jueves, 29 de mayo de 2014

ABANDERÁN DELEGACIÓN QUE IRÁ A LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES



Al abanderar a la delegación potosina que participará en “los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, Nayarit 2014”, el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, consideró que para ofrecer a nuestra niñez y juventud una formación integral es fundamental fortalecer el binomio educación y cultura de la activación física.

El jefe del Departamento de Educación Física de la SEGE, Francisco Godínez Rojas explicó que los jóvenes deportistas potosinos participarán en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol, balonmano, bádminton y tenis de mesa.

El titular de la SEGE consideró que la educación física brinda disciplina, visión de trabajo en equipo y espíritu competitivo a nuestros estudiantes, lo que seguramente propiciará que sean buenos profesionistas y mejores ciudadanos.

Aseguró que para la SEGE la activación física no es un tema menor ni complementario, sino que  es prioritario como una herramienta preventiva de salud pública.

Acompañaron al secretario de educación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Joel Melgar Arredondo, el director del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez y el jefe del Departamento de Educación Física de la SEGE, Francisco Godínez Rojas.

Godínez Rojas indicó que el objetivo del evento es el de fortalecer entre los alumnos de escuelas de nivel básico la cultura del deporte y la activación física, para contribuir a una educación y desarrollo integral de los alumnos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario