lunes, 19 de mayo de 2014

SANTOS DE SOLEDAD DIGNO SUBCAMPEON



La garra y el esfuerzo derrochado durante los 90 minutos, no fue suficiente para que Santos Soledad FC pudiera lograr el campeonato de la Liga Nuevos Talentos Segunda División luego de caer por marcador de 5 goles a 1 con la Selva Cañera en lo que fue el juego de vuelta de la final, que termino con un global de 7-3 para los de Morelos.

Un gol en contra a menos de 10 segundos de iniciado el encuentro, fue factor importante para que el conjunto soledense se viera sorprendido y por ende cambiar la estrategia en el terreno de juego la cual, desafortunadamente, no funcionó aun y cuando los jugadores se partieron el alma en la cancha.
 
Las acciones corrían, los minutos pasaban y nada le salía al equipo celestial que a pesar de tener algunas aproximaciones de peligro, no se concretaban. En cambio, Selva Cañera con el apoyo de su público y con todo a favor en el entorno, cuajaban sus jugas tal y como pasó en con el segundo gol aproximadamente al minuto 25.

Aun con los dos goles en contra, Santos Soledad FC no se desanimó, los jugadores seguían en su labor pero la mala fortuna los perseguía con un autogol de Víctor “Gato” Guerrero que ponía las cifras 3-0 en contra. En seguida un remate al travesaño de José “Miky” Vázquez que fue lo más cerca que estuvo el conjunto soledense de anotar.
 
Por el fuerte calor que se dejó sentir en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, Morelos, el árbitro central dio unos minutos para que los futbolistas se rehidrataran. Al continuar las acciones Santos pretendía llegar al arco rival pero la defensa cañera evitaba toda aproximación.

Para la parte complementaria, el Director Técnico David Rangel Torres realizó algunos ajustes en el cuadro entrando Ángel Soria por Jonatán Medina pero continuaban su mala fortuna al caer la cuarta anotación en contra que mataba aún más las esperanzas de un mejor resultado.

Simple y sencillamente no le salía nada a Santos Soledad FC aún con varias llegadas de gol, sin embargo, los jugadores potosinos insistían, no se daban por vencidos a pesar de la goleada que se incrementó con uno más para ser ya 5 los que se tenían en contra mientras que minutos más tarde Efraín “Nino” Torres colocó el esférico en el fondo de las redes de la Selva para que al final el marcador fuera de 5-1 para un global de 7-3 final.

Con este partido terminó la travesía de Santos Soledad FC en lo que fue el Torneo de Clausura 2014, quedando una vez más como subcampeón así como lo fue en el certamen Apertura 2013 de visita con los Pioneros de Cancún.

La historia del futbol continuará en Soledad de Graciano Sánchez, donde la afición juega un papel muy importante y destacado siempre apoyando al cuadro soledense desde su nacimiento a la fecha que han trascurrido 10 meses de lucha, entrega, garra y amor a la camiseta.

Alineaciones:
Santos Soledad FC: Alejandro Chávez, Víctor Guerrero, Eduardo Lara Purata, Efraín Torres, Alberto Olguín, Jonatán Medina, José Vázquez, Luis González, Cruz Govea, Moisés Ramos, Daniel Huizar.

Selva Cañera: Eduardo Bustos, Alberto García, Aarón Cervantes, Gustavo Ojeda, Rolando Vega, Daniel Álvarez, Antonio Moncada, Jonathan Velázquez, Jesús Bustos, Arturo Luna, Oswaldo Laguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario