sábado, 17 de mayo de 2014

CULMINA PARTICIPACION POTOSINA DE FRONTON CON ORO, PLATA Y BRONCE




Guadalajara, Jalisco. Con medalla de oro en el polideportivo Revolución culmina participación de la delegación potosina de frontón en el máximo evento deportivo a nivel amateur del país; la Olimpiada Nacional 2014, que esta edición repitió como subsede Jalisco en la disciplina de frontón.

La presea dorada fue obtenida en la categoría juvenil A, por la dupla conformada entre Monserrat Mejía de la Torre y Diana Lizbeth Herrera Llanas, quienes en la modalidad de frontenis dobles, demostraron su superioridad ante el aguerrido dueto jalisquillo, formado por Daniela Mariana García Sánchez y Paulina Baraja Martínez, debido a que las potosinas pasaron las rondas invictas en la gráfica de vencedoras al dejar fuera a Baja California, Puebla y DF; deberían vencerlas las tapatías dos veces, lo que no pudieron hacer en el momento decisivo con un marcador de 8-10, 10-6 y en el set de desempate 5-2.

Mientras que en trinquete paleta con goma en parejas, las mismas jóvenes Mejía de la Torre y Herrera Llanas, enfrentaron a su similar de Jalisco Laura Selem Puente Villalobos y Daniela Mariana García Suarez, quienes en la ronda final dejaron fuera a las potosinas 10-8 y 10-9, quedando para el estado potosino con la medalla de plata en esta modalidad, aún y cuando San Luis habían vencido a los equipos de Chihuahua en la primera ronda y a Puebla en la segunda.

Finalmente en cuanto al logro de medallas para San Luis Potosí en este deporte, en la categoría juvenil C dobles modalidad frontenis, la experimentada Dania Olivares Sánchez y su compañera Alondra Irasema Cruz Torres, obtuvieron el bronce en la cuarta ronda ante el equipo de Puebla integrado por Verónica Guzmán Elizalde y Karen Mozo Rosas por un marcador de 10-5, 10-8.

También compitieron en su primera Olimpiada Nacional Ángel Alexis Esparza Botello en modalidad de mano con pelota gosua y dura individual, además asistieron como entrenadores de la delegación potosina, Ma. Elizabeth Sánchez, José Luis Hernández Rivera, Jorge Francisco Cabrera y como delegado de este deporte César Iván Esparza García. 
 
Las jornadas eliminatorias fueron celebradas en el club Atlas Colomos, Polideportivo Revolución, Unidad Deportiva Mateos, y Atlas Chapalita. San Luis Potosí tendrá presencia aún en la perla tapatía en los siguientes días en racquetbol del 20 al 25 de mayo y levantamiento de pesas del 8 al 14 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario