miércoles, 16 de octubre de 2013

Paulina Campos es la mejor deportista del año

Humo Blanco en el INPODE, la gimnasta Paulina Campos electa como la ganadora del Premio Estatal del Deporte.
El mejor entrenador es Cristobal Ruiz, de natacióin y el premio al deportista con capacidades diferentes es el nadador Fernando Romero.


Fue este miércoles, cuando se realizó en las oficinas delpropio instituto, la elección del Premio Estatal del Deporte 2013, una a una el jurado calificador analizó las 23 propuestas para deportista convencional,  6 de entrenadores y 1 para capacidades diferentes, resultando ganadores: Premio Estatal del Deporte 2013, Paulina Campos Martínez de gimnasia artística; Mejor entrenador, Cristóbal Ruíz Martínez de Natación; y Fernando Saúl Romero Ruíz de capacidades diferentes, de natación sobre silla de ruedas.    

Los resultados de la elección fueron avalados por el Lic. Juan Francisco Corripio Andrés de la notaria Pública No. 24, quien dio fe y legitimidad jurídica a la elección de la designación del premio, donde la decisión del jurado fue por mayoría de votos, de manera irrevocable, e inapelable, quienes filtraron del total a 10, y luego 5, basados en la relevancia y trayectoria de los atletas durante el año, en el ámbito estatal, nacional e internacional; sobre los entrenadores verificaron los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el mismo periodo 2012-2013.
 EL JURADO
Los integrantes del jurado fueron: de Asociaciones Deportivas, Xóchitl Torres Noriega, de Racquetbol; Rafael Rodríguez Izaguirre, de basquetbol; de los representantes de los medios de comunicación: Raúl Espinosa de Plano Deportivo; Francisco Javier Rodríguez Ruíz de Tv Azteca; y Rocío Morales Cruz del Semanario Exprés; así como Gilberto Mejía de Racquetbol y el entrenador Hugo González González de Básquetbol, ganadores anteriores; como invitados especiales asisten Fernando Montelongo Azuara, Gonzalo Calderón Presidente de Asociación de Clubes de SLP y Juan Pablo López Corpus.
 EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE
Los afortunados ganadores del premio estatal del deporte 2013, recibirán una medalla  como reconocimiento a  su dedicación, esfuerzo y empeño en el deporte, de igual forma un estimulo económico de manos del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández, ello en ceremonia en el día que se celebra el Aniversario de la Revolución Mexicana, también serán reconocidos los mejores atletas de cada deporte con la distinción “mérito deportivo”.
LOS MERITOS DE PAULINA CAMPOS
 Paulina Campos Martínez de gimnasia artística, con 13 años de edad y siendo estudiante de segundo de secundaria, destacó por los siguientes logros: Primer lugar all around en el abierto mexicano de gimnasia “Copa Juvenil Pegaso”, celebrado en Acapulco en octubre de 2012; Segundo lugar en salto y barras, Primer lugar en viga, piso y all around, en el Campeonato estatal 2013, en la loma San Luis en marzo de 2013; Primer lugar en viga, Segundo lugar en barras y mismo lugar all around en el Campeonato Nacional en Monterrey en abril de 2013; Primer lugar all around y barra, segundo lugar en viga, tercer lugar en piso y salto en la Olimpiada Nacional 2013, en Ensenada, Baja California en mayo de 2013.
TRAYECTORIA DE CRISTOBAL RUIZ
El entrenador de natación Cristóbal Ruíz Martínez  fue elegido como el Premio estatal del Deporte 2013 como entrenador; con la licenciatura en educación física  es entrenador de natación en el Club Libanés Potosino, tiene a su cargo 32 atletas, destaca por que su cocheo permitió que sus pupilos lograran 8 medallas en Olimpiada Nacional 2013; 6 nadadores en juegos Centroamericanos; 4 nadadores en juegos Panamericanos; y 1 nadador en Juegos Olímpicos.
FERNANDO SAUL Y SUS LOGROS
 Fernando Saúl Romero Ruíz de capacidades diferentes, con 13 años de edad y al cursar el segundo año de secundaria, logra ser el premio estatal del deporte en modalidad de capacidades diferentes, al practicar natación sobre silla de ruedas, donde la Paralimpiada Nacional 2013, en Guadalajara, Jalisco en mayo de 2013, logró 3er lugar en 50 metros libres, segundos lugares en 100 metros dorso y 100 metros libres, así como primer lugar 100 metros mariposa.

        


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario