viernes, 7 de noviembre de 2014

CONVOCA A ELECCIONES LA ASOCIACIÓN DE CICLISMO




  • A través de su Comisión reorganizadora y con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.
·         La asamblea general se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre de 2014 en las oficinas del INPODE.


La Comisión de reorganización de la Asociación Potosina de Ciclismo, A.C., designada por el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C., a través del Instituto Potosino del Deporte, que preside Armando Zacarías Gutiérrez; y en los términos de lo dispuesto por los artículos 36, fracción XX, 48, fracción i, del estatuto de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C. y 98, 99 y 100, fracción i de su reglamento, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 22, 23, 24, 25, 27, 48, fracción I de su Estatuto, 41, 42, 43, 48, 49, 98, 99, 100, Fracción I, de su Reglamento, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del Reglamento Electoral de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C. vigentes, y demás disposiciones relativas y aplicables, convoca a los clubes y equipos afiliados a la Asociación Potosina de Ciclismo, A.C., a través de sus delegados acreditados, a su asamblea general ordinaria.



Que con carácter de privada, se llevará a cabo el día 8 del mes de diciembre de 2014, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), ubicadas en Avenida Himno Nacional No. 4000, Colonia Himno Nacional Primera Sección, en la ciudad de San Luis Potosí.

Tendrán derecho de asistir a la asamblea, los delegados de los clubes o equipos afiliados a la Asociación Potosina de Ciclismo, A.C. en el año 2014, los integrantes de la Comisión Reorganizadora, personal administrativo e integrantes de las comisiones técnicas, a solicitud del presidente de la Comisión Reorganizadora, en términos del artículo 56 del Reglamento del Estatuto de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C.

La asamblea se llevará a cabo de acuerdo al siguiente orden del día, verificación del quórum estatutario, instalación de la asamblea, lectura y en su caso, aprobación del orden del día; elección de miembros del Consejo Directivo, presentación del programa operativo anual y cuadrienal por el presidente electo; asuntos de interés general registrados, designación de delegado o delegados para formalizar las resoluciones adoptadas por la asamblea y .clausura de la misma.

La asamblea será considerada legalmente instalada cuando exista quórum, que será con la presencia de la mitad más uno de los delegados de los clubes o equipos afiliados a la Asociación Potosina de Ciclismo, A.C. en el año 2014. Dichos delegados deberán estar debidamente acreditados y al corriente de sus obligaciones estatutarias. Si no hubiera quórum transcurridos treinta minutos de la hora fijada en la convocatoria para la celebración de la asamblea, se podrá instalar en segunda convocatoria con los delegados presentes, teniendo sus acuerdos validez legal para los afiliados presentes y ausentes.

Podrán asistir dos delegados por cada club o equipo afiliado, ambos con derecho a voz y sólo uno con derecho a voto, pudiendo ejercer el voto siempre y cuando el club o equipo se encuentre al corriente de sus obligaciones estatutarias.

Los delegados deberán acreditar su inscripción a la Asociación y al Deporte Federado con el listado oficial que la Federación Mexicana de Ciclismo A.C., emita para tal efecto.

Los delegados a la asamblea, únicamente podrán ser el Presidente, Vicepresidente o Secretario de la Mesa Directiva de cada club o equipo afiliado, los cuales deberán acreditar su personalidad de acuerdo con lo siguiente:

El Presidente, mediante credencial vigente de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C., que constata el cumplimiento de inscripción y actualización en el Deporte Federado en el Estado.

El Vicepresidente o Secretario, con carta de acreditación dirigida a la Comisión de Reorganización de la Asociación Potosina de Ciclismo, A.C., designada por el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C., en términos ya descritos, firmada por el Presidente y Secretario del club o equipo, así como presentar credencial vigente de la Federación Mexicana de Ciclismo A.C., o en su caso, credencial oficial con fotografía.

La acreditación de delegados iniciará media hora antes de la celebración de la asamblea en el lugar señalado en esta convocatoria para su realización y se cerrará cinco minutos antes de la hora marcada en la misma para su inicio.

Todo en base al siguiente calendario electoral, 7 de noviembre, convocatoria y publicación del padrón electoral; 10 de noviembre, fecha límite para interponer inconformidad contra el padrón electoral provisional o algunos aspectos de la convocatoria; 23 de noviembre, fecha límite para solicitar la emisión del padrón electoral definitivo; 1 de diciembre, fecha límite para la calificación de candidaturas; 2 de diciembre, fecha límite para interponer inconformidad en contra de las resoluciones de la Junta Electoral, en términos del artículo 11.5.1.5, si se comunicó el 1 de diciembre de 2014; 4 de diciembre, fecha límite para subsanar requisitos, si fueron requeridos el 1 de diciembre de 2014; 8 de diciembre,  Asamblea General Ordinaria (elección del Consejo Directivo y toma de protesta).

Las propuestas de las candidaturas para ocupar los cargos elegibles del Consejo Directivo de la Asociación Potosina de Ciclismo, A. C., deberán presentarse por escrito por un club o equipo afiliado a la Asociación y secundada por otro club o equipo, ambos al corriente de sus obligaciones estatutarias y deberán registrarse a partir de la publicación de esta convocatoria, en las oficinas del Instituto Potosino del Deporte, ubicadas en Avenida Himno Nacional No. 4000, Colonia Himno Nacional Primera Sección, en la ciudad de San Luis Potosí.

El día límite para el registro de las propuestas de las candidaturas, es el 28 de noviembre de 2014, a las 12:00 horas. La presentación de las propuestas de las candidaturas deberá contener los nombres de sus integrantes y especificar el cargo para el que se proponen, siendo éstos un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Vocal.

El equipo o club que proponga la candidatura, deberá adjuntar identificación oficial, el currículum general y deportivo de cada candidato, plan de trabajo para la Asociación (sólo en el caso del candidato a Presidente) y copia simple de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad que establecen el Estatuto y Reglamento Electoral de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C.

Los requisitos son ser mexicano, mayor de 25 años de edad y radicar en el territorio del Estado de San Luis Potosí, debiendo haber residido al menos los 10 meses previos en dicho territorio. No estar sancionado, ni haber sido expulsado en forma justificada y ratificada por la Asamblea de la Asociación y/o la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C. y/o CODEME y/o el SINADE y/o alguna Autoridad Deportiva Gubernamental, ni haber incurrido en desacato de una resolución firme de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

Pertenecer o haber pertenecido a la Mesa Directiva de la Asociación o de algún club o equipo afiliado a la Asociación o deportista destacado de la misma. Tener prestigio en el ámbito deportivo, tiempo suficiente y solvencia económica, que le permita atender sus deberes como deportivo.

Conocer, acatar y respetar el Estatuto de la Asociación, de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C., así como la normatividad aplicable al Deporte Federado Mexicano. Estar afiliado a la Asociación al menos los 6 meses anteriores a la elección.

Los candidatos no podrán ser elegibles para desempeñar algún cargo dentro del Consejo Directivo de la Asociación, si se encuentran impedidos, de acuerdo con lo establecido por el Estatuto de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C., su Reglamento, así como el Reglamento Electoral de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C.

Una vez que se reciban las propuestas, la Comisión de Reorganización de la Asociación Potosina de Ciclismo, A.C., designada por el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C., determinará su procedencia, comunicando al club o equipo que lo propuso, dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de dichas propuestas, si sus candidatos cumplen con los requisitos de elegibilidad, y, en su caso, señalará los que se encuentren pendientes de cumplimentarse de cada candidato, teniendo el referido club o equipo un término de tres días para subsanarlas, contados a partir de la fecha en que le sean comunicadas las deficiencias de las propuestas y hasta las 12:00 horas del día de vencimiento del plazo referido. De no subsanar los requisitos en tiempo y forma, o de encontrarse impedido alguno, algunos o todos los candidatos propuestos para desempeñar cargos en el Consejo Directivo, conforme a las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias vigentes, se tendrá por no presentada la candidatura correspondiente.

Las propuestas de los clubes o equipos afiliados a la Asociación Potosina de Ciclismo, A.C., que se hagan al orden del día de la Asamblea Ordinaria e integren los asuntos generales, deberán hacerse llegar por escrito a la Comisión de Reorganización de la Asociación Potosina de Ciclismo, A.C., designada por el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C., y se registrarán a partir de la publicación de esta convocatoria en las oficinas del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), ubicadas en Avenida Himno Nacional No. 4000, Colonia Himno Nacional Primera Sección, en la ciudad de San Luis Potosí, y se cerrará el registro a las 15:00 horas del día 23 de noviembre de 2014.

Los casos dudosos o controvertidos derivados de esta Convocatoria y del desarrollo de la Asamblea General Ordinaria, serán resueltos por la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C., con apego a las normas que regulan y aplican a esta Federación, quien emitirá el acuerdo definitivo en aquellas controversias que sean sometidas a su consideración de acuerdo con lo dispuesto en su Estatuto y Reglamento vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario