martes, 20 de mayo de 2014

Luis Fernando Saavedra y Alejandro Hernández avanzan en el boxeo de la Olimpiada Nacional





Tanto el popular "Siete Barrios" como Alex Hernández se instalaron en la siguiente ronda


 PUEBLA, Puebla.- Dos victorias y dos derrotas fue el saldo para la delegación potosina de box, en el cuarto día de competencias de la Olimpiada Nacional “Puebla 2014”, que tienen como sede el Centro Expositor y de Convenciones. Mientras que el equipo juvenil femenil de handball, se despidió con una decorosa derrota en su primera participación en esta justa.

Regresando a lo que fue el boxeo amateur, resonante fue la victoria de Luis Fernando “7 Barrios” Saavedra Monasterio, la carta fuerte de San Luis para pelear por las medallas. A quien le tocó enfrentar a José Miranda de Hidalgo, en la categoría Juvenil Menor 58 kilogramos.

Desde el inicio el potosino dejó ver su superioridad y estilo, conectando con variedad de golpes y combinaciones sobre la humanidad de José Miranda, aunque su rival mostró entusiasmo respondiendo con algunos golpes, se vio limitado y sin mucha técnica recibiendo la cuenta de protección.

En el segundo episodio, salió a flote la experiencia de “El 7 Barrios”, conectando certeros golpes curvos que empezaban a mermar la condición física de su oponente, con el clásico arriba abajo que puso en malas condiciones al hidalguense.

El potosino manejaba la pelea con gran inteligencia, conectando varias veces en la cara a José Miranda, para que recibiera por segunda ocasión la cuenta de protección. Luis Fernando siguió yéndose al frente con su combinación de golpes y el réferi tuvo que detener la pelea ante la superioridad del potosino que se adjudicaba la victoria por nocaut técnico.

La segunda victoria para San Luis recayó en los guantes de Alejandro Hernández Hernández, dentro de la categoría Juvenil Mayor en 52 kilogramos; el potosino tuvo que venir de atrás cerrando fuerte con buenas combinaciones el segundo y tercer episodio para superar por decisión dividida a Humberto Rendón de Veracruz.
 
Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Luis Nahúm Colorado Gaitán en la categoría Infantil Mayor 54 kilos; y Orlando Higareda Hernández, en la categoría Infantil Menor 48 kilogramos. Ambos peleadores perdieron por nocaut técnico en el primer episodio ante Cristian Gómez (Jalisco) y Ernesto Murillo (BC), respectivamente.

Dentro de lo que fue la participación de San Luis en la disciplina de handball, que tuvo como escenario el Gimnasio Manuel Altamirano de la BUAP, el equipo femenil de la categoría Juvenil Mayor fue derrotado por Puebla 29 goles a 19, siendo su mejor partido el de las potosinas. Resultado con el cual se despiden de la justa nacional, terminando en el décimo lugar, el mismo número de equipos participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario