domingo, 23 de noviembre de 2014

Miguel Ángel Hernández y Paula Apolonio ganadores del 10K del CDP

Por: José Manuel Beltrán/Tu Tiempo a Tiempo

Una excelente mañana con clima fresco y sol radiante fue laque recibió este día a los más de 750 atletas que corrieron las diferentesdistancias del evento atlético del Club Deportivo Potosino denominado “10K CDP”.La primer distancia en llevarse a cabo fue la de 5K Caminata donde tomaronparte casi 80 participantes de todas las edades al ser esta prueba de categoríaúnica,  en seguida a las 7:55 a.m. se dioel disparo de salida a la distancia de 5K donde en su mayoría los participantesfueron de categoría juvenil entre otros mayores de edad que participaron en lamodalidad de carrera recreativa. La tercera distancia fue la estelar de 10K quesalió a las 8 de la mañana desde la calle Rio Papaloapan. Como ya es costumbreen esta carrera se conto con atletas de buen nivel tanto de la entidad como deestados vecinos así como extranjeros que dieron la pelea a los nacionales a lolargo del recorrido.

En los 10K el ganador fue el zacatecano Miguel Ángel HernándezRubio que durante el trayecto se mantuvo en el selecto grupo de punteros, sinembargo ya para el kilómetro 8 se adelanto para así legar a la meta con untiempo de 30m 48s, en segundo lugar se ubico el keniata Peter Chabet quefinalizó con 30m 59s, el tercer lugar lo obtuvo el queretano José Guadalupe de JesúsPuga con tiempo de 31m 08s que había estado puntuando durante gran parte delrecorrido para sucumbir finalmente ante los dos primeros, el cuarto lugar fueel de la UASLP Gonzalo Parra del equipo Quintanilla Team que no pudo daralcance a los primeros para dejar un registro final de 31m 36s y en quintolugar general llego Richard Chelimo con tiempo de 31m 56 s. En la rama femenilla ganadora fue la guanajuatense Paula Apolonio que sigue imponiéndose a laslocales y figurando entre las mejores corredoras del país, en esta ocasión llegoa la meta con tiempo de 37m 33s con lo que dejo a la potosina Rocío García dela UASLP en segundo lugar con un tiempo de 38m 09s, en tercero llegó Arlette Barronde Quintanilla Team con tiempo final de 38m 43s, en cuarto lugar llegó DianaSalazar López de la UASLP-Quintanilla Team con 39m 09s y para finalizar lapremiación general de esta carrera también del equipo Quintanilla Team Martha VerónicaVargas termino la competencia con tiempo de 40m 07s.

En la carrera juvenil de 3K los mejores juveniles mediofondistas potosinos se hicieron presentes, con lo que se dio una buenacompetencia entre los primeros lugares resultando al final el ganador MarcoNahum Ávila del equipo Ismael Hernández con tiempo de 9m 06s. En la categoría 14a 15 años el ganador fue Arturo López Vázquez de Halcones con 10m 02s. en lafemenil la ganadora absoluta fue Esmeralda Ramos Ramos del equipo  Maquinados Ortiz que registro 11m 21s. en 14 a15 años la ganadora fue Magali Colunga Sierra de Ismael Hernández con tiempo de11m 30s.

En la caminata 5K el vencedor absoluto fue el internacionaly experimentado andarín potosino Claudio Erasmo Vargas que aun se mantiene enforma por lo que registro un tiempo de 23m 42s, mientras que en la rama femenilla ganadora fue la defeña Lizbeth Silva Miranda con un tiempo de 25m flat. Enesta competencia cabe destacar que se premiaron también en metálico 20posiciones, 10 en cada rama con la finalidad de seguir impulsando estamodalidad del atletismo en busca de generar mayor interés, participación ytalentos nacionales.

Con gran éxito concluyo así una edición mas de la Carrera deAniversario del Club Deportivo Potosino que finca en este deporte del atletismouno de sus eventos deportivos más sobresalientes de cada año en el club Azul yOro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario