jueves, 29 de mayo de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL INPODE APOYA EL MARATÓN TANGAMANGA



Armando Zacarías asistió a la presentación del evento atlético en representación del Dr. Fernando Toranzo Fernández.

·         El domingo 29 de junio a las 7:00am en Plaza de Fundadores, tomarán la salida cientos de atletas.

Teniendo como marco el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, fueron presentados los detalles que se contemplan en la convocatoria de la edición 30 del Maratón Internacional Tangamanga, en rueda de prensa presidida por Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, en representación del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado.

El Dr. Juan Manuel Carreras, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, asistió como invitado especial así como el Maestro Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del Estado; comandante José Francisco Juárez Sánchez, Director de Policía Vial; Lic. Oscar Segura, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana; Lic. Jaime Eduardo Morales Reyes, director del Maratón Internacional Tangamanga; Alejandro Muñoz Remolina, Director del Deporte Municipal.

También tomaron parte en la presentación oficial de la convocatoria, el Profesor Eladio Campos Alemán, atleta olímpico mexicano; Comandante Gerardo Cabrera Olivo, Director de Protección Civil Estatal; Lic. Juan Carlos Valle García, representante del secretario de Turismo Lic. Enrique Abud Dip; Gildardo Ramírez, ganador del Maratón en 1988 y Marco Tardelly, triunfador de la misma agotadora prueba en 2011.

Durante el evento, se dieron a conocer los detalles básicos del evento internacional, que se desarrollará el próximo domingo 29 de junio en su edición 30 con salida a las 7:00 horas en la Plaza de los Fundadores, para todas las pruebas 10, 21 y 42 kilómetros en todas y cada una de sus categorías.

Se informó que las inscripciones están abiertas a partir de la presente fecha en los diferentes módulos entre ellos el CEDETAR, Plaza Guimevi, en las oficinas del Maratón así como en la página web www.maratontangamanga.com. El cierre de registros para los atletas locales y foráneos será el día sábado 28 de junio a las 20:00 horas (no se entregaran números el día de la competencia, no se inscribirá a personal alguna).

Armando Zacarías Gutiérrez, en su mensaje mencionó la importancia de apoyar y colaborar en la organización del Maratón Internacional Tangamanga “llega a su edición 30 en este 2014 y seguramente tendrá el éxito de otros años con una buena participación de atletas de toda la república mexicana en las tres pruebas”.

Jaime Morales, por su parte, recordó a las personas que colaboraron con su granito de arena en la organización como el comandante Jaime Flores, el agrimensor Gabriel Juárez García, el Ingeniero Rafael Pozos, Rodolfo Martínez, entre otros, todos ya adelantados en el camino de la vida.

De esta forma y a un mes de llevarse a cabo la fiesta atlética, el comité organizador, integrado por una buena cantidad de personas, trabajará para llevar a cabo a buen fin la justa internacional en estos ya treinta años de promover el deporte en San Luis Potosí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario