lunes, 19 de mayo de 2014

POTOSINO Y POTOSINAS PAGAN EL NOVICIADO EN BOX Y HANDBAL DE LA ON 2014






Sergio Ernesto Mendoza pierde en box ante el poblano Juan Guevara. Las juveniles de balón mano ligan cuatro derrotas.

PUEBLA, Puebla.- Desafortunadamente para la delegación de San Luis Potosí que participa en la Olimpiada Nacional 2014 con sede en Puebla, la jornada en las disciplinas de box y handball no fue como se esperaba, ligando derrotas en ambos deportes.

En lo que respecta al boxeo, únicamente subió al cuadrilátero Sergio Ernesto Mendoza Hernández, en la categoría Infantil Menor 42 kilogramos, teniendo como contrincante a Juan Guevara del estado de Puebla. El potosino pagó su noviciado, se vio muy falto de técnica y fue superado ampliamente por el poblano que ganó por nocaut técnico en el primer asalto. Las peleas se llevan a cabo en el Centro Expositor de Convenciones.

La misma historia se repitió con las chicas de handball categoría Juvenil Mayor, que hacen su debut en una Olimpiada Nacional, pagando derecho de piso y sumando dolorosas derrotas. Competencias que se llevan a cabo en el Gimnasio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En su primer encuentro enfrentaron a un rival muy conocido por ellas, las chicas de Nuevo León; pero esto de nada sirvió, ya que las norteñas jugando a medio gas se impusieron por marcador de 33 goles a 6 para apuntarse su primera victoria.

Posteriormente se enfrentaron al representativo de Guanajuato, que también les dio una cátedra a las potosinas para llevarse el triunfo por marcador de 31-6. Su tercer compromiso fue contra el seleccionado de Sonora, que las superó por claro 27-7. Por último se enfrentaron al Instituto Politécnico Nacional, donde mejoraron un poco y terminaron por caer las potosinas 23-10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario