jueves, 29 de mayo de 2014

PRESENTAN EL XXX MARATON TANGAMANGA

Se llevó a cabo la presentación oficial de la trigésima edición del Maratón Internacional Tangamanga que se celebrará en la ciudad de San Luis Potosí el domingo 29 de junio a las 7 de la mañana con la tradicional carrera de gran fondo, el maratón de 42 195 metros, además la carrera de 21 k, 10 k y el maratón para discapacitados, débiles visuales y ciegos.

La ceremonia de la presentación de la convocatoria fue encabezada por el Director del INPODE Armando Zacarías y por invitados como el secretario de Educación Juan Manuel Carreras así como representantes de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Cruz Roja, Protección Civil, Deporte Municipal.

En la mesa de honor figuraron además el Profesor Eladio Campos, José Alpizar Presdiente de la Asociación de Atletismo entre otras personalidades.

Y por supuesto el Director General del Maratón Jaime Morales Reyes.

Se reconoció al primer potosino ganador del Maratón, Gildardo Ramírez quien en 1988 obtuvo el primer lugar con tiempo de una hora con 22.

El Maratón Tangamanga, como mencionamos líneas arriba se llevará a cabo el domingo  30 de junio con salida puntual a las 7 de la mañana.

Armando Berlanga hizo una semblanza histórica del Maratón destacando a su primer organizador Salomón Leyva, y recordando a diversos personajes que han contribuido en su realización a lo largo de 30 años.

Como parte de esta ceremonia se presentaron las playeras oficiales, y los mensajes estuvieron a cargo del Director del Inpode Armando Zacarías, el Secretario de Educación Juan Manuel Carreras y el Director del Maratón Jaime Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario