVERIO CHICO,
por tenerse captadas dicho diestro merecidas simpatías en San Luis y á su bien organizada cuadrilla, que como pueden juzgar los aficionados es de lo mejor que actualmente se encuentra en la República.
Es de esperarse por lo tanto que la corrida inaugural del nuevo Circo Taurino, deje gratos recuerdos a la afición potosina.
Pedro N. Acosta.
Nombres de los toros:
1o. Señorito. 2o. Cariñoso. 3o. Bandolero. 4o. Insurrecto. 5o. Licenciado.
Los toros de esta tarde, lucirán lujosas moñas al estilo español, no habrá toro de reserva.

CUADRILLA
MTADOR
Silverio Chico (de Sevilla)
SOBRESALIENTE
Sebastián R odríguez, Silverio Grande (de Sevilla)
PICADORES
Alejo Jaime "El Nene", Martín Acosta, Eutimio Acosta, (Todos de San Luis Potosí).
BANDERILLROS.
Francisco Diego, Corito (de Madrid), Sebastián Rodríguez "Silverio Grande" (de Sevilla), Joaquín Menosalva "El Barberillo" (de Madrid), Francisco Vaquero "Vaquerito" (de Sevilla), Manuel Contreras "Tenderin" (de Sevilla).
Puntillero, Monos sábios, y un apuesto Alguacil.
----------------------------------
5 Toros de la Acreditada Ganadería de
BOCAS
Divisa negro y rojo
PRECIO DE LAS LOCALIDADES
Sombra, lumbreras con 8 entradas..................$ 10:00
Entrada a Sombra.......................................... 1.50
Asiento en barrera.......................................... 0.25
Sol en general............................................... 0.25
Tropa formada.............................................. 0.15
Niños en ambos departamentos, media paga.

NOTAS.- El toro que se inutilice en la lidia no se repondrá.- Queda prohibido sentarse en la contrabarrera de ambos departamentos- Al buen criterio y voluntad de la autoridad que presida, queda el número de varas que deba recibir cada toro. (Esta advertencia se hace por no estar claramente definido en el Reglamento de Toros vigente.)- Si por causa justificada se suspende la corrida, servirán los boletos para la siguiente, pero si se han lidiado 2 o más toros se dará por terminada.

Para mayor comodidad del público, los conductores de todas las líneas de tranvías expenderán boletos para la corrida, los que servirán á los concurrentes para trasladarse a la plaza desde cualquier punto por donde pase el tranvía, siendo el pasaje incluido en dichos boletos.











Celebran torneo de Frontenis de la etapa Municipal de ON

La eliminatoria continuará en las canchas del Club Deportivo Potosino con la segunda etapa, en la modalidad de frontenis parejas, paleta goma 3 paredes, mano 3 paredes.




Se llevó a cabo el torneo de frontenis en la modalidad de singles, correspondiente a la etapa Municipal de la Olimpiada Nacional 2014, que organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Deporte Municipal con aval de la Asociación de Frontón del Estado.

José Guadalupe “Lupillo” Esparza fue el árbitro principal del torneo, además de ser el responsable del desarrollo del torneo que tuvo como sede las canchas del Club Deportivo Potosino. Los resultados finales fueron:

CATEGORIA A VARONIL 1999-2000

POSICIONES FINALES: 1er lugar Eduardo Yánez; 2o lugar para Agustín Sotelo; 3er lugar Antonio Zintzun.

RESULTADOS GENERALES: Eduardo Yáñez gana 21/12 a Antonio Zintzun; Agustín Sotelo 21/2 a Antonio Zintzun; Eduardo Yáñez 21/20 a Agustín Sotelo y Agustín Sotelo 21/15 a Ramón Sánchez.

CATEGORIA B VARONIL 1998-1997

POSICIONES FINALES: 1er lugar César Torres;  2o lugar Octavio Zintzun; 3er lugar Juan José de la Rosa.

RESULTADOS GENERALES: César Torres gana 21/12 a Octavio Zintzun; Octavio Zintzun gana 21/20 a Juan José de la Rosa; César Torres gana a Javier Hernández; Octavio Zintzun 21/5 a Ricardo Quevedo; César Torres gana 21/7 a Antonio Esparza; Octavio Zintzun 21/6 a Eduardo Toro.

CATEGORIA “C” VARONIL 1996-1995

POSICIONES FINALES: 1er lugar Pendiente; 2º lugar Pendiente; 3er lugar Yael Cortez.
 
Aún está pendiente la final entre Oswaldo Castro y Adolfo Pulido.

RESULTADOS GENERALES: Yael Cortez gana 21/11 a Antonio Medina; Yael Cortez 21/9 a Diego Limón; Adolfo Pulido 21/8 a Andrés Pérez; Oswaldo Castro 21/20 a Adolfo Pulido; Oswaldo Castro 21/5 a Yael Cortez; Adolfo Pulido 21/15 a Yael Cortez; Adolfo Pulido 21/19 a Oswaldo Castro;

CATEGORÍA A FEMENIL ÚNICA

POSICIONES FINALES: 1er lugar Monserrat Mejía.

CATEGORÍA B FEMENIL ÚNICA

POSICIONES FINALES: 1er lugar Andrea Vite Reyna.

CATEGORÍA C FEMENIL ÚNICA

POSICIONES FINALES: 1er lugar Dania Olivares.

CATEGORÍA C INFANTIL 2000-2001

POSICIONES FINALES: 1er lugar Claudio González S.; 2º lugar Jorge Portillo; 3er lugar Angel Esparza.






JUEGAS EN EL INTERCOLONIAS MUNICIPAL ? CHECA EL ROL

Rol de juegos J-4  Torneo Municipal de Futbol Intercolonias

Solo partidos en la rama varonil se programaron para este sábado 2 de noviembre en la fase final del Torneo Municipal de Futbol Intercolonias que lleva a cabo el Gobierno capitalino a través de Deporte Municipal.

A diferencia de otras jornadas, en esta se programaron menos partidos pues hay categorías que tienen más equipos y por consiguiente juegan más cotejos, de ahí que para emparejar el torneo y que todos terminen igual, se decidiera organizar esta fecha especial, que es oficial, pues los triunfos, empates y derrotan cuentan para la tabla de grupos.

CATEGORÍA 2001-2002 VARONIL (UD Garita Jalisco)

Chivitas Progreso vs. UDT Junior, campo 2 pasto, 10:00 horas. Milan Ponciano Arriaga vs. San Angel, campo 1 pasto, 11:00 horas. Hormiguitas Santiago vs. La Pila, campo 2 pasto, 11:00 horas.

CATEGORÍA 1999-2000 VARONIL (CDC Simón Díaz)

Acude San Luis Rey vs. Atlético San Luis Guanos, campo 1 pasto, 9:00 horas. Golden FC vs. Academia Ponciano Arriaga F., campo 2 pasto, 9:00 horas. UDT Chelsea vs. Papagayos Progreso, campo 1 pasto, 10:00 horas. Prados FC vs. Maquinitas 3ª Grande, campo 2 pasto, 10:00 horas.

Pokercitos FC vs. Rayos Necaxa Las Julias, campo 1 pasto, 11:00 horas. Juventud Huachichiles vs. Chivas Progreso, campo 2 pasto, 11:00 horas. Cachorros El Sol vs. San Angel, campo 1 pasto, 12:00 horas. Atlético Barza María Cecilia vs. Academia Gema, campo 2 pasto, 12:00 horas.

(UD Garita Jalisco): Leones Bocanegra vs. Jalisco Garita, campo 1 pasto, 9:00 horas. Barza Dalias vs. Manchester 3ª Chica, campo 2 pasto, 9:00 horas. La Pila vs. Pollos 75 Dalias, campo 1 pasto, 10:00 horas.

Academia Ponciano Arriaga B gana en la mesa a Real Españita.

CATEGORÍA 1997-1998 VARONIL (CC Plan Ponciano Arriaga)

San Angel B vs. F50 Palomas, 9:00 horas. Barza Dalias vs. Bosquitos Dalias, 10:00 horas. Inter. de Milan Nueva Progreso vs. Academia Gema, 11:00 horas. UDT Manchester vs. Guerrilleros, 12:00 horas. Santos de Brasil vs. Deportivo Winner Progreso, 13:00 horas. Alfa y Omega San Sebastián vs. Academia Ponciano Arriaga, 14:00 horas.







TOROS DE MARRON PARA LA CORRIDA DEL JULI

Desde la noche del miércoles llegaron a la Plaza El Paseo los toros de la ganadería de Marrón que serán lidiados mañana viernes en la corrida con la cual la empresa de la Plaza celebra el 118 aniversario de la inauguración del coso.
Fueron desembarcados ocho ejemplares de la dehesa que se ubica en el Rancho Santa Inés de San Miguel Allende, Guanajuato.
Los ejemplares son :
949 negro zaino corniapretado.
968 negro liston bragado.
957 cárdeno claro bragado delantero de pitones.
921 negro bragado delantero.
991 entrepelado caribello delantero.
918 negro bragado delantero.
986 cárdeno bragado astracanado.
914 entrepelado bragado brocho de cuerna.
Los ejemplares de José Joaquín Marrón Cajiga  lucirán su divisa naranja, verde y marrón.
ENTUSIASMO ENTRE LOS TAURINOS
La afición potosina en un enorme número se ha "retratado en la taquilla" para adquirir sus boletos y en las próximas horas se espera agotar el boletaje lo que asegurará el lleno "hasta el reloj" en la Plaza El Paseo. Y no es para menos el cartel que se ofrece a la afición potosina y a los taurinos que hagan el viaje a San Luis para disfrutarlo es una combinación extraordinaria con la primera figura del toreo mexicano quien sigue defendiendo su sitio en cada compromiso dándose el arrimón sin especular; toreando con verdad y mostrando además de su valor el profundo conocimiento que su trayectoria le ha dado, sobre la lidia que cada toro tiene.





EL JULI 
Julián López El Juli, figurón de la tauromaquia universal a quien la afición potosina vió nacer como niño torero fenómeno, precoz novillero con facultades extraordinarias, un carisma impresionante, valor a toda prueba y con el paso del tiempo una madurez que le hace torear dentro de su línea de valor con reposo que se traduce en faenas de arte. 
DIEGO SILVETI
Y que decir de Diego Silveti quien ha heredado las virtudes taurinas de bisabuelo, abuelo, tío y padre, esto es desde Juan Silveti, "Juan sin miedo", Juanito Silveti Reynso, Alejandro y David "El Rey" respectivamente; jóven matador que viene precedido de una gran campaña en Europa y quien está destinado a convertirse en una gran figura del planeta de los toros.
Las taquillas siguen abiertas y se recomienda a la conocedora afición potosina que acuda ¡ya! por su boleto para no perderse este acontecimiento.

PRESENTAN LAS RODADAS DE MONTAÑA EN SOLEDAD


Iniciarán el domingo 3 de noviembre con la rodada hacia la Joya; cada primer domingo de mes una aventura diferente




Ricardo Gallardo Cardona presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer esta mañana el nuevo programa de Rodadas de Montaña mismo que dará inicio el próximo 3 de noviembre y que se realizará el primer domingo de cada mes, dando continuidad al éxito que desde su inicio ha tenido “Rodando por Soledad” se planea seguir creciendo y fomentando el deporte en dicho municipio ahora con rodadas de montaña, programa que se dirigirá a los amantes de este deporte.
 
Acompañando a Ricardo Gallardo Cardona Presidente Municipal de Soledad estuvieron; Armando Zacarías Gutiérrez Director de INPODE, Mauricio Ordaz Flores Director de Tránsito Municipal, Benjamín Hernández Pedroza Coordinador de Deportes en Soledad y Pablo García Moreno Presidente de la Liga de Ciclismo de Montaña.

En dicha presentación dieron a conocer que las “Rodadas de Montaña” será una extensión del programa “Rodando por Soledad”, pensando en todas aquellas personas que no pueden acudir a dicho programa debido a sus actividades diarias, considerando también que un gran número de personas tienen bicicletas de montaña y no les dan uso por falta de lugares o programas que los entusiasme a realizar dicho deporte.

La finalidad de este nuevo programa es crear una cultura del uso de la bicicleta, así como involucrar a los habitantes soledenses y amantes de dicho deporte a ser parte de esta nueva forma de disfrutar al aire libre la actividad física, del mismo modo que los participantes conozcan comunidades y exhaciendascomo los son;

La Joya, Tinaja, Ventura, Palma de la Cruz, Los Gómez, Huizache, Enrique Estrada, Rinconada, Rancho Nuevo, Zapote, Purísima entre otros.

Gallardo Cardona hizo una invitación a la población en general a la ruta inaugural al cráter de la Joya, el domingo 3 de noviembre en punto de las 7:30 horas en la explanada de la plaza principal de Soledad, podrán participar jóvenes mayores de dieciséis años de edad, mujeres, hombres y adultos mayores, llevar casco, guantes, lentes, bicicleta de montaña en buenas condiciones, portar ropa adecuada, dos litros de agua, lonche o barras energéticas así como respetar el reglamento interno del comité organizador mismo que se dará a conocer a los participantes el día del arranque de la ruta inaugural.


Este programa es una muestra más de  que Soledad es un municipio en constante desarrollo en el ámbito deportivo.

EL ATLETICO PARTE HOY A CIUDAD DEL CARMEN

·        El ASL esta totalmente comprometido para lograr el triunfo que les garantice el pase a la siguiente ronda, Cristian Gordillo.
·        Este jueves a mediodía el equipo viaja a Ciudad del Carmen, en donde intentaran alargar su racha positiva a once juegos en fila sin conocer la derrota.






Con un entrenamiento vespertino en el estadio “Alfonso Lastras” el Atlético San Luis continuó con su preparación para enfrentar este viernes a los Delfines de Ciudad del Carmen en la isla campechana, en donde a partir de las 20:00 hrs. se estará realizando el juego que corresponde a la fecha 14 del torneo A13 de la Liga de Ascenso Mx, de manera que este jueves concluirá con su  preparación con un trabajo ligero por la mañana en las instalaciones de la Presa y después a mediodía  viajaran a Ciudad del Carmen, en donde intentaran llegar a once juegos en fila sin conocer la derrota.
Actualmente el equipo potosino marcha en la sexta posición de la tabla general con 19 puntos, mientras que los locales están en el séptimo sitio con 18 unidades de manera que ocupan los dos últimos lugares que dan el pase a la liguilla final del torneo esto a falta de solamente dos fechas para que termine su etapa regular por lo que se espera que ambas escuadras salgan decididas en busca del triunfo que los ayude a escalar posiciones y les garantice lo más pronto posible su pase a la etapa final.
Ante esta situación Cristian Gordillo comentó que el equipo se encuentra muy unido y comprometido por lograr la calificación lo más pronto posible “sabemos que la tabla está muy apretada y que cualquier descuido puede dar todo al traste de manera que estamos comprometidos para ir por los tres puntos este viernes a Ciudad del Carmen”.
Mencionó que el rival en turno es una escuadra muy complicada ya que sus jugadores llevan un buen tiempo jugando juntos lo cual les da un punto a su favor y más si se tome en cuenta que estarán jugando en casa, por lo que aseguró que el Atlético San Luis se está preparando de gran forma para poder enfrentar a cualquier tipo de rival “sin duda ellos son un buen equipo, muy balanceado que saben defender bien y atacar muy fuerte con el contragolpe,pero nosotros somos mejor equipo, vamos a tratar de tener el balón, ya que seguramente ellos no saldrán a apretarnos y nos van a dejar la salida, de manera que debemos de manejar bien el balón y tratar de no dar por perdido de ninguna manera los balones divididos”.
También señaló que es muy importante que el equipo salga aplicado a l ahora de definir,ya que no se pueden dejar escapar más oportunidades para sumar, ya que solo quedan dos encuentros en el torneo y en ellos se definirá el futuro del equipo “tenemos que  concluir de buena manera todas nuestras llegadas al área en donde todas o la mayoría deben de terminar en gol, ya que siempre generamos peligro pero en muchas ocasiones solo nos quedamos en eso, en aproximaciones porlo que ahora no importa quien las meta, pero nuestras llegadas deben de terminar en gol”.

Por último dijo que es muy importante que en estos dos últimos jugos e lequipo muestre continuidad en su buen futbol, ya sea jugando bien en casa como de visita, ya que en estos instantes lo primero que se debe de obtener es la calificación a las siguiente ronda y después mejorar lo más que se pueda la posición en la tabla,para tratar de cerrar las lleves como locales, aunque en este momento el equipo solo está concentrado en obtener el triunfo frente a Delfines de Ciudad del Carmen.

RECONOCEN AL ENTRENADOR CRISTÓBAL RUÍZ MARTÍNEZ



·         Por haber sido elegido el Premio Estatal del Deporte 2013.
·         


Para que un ó una atleta pueda alcanzar el éxito, basa su entrenamiento en una estricta disciplina deportiva, adherida a la dedicación, perseverancia, sacrificio y mentalidad triunfadora; éxito que es más fácil lograr cuando se tiene a su lado un buen entrenador, que es parte medular en la carrera de todo deportista de alto rendimiento en cualquier disciplina.

Cuando ésta fórmula entre deportista y entrenador se complementa a la perfección, el trabajo se refleja en buenos resultados y triunfos; como es el caso del entrenador de natación Cristóbal Ruiz Martínez, recientemente elegido por un jurado especializado como el Premio Estatal del Deporte 2013 en su especialidad.

Por tal motivo, el Consejo de Administración del Club Libanés Potosino; el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez; y la Asociación Potosina de Natación, lo homenajearon por recibir tal distinción, motivo por el que le entregaron un reconocimiento por este importante logro en su carrera deportiva.

La reunión tuvo lugar en el Club Libanés Potosino, la cual fu presidida por el Ing. Jesús Andere Siade, presidente del Consejo de Administración; Lic. Juan Fernando Sarquis, tesorero; Lic. Joel Armendáriz, presidente del Comité Deportivo; Armando Zacarías Gutiérrez, Director General de INPODE; Montserrat Clapera, presidenta de la Asociación Potosina de Natación; Rebeca Preciado, presidenta de la Comisión de Natación; y el homenajeado, Cristóbal Ruiz Martínez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Jesús Andere Siade; “para nosotros como miembros del consejo, es un orgullo y satisfacción que nuestro entrenador de natación desde hace varios años: Cristóbal Ruiz Martínez, haya sido reconocido por su gran trabajo y dedicación con el Premio Estatal del Deporte; un hombre entregado en cuerpo y alma a su profesión, formador de nadadores triunfadores que han puesto muy en alto el nombre de San Luis Potosí, enhorabuena y muchas felicidades”.


El entrenador Cristóbal Ruiz Martínez, es egresado de la Escuela Superior de Educación Física, ingresó al Club Libanés en el año de 1999; entre sus logros sobresale el haber llevado a un nadador a unos Juegos Olímpicos; tres nadadores a Juegos Panamericanos; un medallista en los Juegos Panpacific; un campeón Panamericano en aguas abiertas; seis nadadores en copas del mundo; un medallista en el Preolímpico de China; y 16 medallistas en la Olimpiada Nacional.

martes, 29 de octubre de 2013

Santos de Soledad entrenó en la Sierra de Alvarez


 Con un programa diferente de entrenamiento, los jugadores de Santos Soledad trabajan con muchas ganas sabedores de que tienen el liderato en sus manos y no desean soltarlo, para ello se alistan para recibir al equipo Calor de San Pedro el próximo sábado 2 de noviembre.

El entrenamiento del equipo celestial se desarrolló en la sierra de Álvarez bajo la supervisión del preparador físico Christopher Arreguín con trabajaos especiales con la finalidad de aumentar la calidad física de cada uno de los elementos y que estén listos para los partidos que vienen en el cierre de la temporada regular d la Segunda División de Talentos grupo dos.

Santos Soledad FC venció por marcador contundente de 4 goles a 0 a los Topos de Reynosa en juego celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva 21 d Marzo y con ello llegó a 25 puntos que le permiten ser el mejor conjunto de la categoría.

Por su parte, el Calor de San Pedro, también tuvo resultado positivo en la fecha 10 al vencer por marcador de 2 goles a 1 a los Académicos del Atlas. Con este marcador, el rival en turno del cuadro soledense, llegó a 15 puntos en el torneo además de que derrotó al entonces líder de la competencia.

Para llegar en óptimas condiciones a este juego, los futbolistas de Santos Soledad FC, se preparan al máximo con entrenamientos diferentes que les permitirán estar en mejores condiciones para los tres partidos que le restan a la campaña.
 
Los pupilos del entrenador David Rangel Torres, trabajarán este miércoles 30 de octubre en el césped del estadio de la Unidad Deportiva 21 de Marzo y por la tarde lo harán en el gimnasio tal y como lo hicieron los dos días anteriores.

La tabla d posiciones de la Segunda División de Talentos grupo dos se encuentra de la siguiente manera:

1.- Santos Soledad FC con 25 puntos, 2.- Académicos del Atlas con 23 puntos, 3.- Chivas Rayadas con 22 puntos, 4.- Universidad Michoacana con 20 puntos, 5.- Deportivo San Juan con 20 puntos, 6.- Santos Mochis con 15 puntos, 7.- Necaxa con 15 puntos, 8.- Reboceros de la Piedad con 15 puntos, 9.- Promesa de Altamira con 15 puntos, 10.- Calor de San Pedro con 15 puntos, 11.- Mineros de Fresnillo con 9 puntos, 12.- Celaya FC con 8 puntos, 13.- Cachorros UANL con 5 puntos, 14.- Topos de Reynosa con 1 punto.

EL INPODE Y LA LOMA ENTREGAN RECONOCIMIENTO A PAULINA CAMPOS


       Por su trayectoria y el haber sido elegida Premio Estatal del Deporte 2013.
Armando Zacarías anunció que presentó un proyecto para darle mayor impulso a la gimnasia.

Impulsar y apoyar a todos los y las deportistas, dotándolos de las herramientas adecuadas para su desarrollo y crecimiento como atletas para que se traduzcan en buenos resultados, es una de las tareas que lleva a cabo al pie de la letra el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez.

El INPODE sabe que los procesos de un atleta para alcanzar el éxito son arduos y muchas veces largos, que si no encuentran el respaldo necesario su carrera deportiva puede verse truncada, por ello se trabaja de la mano con todos los clubes y asociaciones deportivas para llevar un seguimiento de cada elemento para que en un futuro sean las estrellas en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Un ejemplo palpable es la pequeña gimnasta Campos Martínez, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2013, galardón que le será entregado el próximo 20 de noviembre por parte del Gobernador del Estado. Paulina en su corta carrera, (tiene 13 años), ha brillado intensamente en diferentes competencias y ha sido medallista de oro en la Olimpiada Nacional.

Por tal motivo, Armando Zacarías Gutiérrez, director del INPODE; y Patricio Quijano Siade, director de La Loma Centro Deportivo, le hicieron entrega de un merecido reconocimiento a la campeona nacional por recibir tal distinción y logros obtenidos durante el año.
Armando Zacarías fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes e invitados especiales; “me llena de orgullo que San Luis cuente con destacados atletas como Paulina Campos ganadora del Premio Estatal, felicito a su mamá, entrenadores, a La Loma y a la gente del INPODE, por el trabajo que vienen realizando y que se palpan en resultados”.

El director del INPODE, anunció que el año entrante se le apostará más a la gimnasia; “es un proyecto que hemos vendido trabajando desde hace dos años, el cual ya lo presenté ante los diputados y senadores, tengo la esperanza de que sea autorizado en breve para que nos puedan liberar un recurso de 12 millones de pesos, para el año entrante crear un centro de gimnasia que vendrá a darle un mayor impulso a esta disciplina que nos ha dado muchas satisfacciones en la Olimpiada Nacional”, manifestó el funcionario.
Por su parte, Patricio Quijano Siade, en su mensaje mencionó “felicito a todos los que han estado involucrados en la corta carrera deportiva de -Pepis- como le decimos de cariño, sobre todo a los medios de comunicación que han estado al pendiente de su trayectoria en la gimnasia. Agradezco al INPODE por el apoyo que le ha dado a Paulina para que se siga desarrollando; es una promesa de la gimnasia potosina y esperemos que llegue a los Juegos Olímpicos de 2014 en Ríos de Janeiro, Brasil”.

Por su trayectoria y el haber sido elegida Premio Estatal del Deporte 2013.
Armando Zacarías anunció que presentó un proyecto para darle mayor impulso a la gimnasia.

Impulsar y apoyar a todos los y las deportistas, dotándolos de las herramientas adecuadas para su desarrollo y crecimiento como atletas para que se traduzcan en buenos resultados, es una de las tareas que lleva a cabo al pie de la letra el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez.

El INPODE sabe que los procesos de un atleta para alcanzar el éxito son arduos y muchas veces largos, que si no encuentran el respaldo necesario su carrera deportiva puede verse truncada, por ello se trabaja de la mano con todos los clubes y asociaciones deportivas para llevar un seguimiento de cada elemento para que en un futuro sean las estrellas en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Un ejemplo palpable es la pequeña gimnasta Campos Martínez, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2013, galardón que le será entregado el próximo 20 de noviembre por parte del Gobernador del Estado. Paulina en su corta carrera, (tiene 13 años), ha brillado intensamente en diferentes competencias y ha sido medallista de oro en la Olimpiada Nacional.

Por tal motivo, Armando Zacarías Gutiérrez, director del INPODE; y Patricio Quijano Siade, director de La Loma Centro Deportivo, le hicieron entrega de un merecido reconocimiento a la campeona nacional por recibir tal distinción y logros obtenidos durante el año.
Armando Zacarías fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes e invitados especiales; “me llena de orgullo que San Luis cuente con destacados atletas como Paulina Campos ganadora del Premio Estatal, felicito a su mamá, entrenadores, a La Loma y a la gente del INPODE, por el trabajo que vienen realizando y que se palpan en resultados”.

El director del INPODE, anunció que el año entrante se le apostará más a la gimnasia; “es un proyecto que hemos vendido trabajando desde hace dos años, el cual ya lo presenté ante los diputados y senadores, tengo la esperanza de que sea autorizado en breve para que nos puedan liberar un recurso de 12 millones de pesos, para el año entrante crear un centro de gimnasia que vendrá a darle un mayor impulso a esta disciplina que nos ha dado muchas satisfacciones en la Olimpiada Nacional”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Patricio Quijano Siade, en su mensaje mencionó “felicito a todos los que han estado involucrados en la corta carrera deportiva de -Pepis- como le decimos de cariño, sobre todo a los medios de comunicación que han estado al pendiente de su trayectoria en la gimnasia. Agradezco al INPODE por el apoyo que le ha dado a Paulina para que se siga desarrollando; es una promesa de la gimnasia potosina y esperemos que llegue a los Juegos Olímpicos de 2014 en Ríos de Janeiro, Brasil”.