jueves, 22 de mayo de 2014

SAN LUIS ASEGURA DOS MEDALLAS EN BOX DE LA OLIMPIADA NACIONAL



  • Alejandro Hernández Hernández en Juvenil Mayor 52 kilogramos avanzó a las semifinales y ya tiene bronce.
  • En femenil, Citlaly Muñiz aseguró la medalla de plata en la categoría de 69 kilogramos.

PUEBLA, Puebla.- San Luis Potosí aseguró dos medallas, una de bronce y una de plata, en box de la Olimpiada Nacional “Puebla 2014”; con Alejandro Hernández Hernández en la categoría Juvenil Mayor 52 kilogramos, y Citlaly Muñiz, en femenil 69 kilogramos respectivamente.

En la jornada boxística, San Luis conquistó dos victorias por el mismo número de derrotas; combates que tienen como escenario el Centro Expositor de Convenciones de Puebla.

El primero en subir al ring fue Alejandro Hernández, quien enfrentó a Oscar Flores de Durango; que dieron una pelea de mucho choque, con poca técnica en su golpeo, viéndose mucho mejor en ese aspecto el potosino. El veracruzano se vio corto de recursos, solamente intentaba con el 1-2 sin mucho éxito.

Al darse el campanazo inicial, los dos peleadores salieron un poco conservadores, midiendo sus distancias, tirando esporádicos golpes y enredándose mucho con los brazos sin que nadie pudiera hacer algo mejor; por lo que se vio, las tarjetas favorecieron en este primer round al duranguense.

Para el siguiente round, Alejandro Hernández salió decidido a equilibrar la contienda, yéndose al ataque con mucha mayor insistencia con una serie de combinaciones y volados que llegaba a conectar en varias ocasiones en el rostro de Oscar Flores que retrocedía constantemente para evitar recibir más golpes.

Llegó el round decisivo, el potosino siguió con la misma estrategia, desde la esquina le gritaban que pegara más en las zonas blandas del de Durango, que se descuidaba mucho, ya que en este tercer episodio renunció al ataque y se la pasaba corriendo por todo el ring. Esto favoreció a Alejandro, que siguió dando los mejores golpes para llevarse el triunfo merecidamente por decisión dividida y asegurar la medalla de bronce para San Luis.

En lo que respecta a la rama femenil, Citlaly Muñiz también tiene asegurada la medalla de plata al avanzar a la final en la categoría de 69 kilogramos; a ella le tocó enfrentar a Cinthia Ruiz de Jalisco que en el primer round llevó la iniciativa, pero conforme fueron pasando los minutos la potosina se fue plantando mejor en el ring.

Aunque la tapatía intentaba meter sus golpes, Citlaly contrarrestaba su ataque cubriéndose bien cerrando las distancias, en la lucha cuerpo a cuerpo la potosina con opers de abajo hacia arriba conectaba a Cinthia Ruiz en el rostro, quien se veía sorprendida al no esperarse ese tipo de golpes. Así fue toda la contienda y las tarjetas de los tres jueces favorecieron a la de San Luis para llevarse la victoria por unanimidad y que ahora peleará por la medalla de oro.

Por su parte Israel de Jesús Macías Loredo, en la categoría Infantil Menor 63 kilogramos, se quedó a un paso de asegurar la medalla de bronce, al perder por decisión dividida ante Joel Hermosillo de Chihuahua. Lo mismo le pasó a Edgar Ramos Ramos, que cayó por decisión unánime ante el local Juan Romero, en la categoría Infantil Menor 57 kilogramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario