martes, 4 de noviembre de 2014

FRANCISCO COLORADO DE CANEL´S-TURBO SUBCAMPEON DE LA VUELTA A GUATEMALA



Francisco Colorado del equipo mexicano Canel´s-Turbo es el Subcampeón de la 54 Vuelta Ciclística a Guatemala que concluyó hoy con un circuito en el que su compañero Pedro Herrera del equipo chiclero obtuvo el 2º lugar.

El Canel´s-Turbo cerró con broche de oro en la octava etapa nuevamente en el pódium, en el  circuito de 105 kilómetros  realizado en  el anillo Periférico de la ciudad de Guatemala , Pedro Herrera  del equipo chiclero quedó en la segunda posición tras una fuga que sacó mas de un minuto al grupo. Robingzon Oyola de EGGSA- EU fue el vencedor con tiempo de 2:23:59, 2º Pedro Herrera de Canel´s-Turbo a 02 segundos, 3º Luis Marroquín de Café Quetzal a 57”.

 La escuadra mexicana Canel´s-Turbo  estuvo el plan estelar durante toda la competencia, causando expectativa desde su llegada y marcada entre los equipos favoritos. Finalizó en el tercer lugar en la Categoría por Equipos, con el  triunfo de una  etapa,  casi todos los días con uno de sus integrantes en el pódium de ganadores que también se mantuvieron  en el top ten de la tabla general desde el inicio de las acciones,  y con el resultado final de Subcampeón Individual con  Francisco Colorado.

 Colorado del equipo  Canel´s-Turbo estuvo entre los favoritos desde el inicio de esta competencia de talla internacional UCI 2.2, superó dos aparatosas caídas  una de ellas en la etapa reina ya iba solo al frente como líder virtual pero el descenso se torna peligroso a  las altas velocidades que alcanzan los corredores y cayó a solo un kilómetro de la meta.

Francisco Colorado el escarabajo colombiano de la escuadra Canel´s-Turbo que dirige Juan José Monsiváis  , determinado a conseguir el triunfo volvió a atacar  con el apoyo de sus compañeros Pedro Herrera y Julio Camacho nuevamente en la alta montaña durante la sexta etapa que era definiría los resultados finales de la competencia.

Ahí a un paso impresionante los chicleros comenzaron el ascenso de primera categoría donde doblegaron a Oscar Sevilla que recién se coronó Campeón de la Vuelta a Colombia y que estaba en el 2º lugar general, el ascenso siguió durísimo hasta quedar solamente al frente Francisco Colorado de Canel´s-Turbo y el Líder Alex Cano de Orgullo Antioqueño uno de los mejores ciclistas de Colombia que esta por migrar al profesionalismo en Europa, que en un  duelo uno a uno fue vencido por Francisco Colorado de Canel´s-Turbo en la llegada a Quetzaltenango, pero finalmente retuvo el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario