sábado, 17 de mayo de 2014

TRIUNFO Y DERROTA PARA SAN LUIS AL INICIAR EL BOX DE LA OLIMPIADA NACIONAL



.


  • Israel de Jesús Macías Loredo logra avanzar en la categoría Infantil Menor 63 kilogramos.
  • La derrota fue para Cecilia Guadalupe en +81 kilogramos.
Dieron inicio las competencias eliminatorias de boxeo amateur, dentro de la Olimpiada Nacional Puebla 2014; que tienen como sede el majestuoso Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, que se encuentra ubicada en las instalaciones de la feria.
 
Para San Luis Potosí fue una jornada regular, logrando un triunfo y una derrota en su primer día de actividades; donde entraron en acción Israel de Jesús Macías Loredo, en la categoría Infantil Menor en 63 kilos. Y Cecilia Guadalupe Díaz de León Pérez, en +81 kilogramos.

El primero en subir al ring fue Israel de Jesús Macías, a quien le tocaba enfrentar al representante de Coahuila, Ezequiel Enríquez en pelea pactada a tres rounds; los primeros tres minutos fueron de estudio, el potosino se vio seguro sobre el cuadrilátero pegando los mejores golpes.

Como fue transcurriendo la pelea, Israel de Jesús fue imponiendo condiciones, yéndose al frente con inteligencia; mientras que su rival intentaba hacerle daño con golpes a diestra y siniestra, que fueron bien contenidos y evitados por el peleador potosino que siempre estuvo arriba en las tarjetas. Al final del combate, los jueces vieron el claro dominio del competidor de San Luis, dándole el triunfo por unanimidad.

En la última pelea del día, le tocó subir al ring a Cecilia Guadalupe Díaz de León Pérez; quien enfrentaba a Emiliana Espinoza de la Universidad Nacional Autónoma de México; la potosina puso su mayor esfuerzo, pero enfrentó a una capitalina con mejor preparación, experiencia y boxeo que la superó claramente, además recibió en dos ocasiones la cuenta de protección. Por unanimidad el triunfo fue para la universitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario