miércoles, 12 de noviembre de 2014

EN MATEHUALA: INPODE LLEVA A CABO LA SEGUNDA CAPACITACIÓN DE LIGAS OFICIALES


La reunión se llevó a cabo con representantes deportivos de la Zona Altiplano.

·         Dando seguimiento al programa CEDEM, CONADE e INPODE.


El Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, a través de la Subdirección de Deporte Social, dando seguimiento al Programa de Ligas Oficiales Municipales CEDEM, CONADE e INPODE, llevaron a cabo su segunda reunión de capacitación en la Zona Altiplano.

La finalidad de estas reuniones de trabajo, es dar a conocer en los municipios del Estado de San Luis Potosí, la estrategia de los Centros del Deporte Escolar y Municipal que tienen como objetivo fundamental promover el deporte social de manera organizada e incluyente, a través de las Ligas Deportivas Municipales.

La capacitación fue impartida por personal de la Subdirección de Deporte Social del INPODE, Lic. Gabriel Berrones Casasola, Coordinador Operativo del Programa de Ligas Oficiales; Lic. Ana Karen Torres Velázquez, Coordinadora Administrativa;  y Jorge Alberto Cancino Hernández, Activador Físico. Quienes acudieron en representación de Armando Zacarías Gutiérrez.

Lo primordial de estas mesas de trabajo, es impulsar el uso positivo del tiempo libre, aprovechando la infraestructura deportiva efectiva a nivel municipal y estatal; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, además de contrarrestar los problemas de obesidad y sedentarismo que tanto afecta a la niñez y juventud potosina.

A esta reunión que se llevó a cabo en Matehuala, asistieron representantes deportivos de los distintos municipios entre ellos  Guadalcazar, Vanegas, Charcas, Villa de Guadalupe, Salinas, Cedral, Villa de La Paz, Venado, Moctezuma obviamente los de la sede.

Por otra parte, los representantes del área de deportes de cada municipio de la Zona Huasteca, mostraron un gran interés por participar en la conformación de nuevas Ligas Oficiales Municipales en sus lugares de origen y comunidades aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario