miércoles, 28 de mayo de 2014

LA CONVIVENCIA ATLETICA ESPECIAL DE LA UASLP RECIBIRA A MIL NIÑOS



“Estamos preparadas para recibir este año en la Convivencia  Atlética  Especial, cerca de mil niños”, dijo ayer la maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Cada año, nuestra Máxima Casa de Estudios abre sus puertas a los niños especiales: “hay que ir mejorando este evento, este año vamos a hacer algunos cambios precisamente pensando en mejorar para los niños. “Les daremos más facilidades para traerlos y que disfruten más el evento”.

Sobre los niños especiales nos dice:

“Creo que es el momento de darles un día de felicidad de y de fiesta, porque muchos niños no tienen oportunidad de salir de su casa por su misma discapacidad, entonces ellos tienen esta oportunidad y vamos a poner todo lo que está de nuestra parte para que la aprovechen”.

“Este es un punto que forma parte del voluntariado en el que las esposas de los funcionarios participamos en  este evento junto con la gente del Departamento de Deportes. Esto es para ayudar y dar algo a la sociedad, en este caso estamos hablando del evento para los niños especiales”.

“En este evento se inscriben los niños a partir de los cinco años. 
Hay gente adulta que tiene síndrome de Down o que tiene diferentes discapacidades que toman parte en este evento”.
¿Cuánto niños esperan en esta edición?

“El año pasado fueron aproximadamente 650, en esta edición esperamos alrededor de 1000 niños. Esto es precisamente por el cambio de horario”.

“En los años anteriores iniciábamos a las cinco de la tarde, como ustedes saben se manda recoger a las diferentes comunidades a los niños pero en lo que se acomodan, juegan y comen se hacía muy tarde, entonces siempre se recortaba mucho el tiempo porque tenían que ir a regresarlos y esto ya era de noche”
“Pensando en eso que los niños deberían de disfrutar más, se cambió el horario, ahora a ser a las diez de la mañana y terminaremos a la una de la tarde porque pensamos hacer un festejo al final del evento y desta manera los menores podrán regresar a sus casas mucho más temprano, sin tanta prisa y esto se presta para que más chamaquitos puedan venir”.

¿De dónde son esos niños?

“Vienen de todas las comunidades cercanas a San Luis. Nos ayuda el DIF, mandan camionetas para recogerlos”.

“Se trata de gente de todo tipo de discapacidades, hay débiles visuales, otros nada más con problemas en cuanto a movilidad, otros con síndrome de Down. Por eso les comentaba que es difícil que los saquen, entonces este un día en que se les facilita todo para poder llegar a la fiesta”.

Hemos visto en las pasadas ediciones a la maestra Gladys que verdaderamente convive con los menores a los que ayuda a hacer sus ejercicios  y cuando le preguntamos sobre esto nos dice: “El primer lugar son niños a los que unjo les tiene que dar cariño y además el chiste de ese evento es convivir no solamente estar al frente y como saben yo toda la vida di clase de gimnasia entonces tengo la facilidad que se cómo ayudarlos”

“Este año, ojalá que se pueda también introducirnos el resto de las señoras, a la hora del calentamiento de participar nosotros también. Eso se lo comentaré al profesor Vizcarra para que lo tenga considerado  pues queremos involucrarnos, no solo estar entregando medallas”.

Para la maestra Gladys el deporte no es un tema que desconozca , desde los ocho años empezó a hacer gimnasia Olímpica, poco tiempo después fue integrante de la Selección de San Luis, donde consiguió importantes lugares en eventos de carácter nacional.

Cuando empezó a estudiar su carrea universitaria para no dejar la gimnasia, daba clases. Posteriormente ya como profesionista puso una academia la que funcionó por muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario