martes, 27 de mayo de 2014

FLAVIO DAVINO RATIFICA LA INTENCION: EL ASL SE CONFORMARA EN UN 70 POR CIENTO POR POTOSINIS



·         Al finalizar los campos de prueba, Flavio Davino ratificó su compromiso para que en el futuro el Atlético San Luis este compuesto por jóvenes potosinos en un 60 o 70 por ciento.



·         Mencionó que aún se analiza la incorporación de refuerzos nacionales y extranjeros y que toda la pretemporada se llevará a cabo en nuestra ciudad.

El director técnico del Atlético San Luis Flavio Davino tuvo su primer día de trabajo oficial en la institución potosina este martes al dirigir las visorias de los jóvenes potosinos de las categorías 93 y 94 en las instalaciones de la Presa y posteriormente presenció los encuentros organizados por la comisión del jugador en donde se presentaron varios jugadores profesionales con experiencia en primera división.

Al terminar las visorias de los jóvenes potosinos Flavio Davino dijo estar muy contento por los resultados que se obtuvieron  durante el lunes y martes en donde se pudo observar una buena cantidad de futbolistas originarios de  nuestro estado “lo dijimos desde un principio, venimos a buscar talentos de San Luis, creo hubo una muy buena respuesta, entre ayer y hoy vinieron más de 400 chavos, ya tenemos vistos a varios jugadores que sobre todo queremos que sean el futuro de San Luis, eso es lo que queremos, arraigar el equipo, y que mejor que con gente joven de aquí de San Luis”.

Aseguró que uno de los puntos en que se está poniendo especial énfasis es el de tratar de incorporar jugadores potosinos a la plantilla del primer equipo “la verdad es que ayer y hoy tuvimos muy buenos jugadores, sabemos que hay calidad aquí, la verdad es que vamos a tener a varios de este estado ya que esperamos que a futuro sea compuesto en un 60 o 70 por ciento por gente de la cantera y de aquí de San Luis Potosí, fácil no va a ser pero con el tiempo ya verán que vamos a tener mucha gente de aquí”. 

Sobre posibles contrataciones del equipo y en concreto acerca del portero Edmundo Ríos dijo que “son nombres que estamos viendo con Braulio, estamos analizando todos los puestos, ustedes saben y está muy claro que tenemos que traer muchos jugadores por el corto plantel que se quedó y bueno se tienen varios nombres en carpeta que en su momento los sabrán, algunos ya se están incorporando creo que vamos bien, seguimos buscando gente por eso hicimos los partidos de la comisión del jugador”.

Sobre la llegada de jugadores extranjeros informó que “estuvimos una semana en Sudamérica, yo estuve trabajando mucho tiempo allá y ya conocía a algunos jugadores por lo que en este momento tengo tres o cuatro opciones que son muy interesantes” al final dijo que la idea es que de los jugadores extranjeros solo continúe Edison Preciado quien por cierto al igual que Alfredo González Tahuilán ya estuvieron este martes en las instalaciones de la Presa.

Agregó que si se desea tener una buena participación se requiere de un plantel de aproximadamente 28 jugadores “si queremos tener una buena participación tanto en la Copa Mx. como en el Torneo de Liga necesitamos de unos 28 jugadores, tal vez no todos de un gran nivel, pero si con la intensión de arraigar con jóvenes potosinos que poco a poco se deberán de incorporar al plantel de primera.

Sobre la planeación de la pretemporada Flavio Davino dijo que se hará en su totalidad en nuestra ciudad “hable con el preparador físico quien me comento que con las instalaciones con la que cuenta el quipo, más las instalaciones que nos facilitaran en el Club Deportivo La “Loma” y su campo de golf, pues no tiene caso movernos de aquí, además de que quiero que los jugadores empiecen a sentir lo que es esta ciudad”.
 

Por último informó que aún se están definiendo los rivales a los que se enfrentaran durante la pretemporada resaltando que serán entre tres o cuatro juegos con equipos de la Liga de Ascenso y uno o dos más con equipos de primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario