miércoles, 28 de mayo de 2014

TERMINAN LAS COMPETENCIAS DE JUDO EN LA OLIMPIADA NACIONAL



  • Irving Cardona se quedó a un paso de subir al pódium.
  • Ary Villanueva fue eliminada en la primera ronda.

Xalapa, Ver.- Finalizó la actividad de la disciplina de Judo de la Olimpiada Nacional 204, que tuvo como sede la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la capital veracruzana, donde los potosinos Ary Villanueva e Irving Cardona no accedieron a las medallas.

En la categoría Juvenil Superior Varonil -73 kilogramos, el potosino Irvin Cardona se quedó a un paso de ingresar en el cuadro de medallas, al perder en la lucha por el bronce ante el veracruzano José Hernández. En su primera ronda enfrentó al michoacano Christian León, al cual pudo someter para llevarse el triunfo y avanzar a la segunda ronda.

En los cuartos de final chocó ante Samuel Ayala del Distrito Federal, contienda que fue pareja pero al final, por tener menos penalizaciones, el capitalino avanzó a la final dejando a Carona en busca de la medalla de bronce.

Cardona y Hernández se vieron en una confrontación pareja, que al final se decidió por un buen movimiento del anfitrión que se quedó con el tercer puesto, dejando con las manos vacías al potosino.
 
Por otra parte en la rama femenil categoría Juvenil Superior división -70 kg, Ary Villanueva de San Luis Potosí fue eliminada en la primera ronda por María May de Campeche, quien supo aprovechar un descuido de la potosina quien dominaba la contienda, para someterla contra el tatami y llevarse la victoria.

A dos días de que termine la actividad de Olimpiada Nacional en Veracruz la delegación potosina marcha en la posición 16 del medallero con 23 medallas de oro, 38 de plata y 31 de bronce, para un total de 92 preseas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario