lunes, 19 de mayo de 2014

COMPLICADO DÍA TUVO LA DELEGACIÓN DE BOX DE SAN LUIS”.






  • Los potosinos conquistaron una victoria por cuatro derrotas en la categoría Infantil de la Olimpiada Nacional.

PUEBLA, Puebla.- Complicado día tuvo la delegación de box de San Luis Potosí, en la segunda jornada dentro de la Olimpiada Nacional “Puebla 2014”; de sus cinco combates que sostuvieron, lograron solamente una victoria y en otra los jueces se vieron localistas. Acciones que tienen como escenario el Centro Expositor y de Convenciones de ésta ciudad.

Cabe mencionar que en esta jornada entraron en acción los pugilistas de las categorías infantiles, que vienen forjándose su camino y para muchos de ellos es su primera experiencia en una justa nacional, lo que se vio reflejado arriba del ring.

La victoria potosina recayó en los guantes de Edgar Ramos Ramos, quién demostró tener madera para llegar lejos dentro del pugilismo; a él le tocó enfrentar a Ángel Ocampo de Tamaulipas en la categoría Infantil Menor 55 kilogramos.

Desde el campanazo inicial, Edgar dejó ver su hambre de triunfo, yéndose al frente conectando buenos golpes que pusieron en predicamento al tamaulipeco que no encontraba la forma de quitarse los goles. Ante la superioridad del potosino, el referee detuvo el combate a los 50 segundos del primer episodio para decretar el triunfo de Ramos.

Luego subió al ring por San Luis Juan Diego Molina de Haro, en la categoría Infantil Mayor 44 kilogramos, quién debía enfrentarse ante Mario Arellano de Puebla. En el primer round el potosino se vio titubeante, tirando pocos golpes siendo superado ampliamente por el poblano.

Pero para el segundo y tercer episodio, Diego salió con mayor decisión tirando muy buenos golpes, fue un constante intercambio, los mejores golpes los ponía el potosino. Al final los jueces se vieron muy localistas, dando el triunfo por unanimidad al peleador de casa. El potosino se quedó en el camino a pesar de haber dado una muy buena pelea.

Posteriormente entró en acción el potosino Francisco Javier Montes Laris, para enfrentarse al representante de Veracruz, Carlos Hernández en la categoría Infantil Menor 50 kilos. Ambos pugilistas dieron una buena pelea, que se vino a decidirse en el último round luego de estar empatados a uno por bando. La decisión dividida fue a favor del costeño por 2-1.

A quienes no les fue bien en el sorteo fue a los potosinos Ramsés Cayetano Amaro Meléndez, en la categoría Infantil Mayor 80 kilos; y a Miguel Ángel Zamarrón Reyes, en la categoría Infantil Menor 60 kilogramos. A ellos les tocó enfrentar a peleadores más altos que ellos, perdiendo en el mismo primer round por nocaut técnico.

Ellos se enfrentaron a Edgar Mendoza de Baja California, y a Carlos Peña de Veracruz respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario