martes, 27 de mayo de 2014

DISCRETA ACTUACIÓN DE POTOSINOS EN EL CICLISMO DE RUTA EN LA ON



  • Los potosinos y potosinas se mantuvieron en el grupo de vanguardia, terminando lejos de los primeros lugares.
  • Competencias que se llevaron a cabo en el municipio de Atlixco y el Fuerte de Loreto y Guadalupe.

PUEBLA, Puebla.- Sin poder conseguir los resultados esperados, concluyó la participación de San Luis Potosí en la primera etapa de la disciplina de ciclismo de la Olimpiada Nacional “Puebla 2014”; al celebrarse las pruebas de ruta y combatividad en el municipio de Atlixco, y el Fuerte de Loreto y Guadalupe, donde se gestó la Batalla de Puebla.

Primeramente se llevó a cabo la prueba de medio fondo, en un circuito de 10 kilómetros sobre el Boulevard Ferrocarriles de Atlixco; San Luis participó en las categorías Juvenil “A” varonil, que dieron 4 vueltas para recorrer 40 kilómetros; y en Juvenil “B” varonil y femenil, dando 8 (80 kilómetros) y 6 (60 kilómetros) respectivamente.
 
En la rama femenil Juvenil “B”, el pelotón rodó a un promedio de 33.3333 kilómetros por hora, durante el trayecto el grupo se mantuvo compacto con alternancia en la punta; las potosinas Alondra Márquez y Alexia Dosal estuvieron conservadoras, pero conforme fue avanzando la carrera se fueron rezagando quedando atrás del pelotón.

Al final la mejor clasificada fue Alondra Márquez Miranda, que terminó en el lugar 18; y Alexia Dosal Hernández en el 23, con el mismo tiempo del primer lugar de 1:48:00. En esta categoría Nuevo León hizo el 1-2, el tercer lugar fue para el Instituto Politécnico Nacional. En la rama varonil, Abraham López Molina tuvo problemas con su bicicleta y abandonó la competencia en la primera vuelta.

Dentro de la categoría Juvenil “A” varonil, compitieron por San Luis Iván Alejandro Torres y Antonio Molina; prueba que se corrió a buen ritmo con un promedio de velocidad de 36.847 kilómetros por hora. El pelotón se mantuvo compacto durante toda la competencia, definiéndose a los ganadores en el sprint final.
 
En esta prueba, el potosino mejor clasificado fue Iván Alejandro Torres Montelongo, cerrando en el puesto 22; mientras que Antonio Elías Molina Mendoza terminaba en el lugar 24 con el mismo tiempo del ganador. Los tres primeros lugares fueron para el Estado de México, Baja California Sur y Nuevo León.

La prueba de fondo categoría Juvenil Superior y Juvenil “C”, fue corrida sobre un duro trazado en el Fuerte de Loreto, con pendientes prolongadas y bajadas a gran velocidad; el clima fue benéfico para los ciclistas, con un poco de aire y un día nublado, pero el complicado recorrido fue letal para los competidores que en su mayoría abandonaron la competencia y otros fueron descalificados por tiempo.

En la Juvenil Superior se dieron 20 vueltas al recorrido, para 136 kilómetros; en esta prueba participó Efrén Salas Infante por San Luis, quien abandonó la competencia en el cuarto giro. Solamente terminaron 13 corredores de 71 que tomaron la salida. El triunfo fue para Chihuahua, seguido por Tlaxcala y Estado de México.

Misma historia se repitió para San Luis en la categoría Juvenil “C”, con Yoshio Martínez Murakami, que fue eliminado al ser alcanzado por los punteros en la vuelta siete. En esta categoría solamente terminaron 17 ciclistas de 73 competidores, los tres primeros lugares fueron para Hidalgo, Jalisco y Michoacán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario