martes, 27 de mayo de 2014

INICIA SLP SU PARTICIPACIÓN EN JUDO DE ON 2014



  • José Cardona entró en acción este martes en la categoría Juvenil Mayor -60 kg.
  • Son tres los representantes potosinos en este deporte de Olimpiada Nacional.

Xalapa, Ver.- Comenzó la participación de San Luis Potosí en la disciplina de Judo de la Olimpiada Nacional 2014, la cual se desarrolla en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la capital veracruzana, donde el potosino José Cardona entró en acción.

Complicado fue el camino para Cardona, quien participó en la categoría Juvenil Mayor Varonil Sub 18 -60 Kilogramos; quien pese a dar buenos combates, no pudo acceder al cuadro de medallas.

En su primer choque José Cardona enfrentó al tapatío Carlos Godínez, contienda que fue pareja en todo momento, pero un buen movimiento del originario de Jalisco puso espaldas planas al potosino, para dejarlo eliminando esperando repechaje.

Ya en la repesca, en busca de la medalla de bronce, Cardona se encontró con Cedric Plouin de Querétaro; el potosino se midió ante un rival incomodo de dominar, pese a eso José estuvo al frente del combate; pero el queretano realizó un movimiento rápido, logrando sujetar fuerte al de San Luis Potosí, quien ya no pudo zafarse de la llave para rendirse y quedar fuera de las medallas.
 


San Luis Potosí cerrará su participación en este deporte, con la actuación de Ary Villanueva en la categoría -70 kilogramos rama femenil, y en la varonil Irving Cardona en la división de -73 kg., jornada en donde se espera medallas para los potosinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario