sábado, 24 de mayo de 2014

SAN LUIS FUERA DE LAS MEDALLAS EN TENIS DE MESA Y CICLISMO CONTRA RELOJ




  • En individual varonil, dos potosinos se quedaron en la segunda ronda.
  • Potosinas tienen discreta actuación en la contra reloj.

PUEBLA, Puebla.- La delegación de San Luis Potosí de tenis de mesa, cerró su participación en la modalidad individual categoría Infantil Menor e Infantil Mayor varonil y femenil, en la cual dos potosinos se quedaron en la segunda ronda y la niña en la eliminatoria por grupos. Mientras que en el primer día de actividades del ciclismo, en la prueba contra reloj femenil, quedaron lejos de las medallas.

El tenis de mesa, se lleva a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo ubicado en la Unidad Deportiva “Lic. Mario Vázquez Raña” de esta ciudad; el ciclismo, tuvo como escenario el Boulevard Ferrocarriles del municipio de Atlixco, Puebla.

El día inició esperanzador para San Luis en tenis de mesa, en la modalidad de singles, especificar que la eliminatoria se hizo por grupos, avanzando los dos mejores de cada uno a la siguiente ronda.

El potosino Luis Arturo Torres Carreón, de la categoría Infantil Menor fue sembrado en el Grupo 5, con Diego Vázquez de Jalisco y Fernando Garza de Baja California. En su primer juego perdió 0-3 ante Diego Vázquez, posteriormente superaba 3-0 a Fernando Garza para clasificarse a la siguiente ronda. En esta instancia le tocó enfrentarse a Luis Lomelí de Jalisco, con quién perdió por parciales de 4-11, 2-11 y 4-11 para ser eliminado.

Por su parte Víctor Flores Lara, en la categoría Infantil Mayor, fue ubicado en el Grupo 2 con los competidores de Jalisco y Puebla; en su primer partido cae 0-3 ante Diego Fuentes de Jalisco, en el segundo gana 3-2 a Sergio Torija de Puebla. En la siguiente ronda perdió 1-3 ante Saúl González de Chihuahua, por parciales de 4-11, 14-12, 6-11 y 8-11.

Mientras que en la rama femenil, Neftali Anaid Jasso Rodríguez en Infantil Menor se quedó a un paso de avanzar a la siguiente etapa dentro del Grupo 12; primero superó a Dana González de Colima, 11-3, 11-8 y 11-3. Luego cayó ante Dulce Itzeta de Querétaro, por 6-11, 7-11 y 6-11; en su último encuentro donde se definiría su pase, enfrentaba a Nailea Calderón de Yucatán. La potosina se vio bien tomando ventaja de 2-0 con parciales de 11-7 y 11-8, parecía que se encaminaba a la otra fase, pero los nervios la traicionaron y decayó en su juego perdiendo los tres puntos siguientes 6-11, 7-11 y 8-11 para ser eliminada.
 
En la modalidad de dobles mixtos, Neftali Anaid Jasso Rodríguez y Luis Arturo Torres Carreón, cayeron 5-11 y 1-11 ante la pareja de Jalisco campeona nacional, integrada por Alejandra Guadalupe Gómez y Jairo Jafet Bautista Trigueros.

En lo que fue la participación de San Luis en la disciplina de ciclismo, en la modalidad de contra reloj categoría Juvenil “B”, solamente se tuvo actividad en femenil; ya que Daniel Carrizales Romero no pudo correr, por que su bicicleta no cumplió con las especificaciones establecidas.

La mejor ubicada de la prueba fue Alondra Márquez Miranda, que cerró en el décimo lugar con un crono de 17:52; mientras que Cristina Posadas Landeros, terminó en la posición 12 con tiempo de 19:42.


No hay comentarios:

Publicar un comentario