sábado, 17 de mayo de 2014

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE PATINADORES EN OLIMPIADA NACIONAL 2014





·         La cosecha de preseas fue de 8 oros, 3 platas y 1 bronce.

·         La Licenciada Laura Pérez felicitó a cada uno de los medallistas.

La Licenciada María Laura Pérez Zarate, Directora de Desarrollo del Deporte, en representación de Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, felicitó a cada uno de los seleccionados potosinos de Patinaje Sobre  Ruedas, que tuvieron una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en Puebla.

El contingente de exitosos deportistas visitaron las instalaciones del INPODE a fin de mostrar los resultados obtenidos, en la máxima justa deportiva en categorías infantiles y juveniles en el país, y en la que conquistaron nada menos que 12 medallas con 8 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Pérez Zarate, atendió a la delegación de patinadores en sus distintas especialidades, en el Salón de Combates del Instituto Potosino del Deporte y en su mensaje felicitó a todos y cada uno por los resultados obtenidos “Son la base de la disciplina, de su esfuerzo y de entrega a su deporte. Muchas felicidades y enhorabuena ya que pusieron en alto el nombre de San Luis Potosí una vez más”.

También, la Licenciada María Laura, reconoció la labor de los entrenadores y directivos de la Asociación Potosina de Patinaje Sobre Ruedas comandada por Javier González, Teresita de Jesús Aguillón, el entrenador de hockey Gerardo Polanco, y a los padres de familia que apoyan a sus hijos para que puedan practicar este deporte.

En seguida, se dieron a conocer los nombres de los deportistas que conquistaron las preseas y que son los siguientes:
Lupita Cisneros obtuvo cuatro medallas, una de oro y tres de plata; Erick Aguilera, Edgar García y Erick Aguilera, medalla de oro en relevos, Edgar Aguilera consiguió bronce, Melisa Castillo tres medallas de oro en programa corto y largo y figuras escuela en la categoría Juvenil.

Mención y reconocimiento especial para Lupita Cisneros quien participó en su última Olimpiada Nacional luego de competir por 8 años en las que logró para San Luis Potosí nada menos que 11 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce para un total de 25 preseas. Ahora la destacada y sobresaliente patinadora continuará en su carrera pero ya en otras categorías.

En la modalidad de hockey, el equipo potosino conquistó la medalla de oro y en esta visita estuvo representado por Leonardo Olvera Ramírez, Francisco Javier Miranda Reta y Abram Obed Soto Gómez, baluartes en el conjunto que no perdió un solo juego y que además vencieron a los representativos de Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato, Puebla, Nuevo León en cuartos de final, a Puebla de nueva cuenta ahora en semifinal y en la final a Jalisco.

En la gran final contra el equipo tapatío, San Luis Potosí ganó por marcador de 5-3 con goles de Luis Gerardo Valencia García, Luis Felipe Zuversa Jordán con dos, Alfonso Carlos y Leonardo Olvera Ramírez, todos con una gran actuación para otorgarle al Estado una medalla de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario