miércoles, 28 de mayo de 2014

Invitan a la Rodada Ciclista Autogestiva Real de 14 Soledad.



El arranque será en la plaza principal de Soledad el 20 de junio en punto de las 8:00 horas.

Se llevo a cabo la presentacion oficial de la Rodad Ciclista Autogestiva Solsticio Real de 14 Soledad, en dicha presentacion acudio en representacion del edil Soledense Ricardo Gallardo Cardona, el Oficial Mayor Noé Lara Enriquez, el titular del Deporte en Soledad Gerardo Zapata Rosales, Nora y Alejandra Gaeta Delgadillo así como Martín Niño miembros del Comité Organizador de la Rodada Autogestiva.

El Ayuntamiento de Soledad brindara apoyo de; seguridad, proteccion civil, patrocinando souvenir como playeras, publicidad, radios localizadores para facilitar la comunicación del comite organizador,  vehiculos que serviran de transporte y barredora de este gran evento.

Dicha rodada realizara su decima tercera edición los dias 20, 21 y 22 de junio  y que por primera vez el arranque será en la cabecera municipal de Soledad, dicha rodada constará de tres etapas, el dia viernes 20 de junio se daran cita ciclistas de San Luis Potosí, DF, Estado de México, Morelos, Zacatecas y otras entidades federativa,en el centro de Soledad de Graciano Sànchez donde se dará el arranque de esta rodada Autogestiva que espera un gran número de participantes.

En esta etapa se pasara por el el poblade Estanzuela donde se reelizará una paraday aglutionamiento para continuar por terraceria que conducirá hacia la hacienda de Peñasco donde se dará un breve recorrido, 20 kilometros adelante visitarán la hermosa hacienda de Bocas en el pueblo del mismo nombre, se rodará hasta Moctezyma, donde se acampará en los Ojos de Agua, el recorrido hasta este lugar son de 112 km kilómetros, rodando por carreteras de baja circulación vehicular y dominando el terreno plano, sólo con columpios entre Peñasco y Bocas.
 
El día Sábado 21 de junio saldrán del jardín principal de Moctezuma y partirancon rumbo a Venado rodando 21 km donde se realizará una parada de Descanso y aglutinamiento, de ahí seguirán 22 km hacia Charcas, en este punto ralizará un descanso,Para más adelante llegar a Laguna Seca, un lugar casi Mágico, de película, donde hay una Hacienda y una destilería de Mezcal.

se dirigirán Berrendos y Guadalupe el Carnicero 4 km, adelante está el Trópico de Cáncer donde se realizará una pequeña ceremonia ante la coincidencia del Solsticio de Verano con nuestro paso por el trópico,  

Se continuará con rumbo a estación Wadley ya estaremos rodando cerca de 
la Sierra del 14, “Wirikuta “ el lugar sagrado de los indios Huicholes a donde llegan 
peregrinando desde el estado de Nayarit a su encuentro,12 km adelante visitarán
Estación Catorce donde acamparán  en el jardín del Hotel del Altiplano.

En esta etapa rodaran 135 km, el terreno será plano en su mayoría con algunas 
subidas y columpios, teniendo como principal dificultad para rodar, el viento .

El Domingo 22 de Junio partirán de Estación 14, ahí comienza el principio del final de la historia, tomarán una brecha por la que sólo pueden circular las famosas Willys y Jeeps, donde cinco o seis km adelante subiendo ligeramente, llegarán al pequeño poblado de Santa Cruz de las Carretas, último sitio donde se pueden conseguir líquidos.

 A partir de Carretas, la subida es más abrupta pero rodable, se rodará el Vía Crucis Bicicletero, el terreno se volverá cada vez más pedregoso  hay un tramo semiplano desde donde se puede ver otro pequeño poblado, los Catorce, ahí se incrementa la inclinación de la brecha sobre lajas cortadas que dificultan el rodar.

 A partir de aquí la mayoría de los “simples mortales” tendrán que empujar la bicicleta y culminar los últimos cuatro o cinco Km caminando, pasando cerca del Chacuaco donde estaba una fundición, hasta ver una Cruz sobre una roca cortada, al llegar ahí se toma el último tramo como de un kilómetro y medio por la Subida de los Arrepentidos , hasta la parte más alta desde donde se puede ver ya el mítico Real de Catorce , rodando aproximadamente un Kilómetro ya estaremos en el centro de este Maravilloso pueblo Fantasma.

La mayoría de los participantes cruzarán el famoso Tunel Ogarrio de ¡¡¡¡ dos kilómetros setecientos metros de largo !!!! .

Los de foráneos se pueden quedar a conocer y regresar unos rodando y otros en 
vehículo a estación Catorce donde pueden los que gusten, pasar la noche , para el Lunes 23 de Junio salir temprano hasta sus destinos.

Los requisitos para participar son los siguientes:

Registrarse en el Jardín Principal de Soledad el viernes 20 de junio a partir de las 7:00 horas 
Bicicleta de Montaña en buenas condiciones
Equipo de acampar
Casco, guantes etc.
Herramienta básica y cámara de refacción

se espera un gran número de participantes se invita al público en general vivir esta emocionate y excepcional experiencia de aventura a dos ruedas, una noche antes los ciclistas foraneos acamparan en el Auditorio Municipal de Soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario